¡Jarl, torpedos!
Resulta que hi reparao mi Sinclair QL, le funciona todo: vídeo, sonido, teclas, microdrives...
Y ahora me encuentro sin software, y me gustaría saber si existen listados de jueguecicos en BASIC (QL-BASIC creo que se llama, o Super BASIC) para picar direstamente y juegar, y así aprender. Me refiero a como lo que había en las MicroHobby para el Spectrum. Yo me he jinchado a buscar en intenné y no he hallado. Ni un triste listado. ¿Conocéis algo así?
Listados BASIC para picar en el QL
- Kusfo
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 6 veces
- Gracias recibidas: 33 veces
Re: Listados BASIC para picar en el QL
Pues con una búsqueda en Google rápida...:
http://www.dilwyn.me.uk/basic/index.html
Busca el archivo luckydip.zip
http://www.dilwyn.me.uk/basic/index.html
Busca el archivo luckydip.zip
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine
- Bubu
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 21 veces
- Gracias recibidas: 67 veces
Kusfom gracias, nu sabía que los .BAS se veían con un notepad. Los del Spectrum de hecho no se veían. Gracias.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!
- cpcbegin
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Gracias dadas: 145 veces
- Gracias recibidas: 128 veces
- Contactar:
Los de Amstrad CPC tampoco se ven a no ser que los guardes con la opción ASCII, a lo mejor es igual para ZX Spectrum.
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: C64
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 244 veces
En Spectrum los comandos siempre van a estar "tokenizados", es decir, su representación interna usa 1 byte en vez de la palabra.
No existe opción para grabarse como ASCII puro. Es algo que pasa también en equipos anteriores como ZX80 y ZX81.
De hecho los ASCII entre 165 y 255 son las palabras clave del BASIC, que solo tiene esos 91 comandos para hacer todo.
No existe opción para grabarse como ASCII puro. Es algo que pasa también en equipos anteriores como ZX80 y ZX81.
De hecho los ASCII entre 165 y 255 son las palabras clave del BASIC, que solo tiene esos 91 comandos para hacer todo.
- Bubu
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 21 veces
- Gracias recibidas: 67 veces
Estoy picando un pograma, y cuando lo tengo a medias lo grabo con:
Ahora sigo picando, y cuando quiero volver a grabarlo, no me deja porque dice que ya existe. ¿Tengo que borrarlo antes del microdrive pa poder grabarlo, o hay que estar cambiándole el nombre, o es que el SAVE lleva algún parámetro que descoñozco pa que machaque la versión anterior grabada?
Código: Seleccionar todo
save mdv1_pograma
Ahora sigo picando, y cuando quiero volver a grabarlo, no me deja porque dice que ya existe. ¿Tengo que borrarlo antes del microdrive pa poder grabarlo, o hay que estar cambiándole el nombre, o es que el SAVE lleva algún parámetro que descoñozco pa que machaque la versión anterior grabada?
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!