RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 12 Nov 2021, 08:32

Imagen

Manual de Microsurgeon para TI-99/4A (Imagic, 1982)

Imagic hizo el juego originalmente para Intellivision en 1982, y luego lo portó para Ti-99/4A e IBM PC Jr. Fue uno de los 240 juegos seleccionados por el Instituto Smithsoniano en 2012 para formar parte de una exposición dedicada al arte en los videojuegos.

El manual tiene fragmentos divertidísimos:

Una cisterna que llevaba sustancias peligrosas ha tenido un accidente y se ha liberado el gas que contenía. Aquellos que se han visto expuestos al escape están sufriendo problemas en el sistema inmunitario, tales como infecciones bacterianas incontroladas, tumores de expansión ultrarrápida o la aparición de grandes depósitos de alquitrán en los pulmones. Los pacientes están siendo trasladados al Centro Médico Xenon para que se les practique una microcirugía de urgencia, para evitar su muerte. El jugador asume el papel de un miembro del equipo médico.

[...]

El jugador guía un diminuto dispositivo médico, la Sonda Robot, por el cuerpo del paciente. El objetivo es tratar dolencias que afectan a varios órganos: infecciones bactarianas, tumores cerebrales, depósitos de colesterol que bloquean las arterias y tenias.


El escape de gas que te transforma en un tabaquista compulsivo con lombrices y produce colesterol endógeno a saco. El arma biológica definitiva.
Última edición por alt el 13 Nov 2021, 07:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor josepzin » 12 Nov 2021, 12:29

Pero no me negarás que es mas llamativo poner lo del escape de gas radioactivo/mutante a poner una de las otras cotidianas y normales causas :P

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor 6128 » 13 Nov 2021, 21:37

Nanobots médicos. Esta gente eran unos visionarios en 1982.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 16 Nov 2021, 12:44

Imagen

Mierdofón 1.0 o 2.0, ya no recuerdo

El Mierdofón es un instrumento musical preprogramado inventado por Fela Borbone, un luthier punki asturiano afincado en Valencia. Se trata de un Amstrad CPC 6128 que encontró en el rastro de Mestalla hace casi dos décadas, y que produce sonido de dos maneras: hace una "línea de bajo" y toca la batería (caja y platillos) a través de un complejo mecanismo de relés y motorcitos. Es decir, el Mierdofón es un instrumento de acompañamiento.

Los sonidos pregrabados (esa línea de bajo) y los patrones de la percusión están almacenados en un disquete de 3" al que hay que acceder cada cinco o seis canciones si se utiliza un 6128 sin ampliación de memoria. En el disquete también hay un tracker que Fela programó para reproducir melodías y patrones, y que está preservado en vuestro FTP de confianza. Además, el aparato cuenta con un amplificador y un altavoz que hace monitor de sonido, además de salida de audio para una mesa de mezclas. El monitor original de fósforo verde fue sustituido en versiones posteriores del aparato por una pantalla aún más pequeña, una tele de 12" en blanco y negro con forma de balón de fútbol, que termina por dar al conjunto el aspecto absolutamente DEMENTE que necesita.

Imagen

Yo conocía a Fela Borbone de grupos de los noventa como Royal Canin o Ulan Bator Triío. En algún momento de principios de los 2000 apareció por los foros de miarroba preguntando por manuales en los que pudiera consultar cómo acceder a las señales del bus de expansión de los CPC.

Imagen
Fela Borbone en una actuación en La Dinamo de Madrid, en febrero de 2007, organizada por el Dorkbot Madrid

Como explica en varias entrevistas, Fela diseñó y construyó el Mierdofón para tener una banda sin depender de otros compañeros y poder ensayar cuando quisiera xD Aquí hay crónicas de varias actuaciones, y esta es uno de las intervenciones más sustanciosas y famosas que se le recuerdan:

Última edición por alt el 19 Nov 2021, 09:52, editado 1 vez en total.

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor garillete » 17 Nov 2021, 07:13

Yo es que soy mas de Aspitarra...a lo Luigis Mansion
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 17 Nov 2021, 08:07

Imagen

Proyecto loco de modchips

Hace años me dio por hacer un collage demente con modchips de PS2, Wii y Xbox 360. En el trabajo tenemos que retirar los chips de pirateo de las consolas, así que terminé juntándome con cientos de ellos (literalmente cientos, quizá miles). Me jodía tirarlos a la basura, y no acumulaba ya sólo los que quitaba yo, sino también los del resto de compañeros, que me traían los que desinstalaban ellos.

Así me di cuenta de que había un montón de variantes, y de que si los agrupaba por familias podía casi que utilizarlos como teselas y hacer un mosaico de villa romana. Compré un marco en un todo a cien y un par de paquetes de bluetac, y me puse, como primer objetivo, a hacer una clasificación.

Llegué a pegar más de cien, más de los que se ven en la foto... pero el cambio climático me jugó una mala pasada. Tenía mi collage en el garaje, y un agosto especilamente tórrido de hace unos años el calor ambiental fundió el bluetac, y cuando fui a admirar mi obra me encontré un churro GIGANTE de circuitos escurridos en una masa azul que quizá pudiera pasar por una pieza abstracta en sí misma. Después de unos días cavilando sobre lo efímero del arte, decidí no volver a empezar con este engendro :______(

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor josepzin » 17 Nov 2021, 14:14

El Universo conspiró para que todos esos chips vayan a la basura...

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor josepzin » 17 Nov 2021, 14:14

Muy curioso lo de Fela Borbone :D lo he visto en alguna entrevista, vaya "bicho raro" ;)

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 201 veces
Gracias recibidas: 162 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor Oldcomput » 17 Nov 2021, 16:55

Alguna vez estuve tentado de hacerme algún artilugio para tocar música, pero.. se me han quitado las ganas, no sé por qué :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 18 Nov 2021, 07:40

Imagen

Disco de 5,25" de marca Pet-Disk, distribuido por Datatronic en Suecia y por las ramas locales de Commodore en Noruega y Finlandia

Me ha dado por investigar un poco, y resulta que Datatronic era el distribuidor exclusivo de Commodore para Suecia. En 1984, Datatronic AB compró la empresa estadounidense de calculadoras y máquinas registradoras Victor , lo que causó un gran revuelo en Suecia porque podría haberse conformado como una de las principales compañías de hardware a nivel mundial y porque Victor era una empresa emblemática fundada en 1918 para comercializar sumadoras mecánicas.

Resulta que Victor Technologies era a su vez la fabricante de los Sirius: cuando Chuck Peddle y Chris Fish se fueron de MOS, consiguieron hacerse con Victor Business Systems con la ayuda de un inversor. Cambiaron el nombre a "Victor Technologies" y comercializaron el Victor 9000/Sirius 1.

La aventura no duró mucho, porque en 1984 Victor Technologies se declaró en quiebra, y fue rescatada por la Datatronic sueca, que la compró por 25 millones de dólares. Pero el holding no estuvo mucho tiempo en el candelero, porque en 1988 se hizo con ella un fondo de inversión, momento a partir del cual deja de tener relevancia.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados