de umi (que me quedo en la duda si es la misma "umidigi" o no, porque capaz que no lo es) 3 compañeros compraron telefono en un lapso de tiempo de un par de meses, todos con muy buenos precios y prestaciones. hablo de hace pues puede ser 4 o 5 años (creo que yo estaba con el motoG asi que probablemente 5, es decir, finales de 2016) y... de los 3 moviles dos no llegaron a durar un año (es decir, que no llegaron al 31 de diciembre de 2017), y el tercero en menos de dos se estaba destruyendo a cachos, debido a que la bateria se infló un poquito, otras piezas del movil se empezaron a abrir y a despegar. el compañero lo acabo descartando despues de que el movil en cuestion ya tenia por un lateral la pantalla y la tapa trasera completamente despegadas y la pantalla, al tener un lateral completamente despegado, ya no captaba bien la pulsacion.
y por ejemplo yo aqui en un cajon tengo un blackview de otro amigo que el movil tras mas o menos aproximadamente año y medio de uso normal y alguna que otra caida accidental "empezo a hacer cosas raras". las "cosas raras" son que de aproximadamente media pantalla hace pulsaciones extemporaneas, y no detecta las que intenta hacer el usuario. al mismo tiempo, el brillo cambia solo y tambien hace varios patrones de lineas a su discrecion... en mi opinion es pantalla+digitalizador a la virulé... o la conexion de eso a la placa base. y ademas la bateria tambien parece estar KO, ya que nunca se carga a mas del 60% y llegando al 20% el movil se apaga. si en esa situacion le conectas cable y lo enciendes, enciende, se mantiene un rato al 3-5% y por las buenas pasa al 60% y se repite el ciclo. es decir, que o bien la bateria no reporta bien su nivel de carga al telefono o bien el telefono esta
pallá en placa base. en resumen 2 averias que en el mejor de los casos es pagar la mitad de lo que costó el movil nuevo en piezas (mas el coste de abrirlo, cambiarlas y volver a cerrarlo... y cruzar los dedos que no falle nada), y en el peor, soldadura microelectronica al filo y sea lo que dios quiera para un telefono de unos 3 años que si te vas a comprar uno nuevo de prestaciones similares hoy dia apenas pasa de los 100 euros.
y esas son dos que me acuerdo pensando 5 minutos. si pienso otros 5 minutos mas, me acordare de mas ejemplos.
asi que disculpeme que no me fie de las marcas chinorris, pero no solo para fonos sino para nada.