Han de pasar todos menos uno por taller, pero espero que todos queden funcionales.
Bubu escribió:Igual que yo, 5 Spectrums gomeros, jiji. Estoy ansioso por que empieces a abrir hilos aquí e ir catando uno a uno a ver cómo les va la vida, jiji.
Bubu escribió:Curioso... en cada fila tienes 8 caracteres en negro, 8 en blanco, otros 8 en negro y otros 8 en blanco.
Los atributos se direccionan así:
0101 10RR RRRC CCCC R=row, C=column
Es como si lo tuvieras así:
0101 10RR RRR1 CCCC
Parece como si tuvieras un 1 fijo (o bien podría ser un 0 fijo) en el bit 4 de menor peso del bus direcciones... Si tienes una punta lógica puedes comprobar esto, bien en la ULA o bien en las memorias RAM, sobre todo las de los primeros 16KB (la RAM baja)
jltursan escribió:Cuando he visto lo de "Pila" me he imaginado que habías echo funcionar un Spectrum a base de pilas ;-D, ya veo que no...
En estos casos, como las pantallitas del ZX tienen un significado a ojo de un experto, yo siempre consulto páginas como esta: El Hardware del Spectrum en busca de alguna pista
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados