Conversor VGA-HDMI cutre... ¿merece la pena?

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Conversor VGA-HDMI cutre... ¿merece la pena?

Mensajepor zup » 23 Abr 2022, 08:47

No tenía pensado adquirirlo, pero he interrumpido el último viaje de un conversor VGA a HDMI.

El aparato en cuestión es un MT-VIKI, y en la placa pone que es un MT-VH02 (como este, aunque se ha vendido con muchas marcas diferentes). La cuestión es que el alimentador está dañado (no sé si funciona, pero es inseguro conectarlo a la red eléctrica) y el adaptador en sí parece manipulado y no sé si funcionará.

Antes de dedicarle más esfuerzo del que debe... ¿alguien ha probado uno de estos?¿merece la pena para algo? Mi intención es guardarlo para aparatos viejos, por lo que el uso de escritorio o para ver películas queda descartado. La cuestión sería cuánto lag tiene y cómo anda de soporte para resoluciones no habituales.

¿O mejor lo dejo seguir su camino hasta el punto limpio?
Última edición por zup el 23 Abr 2022, 09:52, editado 1 vez en total.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 237 veces
Gracias recibidas: 421 veces

Re: Conversor VGA-HDMI cutre... ¿merece la pena?

Mensajepor garillete » 23 Abr 2022, 09:31

Puff yo no, prefiero pagar mas por algo nuevo o mejor pero depende de si quieres arriesgarte o echar tiempo... Procuro no meterme en estas cosas y mantener lo que tengo ... Pero eso es mi caso particular...
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Conectado
Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Conversor VGA-HDMI cutre... ¿merece la pena?

Mensajepor GXY » 26 Abr 2022, 04:30

en principio te deberia valer cualquier fuente del voltaje, amperaje y patillaje correcto.

el tema es que estos aparatos no andan sobrados de calidad de imagen (nitidez) y los dos usos posibles que se le pueden dar...

- conectar algo HDMI a una pantalla VGA -> se va a ver como si llevaras gafas empañadas. gran meh

- conectar algo VGA a una pantalla HDMI -> sabes lo que se dice de la Nintendo 64 (y de la wii) usando una pantalla moderna, no? pues tres cuartos de lo mismo.

como curiosidad o para un uso puntual puede estar bien pero ni por un lado ni por el otro lo veo para uso habitual.

lag ni idea, y en cuanto a resoluciones, puedes contar con las estandar pero todo lo que no sea la nativa de la pantalla creo que se verá de la mi... y eso contando con que llegue a trabajar internamente a resoluciones altas (digamos mas alla de 1280x720) porque puede ser que no y que usando por ejemplo 1920x1080 te la escale hacia abajo.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados