Cacharrería que ni sabía que existía...

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Cacharrería que ni sabía que existía...

Mensajepor zup » 16 Nov 2021, 19:41

Gracias a las recomendaciones de youtube, me he encontrado con dos cacharros que ni sabía que existían.
- Una especie de identificador de componentes. Parece especialmente útil para aquellos que tenemos vista cansada, no nos sabemos de memoria cómo decodificar las marcas de algunos componentes... o todo a la vez.
- Medidores de condensadores que son capaces de hacer la medición sin desoldar componentes.

El primero es absurdamente barato, casi demasiado bueno para ser cierto. El segundo es algo más caro, pero ahorra mucho tiempo. ¿Opiniones? ¿Habéis probado algo de esto?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 201 veces
Gracias recibidas: 162 veces

Re: Cacharrería que ni sabía que existía...

Mensajepor Oldcomput » 16 Nov 2021, 20:55

Algo parecido al identificador primero sí, apenas lo he usado, pero tiene un manual bastante extenso, pesa unos 4 megas.
Para probar condensadores una vez que los has quitado va muy bien. Como te indica las pérdidas, ya sabes si es defectuoso o no, el de la foto lo era.
probando un condensador.JPG
probando un condensador.JPG (103.92 KiB) Visto 4260 veces


El otro comprobador no me lo he comprado porque no me he acordado, seguramente para las próximar rebajas caerá ;)
A ver si alguien de por aquí lo ha probado, que también tengo curiosidad :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Cacharrería que ni sabía que existía...

Mensajepor alt » 16 Nov 2021, 22:04

zup escribió:El primero es absurdamente barato, casi demasiado bueno para ser cierto. El segundo es algo más caro, pero ahorra mucho tiempo. ¿Opiniones? ¿Habéis probado algo de esto?


Del comprobador de componentes pasivos, el primero, tengo dos o tres modelos. Vienen muy bien cuando tienes que averiguar el valor de un montón de resistencias, y, sobre todo, para identificar componentes SMD chiquitajos. Lo llevo en la mochila del trabajo, junto a un testeador de consumo USB y una fuente multivoltaje USB.

Respecto al segundo chisme, tenemos uno en el taller de fabricación argentina, el Capacheck, que es muy chulo y nos ha sacado de algún apuro. Costó caro en su día, y ahora mismo es más caro aún porque no pasa la normativa del marcado CE y hay que conseguirlo prácticamente de extraperlo xD Pero claro, uno de los que sale en tu vídeo, siendo Fluke, no quiero ni pensar lo que puede costar, ¡más que el Capacheck con gastos de envío y aduanas! xD

En todo caso, me resulta más atractivo visualmente que muestre el valor de forma analógica, me parece más intituitivo a la hora de descifrar si un condensador pinta mal :_D


Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 201 veces
Gracias recibidas: 162 veces

Re: Cacharrería que ni sabía que existía...

Mensajepor Oldcomput » 17 Nov 2021, 00:10

Yo lo he entendido pero mi osito no :oops:
Se puede medir realmente la capacidad sin desmontar el condensador? O es un cuento chino?
A mí es que me queda la duda razonable
Respecto al identificador de componentes, me compré el del alemán ese que identifica un montón de integrados, pero todavía no lo he montado, de hecho no recuerdo ande anda :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Cacharrería que ni sabía que existía...

Mensajepor GXY » 17 Nov 2021, 07:43

el probador de componentes esta muy chulo.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Cacharrería que ni sabía que existía...

Mensajepor alt » 17 Nov 2021, 07:55

Oldcomput escribió:Respecto al identificador de componentes, me compré el del alemán ese que identifica un montón de integrados, pero todavía no lo he montado, de hecho no recuerdo ande anda :roll:


El tester de Slabihoud sirve para comprobar circuitos integrados: memorias DRAM, SRAM, ROM y EPROM, módulos de memoria de PC y TTL, y para volcar ROM y EPROM, incluso sin desoldarlas de un cartucho (válido para los cartuchos de 2600 y C64).

El tester de componentes pasivos de la foto es diferente, te da el valor (y por extensión comprueba el funcionamiento) de resistencias, diodos, transistores y condensadores.

Avatar de Usuario
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 196 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Re: Cacharrería que ni sabía que existía...

Mensajepor nandove » 17 Nov 2021, 12:24

1637147854332.jpg
1637147854332.jpg (104.22 KiB) Visto 4172 veces


Ese que enseñas es el mismo que me compré hace 2-3 años en Aliexpress por 10€, pero con carcasa.

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 201 veces
Gracias recibidas: 162 veces

Re: Cacharrería que ni sabía que existía...

Mensajepor Oldcomput » 17 Nov 2021, 16:57

nandove escribió:
1637147854332.jpg


Ese que enseñas es el mismo que me compré hace 2-3 años en Aliexpress por 10€, pero con carcasa.

Yo no recuerdo lo que me costó, por ahí andaría.
Una pregunta, el IR. lleva mando a distancia?

Saludos

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Cacharrería que ni sabía que existía...

Mensajepor zup » 13 Ene 2022, 08:19

Ya me ha llegado el comprobador de componentes (lo compré a principios de Diciembre)... sin manual.

Aunque es un cacharro para tontos, creo que estaría bien disponer del manual para ver las posibilidades que tiene... ¿a alguno os ha llegado un manual?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 201 veces
Gracias recibidas: 162 veces

Re: Cacharrería que ni sabía que existía...

Mensajepor Oldcomput » 13 Ene 2022, 10:19

zup escribió:Ya me ha llegado el comprobador de componentes (lo compré a principios de Diciembre)... sin manual.

Aunque es un cacharro para tontos, creo que estaría bien disponer del manual para ver las posibilidades que tiene... ¿a alguno os ha llegado un manual?

No viene manual, yo le pregunté al vendedor y me mandó un enlace a un manual de por lo menos 70 páginas. Si te tarda en contestar armaré el ordenador donde tengo el archivo y te lo mando. Es que lo tengo desarmado porque lo sustituí.

Saludos


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados