zup escribió:Antes de que te cargues la tablet, tienes que diferenciar los tres implicados en este asunto.
- El chip flash de la BIOS.
- El chip de la NVRAM (antiguamente CMOS).
- El chip del almacenamiento ("disco duro").
El primero, contiene el programa de la BIOS. Este programa contiene funciones para acceder a disco y algunos periféricos, se encarga del arranque del PC y tiene también ese programa lleno de menús donde ajustas cosas (velocidad de RAM y procesador, disquetera, disco duro). Si borras este chip, la tablet será incapaz de arrancar hasta que lo restaures de algún modo (excepción: las placas base con dual BIOS, pero yo no me la jugaría).
El chip de la NVRAM (antiguamente lo llamaban CMOS) contiene los valores que lee la BIOS al arrancar (el tamaño de disco duro, disquetera). Este es el que deberías borrar. Supongo que en algunos dispositivos este chip y el de la BIOS son el mismo, pero eso sigue sin tener importancia: si borras la BIOS, brickeas el dispositivo.
Por otra parte, en las tablet y miniportátiles puedes tener un chip de almacenamiento (eMMC) para hacer las funciones de un disco duro. Si borras este, no importa demasiado... bueno, importa que el sistema operativo deja de existir y tus datos se pierden, pero la tablet sigue funcionando (puedes cargar otro SO y listo).
Resumiendo: deja en paz el chip de la BIOS. Incluso en el caso de que esta memoria flash contenga también los datos de la CMOS, es mejor pasar un programa que intente hacer copia de seguridad de la CMOS y la resetee. (pensando en esto... ¿un programa de reseteo de claves de BIOS no te serviría?).
Yo apostaría a que en el mismo chip Winbond 25Q64FWSIG va integrado tanto la Bios como el CMOS, al menos diría que con seguridad tiene la parte CMOS, pues después de buscar y buscar en todos los sitios que encuentro algo sobre esta tablet (que son bien escasos) dicen el mismo procedimiento para resetear los valores de la bios, que es puenteando los pines que dije más arriba. Sólo que no a todo el mundo les funciona (he mirado que este método se usa en otras tablets con chip Winbond también, sólo que no tiene la misma referencia y patillaje).
De todas formas mis posibilidades son escasas. No hay por internet apenas información de esta tablet, y ya no hablar de la imagen de la bios para reflashearla, que no está por ningún lado.
El problema es que no puedo conectar la tablet al pc para intentar "colarme" en ella, por que no la reconoce, la única opción es comprar el programador, que tampoco es una inversión muy grande (4-5€) y probar a ver si me deja reflashear la bios, aunque para eso voy a necesitar que Namek consiga sacar una imagen de la suya

. He mirado las opciones para entrar o resetear la bios, pero todas pasan por conectarle un teclado y entrar a X menu de la propia bios, por lo que creo que lo tengo "jodido".
Mantengo la esperanza que con el programador y la imagen de la bios, pueda resucitarla.
Por cierto Namek, fallo mio que pensé que te había pasado el enlace del programa que usé en el ordenador y me funcionó.
https://www.majorgeeks.com/files/detail ... olkit.htmlA ver si este programa te deja instalarlo y ejecutarlo. Es muy facil (si funciona), lo ejecutas como administrador (importante, si no, no funciona), le das a "Read" y una vez la lea, le das a "Backup".
A ver si con este hay suerte
Y muchísimas gracias a los dos por la ayuda que me estáis dando ^_^
Un saludo.