Problema con PC ENGINE DUO

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Retrotaliban
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Problema con PC ENGINE DUO

Mensajepor Retrotaliban » 14 Nov 2012, 22:31

Me vuelve al AV, y luego al 99 :) habrá que esperarse a mañana... pero gracias! Tengo pensada una serie de videos que hacer con esta consola (me la han vendido multisistema, y que se traga las "copias de seguridad") que va a ser muy divertida :)

telekita
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC

Mensajepor telekita » 15 Nov 2012, 16:43

si es un equipo con dvd integrado me juego el pescuezo a que esos rca son salidas de audio y video del dvd para conectar a otro monitor a si que ya sabes adaptador a scart y fuera

Retrotaliban
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464

Mensajepor Retrotaliban » 16 Nov 2012, 04:07

Lo pensé ayer sí, y me va a venir DE PERLAS, porque me acaba de llegar una Hauppauge! 2 Gaming Edition que me he pillao para grabar ... y claro, de la manera "moderna" me saca el metraje de la PC ENGINE como si se estuviera viendo en una tele moderna, pero si puedo sacar la señal de una tele de tubo a la capturadora... Asunto solucionao! :)

Retrotaliban
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464

Mensajepor Retrotaliban » 16 Nov 2012, 18:06

Ya lo veo perfect, pero ahroa con otro cable RCA no tengo manera de sacar la señal de la tele a la capturadora... la conecto desde esa supuesta salida al Hauppauge y ni se inmuta... cada vez estoy más convencido de que eso está ahí puesto de cartón,

Retrotaliban
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464

Mensajepor Retrotaliban » 16 Nov 2012, 19:16

Vaaaale, problema solucionado... He tirado por el estilo antiguo, y he pasado la señal a través de un video VHS... El caso es que me pilla un poco de LAG a la hora de grabar, pero voy a ir haciendo pruebas... Me veo grabando el metraje en VHS, y después capturándolo directamente de una cinta VHS :) hahahaha... Esto sí que es hacer gameplays a lo oldskool! Hacía unos 15 años que no hacía algo parecido! (Sí, yo era uno de esos locos que se grababan en video las partidas que echaba en el c64)

telekita
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC

Mensajepor telekita » 17 Nov 2012, 10:45

hay algo que no entiendo, estas capturando el video de la pcengine en un pc con una capturadora a través de un VHS, ¿porque no has conectado la pcengine directamente al pc?

Retrotaliban
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464

Mensajepor Retrotaliban » 17 Nov 2012, 11:05

Aaaaahhh amigo, porque ahí es donde vienen las curvas... Te sigo explicando el proceso...

Las consolas antiguas por lo visto retransmiten en 240p... La capturadora está preparada para pillar 480p (es una Hauppage special gamer nosencuantos) que pilla de maravilla una PS3, pero ¡ah ironías de la ironías! No es capaz de grabar sin pegar saltos una NES, ni una PC ENGINE, ni nada antiguo...

"So what is the problem? The problem is that the Hauppauge HD PVR is not designed to record a signal that is sent in 240p. These older consoles do not output signals in 480i/480p, but instead output in 240p, which is a lower quality signal that the PVR is not designed to pick up. That is why you cannot record the signal; the Hauppauge evidently needs a 480 or higher signal to work with.

To record your older consoles, you have to upconvert the 240p signal to 480i/480p using an upscaler or linedoubler. However, I have been told that if your console does not output in the NTSC format of 59.94Hz (i.e., North American console format), but instead outputs in 59.8Hz (I believe a PAL, i.e., European console), you might need to pair a linedoubler with a scan converter so the output is broadcast at 480i 59.94Hz."

Mirando por youtube he visto a un chaval que pasó la señal por un VCR, este la "convierte" la señal... pero a mí aún pasando la señal por el video y mandándola a la capturadora... me sigue dando saltos...

Así que probando una cinta VHS normal, veo que ¡Ah! lo captura perfectamente, encima a una calidad bastante buena... Pues me digo "Mi problema solucionado... grabo la partida en VHS (suena a cachondeo, pero mira...) y luego le doy al play, y punto..." PEEEEROOO, Dios mio! me persiguen los problemas... El video reproduce perfectamente, pero lo que es grabar... GRABA DE PENA (lleno de rayas y la imagen saltando...)

Y aquí me hallo ahora, dudando si comprar una cinta limpiadora (por ebay, claro, + gastos de envío) o si será una cosa de los cabezales, que se han ido a tomar por saco... pero es que reproducir... reproduce... Así que digo yo que será que están sucios... pero viendo la suerte que estoy teniendo...

NO OS COMPRÉIS UNA HAUPPAGE (no si al menos lo que queréis hacer es capturar cosas de consolas retro...)

Retrotaliban
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464

Mensajepor Retrotaliban » 17 Nov 2012, 12:58

Y seguimos para bingo... la NES me la captura sin problemas :) (a través del video... me da pereza quitar todo el cableado para ver si directa también...) Vamos, que los problemas son con la señal NTSC japonesa de la PC Engine DUO... y eso que se supone que está "tuneá" para que sea multisistema (que lo es, los juegos japos me los muestra en colores, pero con esa "doble resolución" rara que suelen hacer las consolas multisistema... Seguiré probando...

Perdonad el serial, pero es ya cuestión de honor :)

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Joss » 17 Nov 2012, 13:17

Retrotaliban escribió:Perdonad el serial, pero es ya cuestión de honor :)

Ànimo! ;)

Retrotaliban
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464

Mensajepor Retrotaliban » 21 Nov 2012, 16:12

Enga, seguimos...

Grabo la señal de la PC ENGINE DUO a VHS, y se me ve fatal, en B/N, sin sonido, a saltos... a pesar de que el video reproduce perfectamente. Yo, como soy tonto (todos os habéis dado cuenta de lo que pasa sólo con leer hasta aquí, yo no) me creo que es el cabezal grabador que está sucio. Me compro una cinta limpiadora, y una VHS TDK de 90 min. 15 eur más gastos de envío... Llega, limpio, pruebo...

LO MISMO

Al cabo del rato me digo... "Tío, estás intentando grabar una señal NTSC-J en un video PAL... eres más tonto que Abundio.." Abundio ha venido y me ha dicho que no, que él se hubiera dado cuenta de lo de la señal NTSC-J ...

Pero la verdad, al ver la consola bien en la tele, creía que la señal se había "transformado" por arte de magia, porque mi video era guay...

Pues nada, ahora a buscar un convertidor de señal...

Pero por mis huevos que yo capturo de la PC ENGINE ... amos, esta a mí no me conoce...

Volver a “Videoconsolas”