¿Los juegos de Game cube se pueden jugar en la Wii?

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 15 Nov 2012, 10:35

Pues esa es la cuestion:

Porque veo en algunos anuncios juegos de Game cube que pone que se pueden jugar en ambos sistemas.

Y ademas por ejemplo el juego ciberbike de la Wii, solo se puede jugar en el primer modelo de dicha consola, (Me refiero a la bicicleta, la bici no se puede conectar en la segunda version aparecida de la consola) el segundo modelo aparte de que no lo puedes colocar en posicion vertical, no trae las conexiones necesarias que traia la primera version de la consola, la cual ademas se podia colocar en posicion vertical o horizontal sin ningun problema.

Pues eso, la pregunta es por que me quiero pillar el Eternal Darkness, pero si me puede funcionar en la Wii.

ckultur
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: ¿Los juegos de Game cube se pueden jugar en la Wii?

Mensajepor ckultur » 15 Nov 2012, 11:07

Hola. Efectivamente necesitas el "modelo 1" de Wii para poder jugar a los juegos de GC. En el segundo quitaron los puertos de GC y la retrocompatibilidad. Por cierto.. pernsaba que yo era el único que tenía una Cyberbike (o la Wiicicleta... como la llamamos en casa \:D/ ).

Una cosa que no se suele comentar, y es que hay algo que NO es compatible ni siquiera con dicho primer modelo de WII y son las congas del "Donkey Konga". Una verdadera lástima. Por lo demás.. todo lo lo de GameCube te funcionará OK en una WII "modelo 1"

Espero haberte ayudado

SAludos

Ckultur
Estamos charlando en www.retroentreamigos.com pero nos faltas TU!!!!

zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 104 veces
Contactar:

Mensajepor zitror » 15 Nov 2012, 11:09

Sí, puedes jugar a los juegos de GC en la Wii sin problemas pero deberás utilizar el mando original de GC o comprarte un mando clásico para Wii.

Buen juego :)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Mensajepor xgipe » 15 Nov 2012, 11:25

... y las Memory Cards originales de GC... ;)
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

oblo
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor oblo » 15 Nov 2012, 11:31

Cuando la busques, fíjate que tenga esto:
Imagen

salu2

zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 104 veces
Contactar:

Mensajepor zitror » 15 Nov 2012, 11:41

xgipe escribió:... y las Memory Cards originales de GC... ;)

Pues creo recordar que no, no tiene puerto para las Memory de GC, hay que tirar de la SD de la Wii.

Yo es que a los juegos de Cube sigo jugando en la GC pese a tener la Wii instalada.

Salu2
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

oblo
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor oblo » 15 Nov 2012, 12:11

zitror escribió:
xgipe escribió:... y las Memory Cards originales de GC... ;)

Pues creo recordar que no, no tiene puerto para las Memory de GC, hay que tirar de la SD de la Wii.

Yo es que a los juegos de Cube sigo jugando en la GC pese a tener la Wii instalada.

Salu2

Meeec :jumper:
Es necesario tener las MC de las GC para salvar partidas. En la foto aparecen tanto los 4 puertos para los mandos de la GC como 2 entradas para las MC de la GC. Y ya como última gollería, si te puedes hacer con un Wavebird, mejor que mejor ;)

salu2

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 15 Nov 2012, 13:46

ckultur escribió:Hola. Efectivamente necesitas el "modelo 1" de Wii para poder jugar a los juegos de GC. En el segundo quitaron los puertos de GC y la retrocompatibilidad. Por cierto.. pernsaba que yo era el único que tenía una Cyberbike (o la Wiicicleta... como la llamamos en casa \:D/ ).

Una cosa que no se suele comentar, y es que hay algo que NO es compatible ni siquiera con dicho primer modelo de WII y son las congas del "Donkey Konga". Una verdadera lástima. Por lo demás.. todo lo lo de GameCube te funcionará OK en una WII "modelo 1"

Espero haberte ayudado

SAludos

Ckultur

La cyberbike con el juego, me la vende un amigo por 40 euros, pero no se si le voy a dar mucha utilidad, asi que tendre que pillar directamente el primer modelo. Una putada que no mantuvieran la compatibilidad.

davidvaldivia
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor davidvaldivia » 15 Nov 2012, 13:48

pues yo pensaba que en todas las wii se podia jugar a la gamecube sin problemas..

MetalSonic
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Mensajepor MetalSonic » 15 Nov 2012, 14:23

Como tan bien te han explicado los compañeros, en el primer modelo de Wii si puedes jugar a todos los de Gamecube. El modelo de Wii que hay ahora en las tiendas no es compatible, con la última rebaja de precio que hicieron, hará un año más o menos, para abaratar costes le quitaron la compatibilidad con GC. De hecho, uno de los reclamos de la consola cuando salió a final del 2006, era que sería compatible totalmente, y lo es, con Gamecube (de hecho una Wii, es básicamente una Gamecube un poco hormonada, con un procesador más rápido, y el Wiimote), y con las consolas anteriores de Nintendo, N64, Snes, Nes, vía descarga digital, vamos que si tenías tu juego original de N64, Snes o Nes, si querías jugarlo en Wii, tocaba pasar de nuevo por caja.

Eso si, para jugar a los juegos de Gamecube en una Wii, necesitas por fuerza un mando de Gamecube y una memory card de Gamecube, ya que si no podrás jugar ni grabar partidas en la memoria de Wii, solo en la memory de GC. En los Game suelen tener mandos y memorias de su marca Gameware compatibles con GC.

El Eternal Darkness es un muy buen juego, GC es una consola que tiene muy buenos juegos...ese Wind Waker!

La nueva Wii U es totalmente compatible con Wii pero no lo es con GC. Se comenta que se podrá jugar a juegos de GC a través de descarga digital...pero no sé si a los que tenemos un buen catálogo de originales de GC, habrá forma de demostrarlo, y en caso de querer jugarlo en la nueva consola...tener que pasar por caja. Pero conociendo como van las cosas...si uno quiere jugar a un juego de GC en Wii U, por la razón que sea, aunque tenga el original, tocará de nuevo pagar por él.

Volver a “Consolas salón”