Busco ordenador retro de mi infancia

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Busco ordenador retro de mi infancia

Mensajepor DistWave » 15 Jul 2019, 12:05

Imagen


Os dejo una foto, aprovechando que estuve montando el 2121 este fin de semana.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Busco ordenador retro de mi infancia

Mensajepor GXY » 16 Jul 2019, 00:52

los ordenadores retro de mi infancia, por orden de mas antiguo a mas nuevo (y potente)

Imagen

Unitron, clon brasileño de Apple II que, de algun modo, recibio distribucion aqui en gran canaria. Este era con el que mi hermano mayor que estudiaba informatica programaba en BASIC y no se si tambien en COBOL y FORTRAN, y con el que yo hice bastantes de mis primeros pinitos videojueguiles. unidades de 5.25" y monitor de fosforo verde.

Imagen

Spectrum +2 fabricado por Amstrad. Este fue mi primer ordenador, por un corto plazo de tiempo en otoño de 1987. pero tuve oportunidad de disfrutarlo (o intentarlo) bastante en aquel trimestre.

Imagen

Amstrad PC1512 DD, con 2 disqueteras de 5.25" y monitor de fosforo blanco. Este fue mi primer PC y al que di muy buen uso durante mas de 4 años, desde febrero de 1988 hasta marzo de 1992, cuando fue reemplazado por un (otro) amstrad PC3386SX con VGA, 4MB de RAM y 80MB de disco duro.

A pesar de no tener color y ser inferior tecnicamente a otras maquinas de la epoca (en muchos juegos habia grandes diferencias) fue una gran maquina con la que estuve super contento, con la que disfrute de grandisimos juegos e hice mis primeros pasitos en el terreno "no ludico".

Imagen

y mi objeto del deseo, el Commodore Amiga 500, maquinaza de la epoca y que tuve oportunidad de disfrutar por medio de varios amigos en la epoca. Años mas tarde ya con el sistema obsoleto me pude desquitar recuperando las maquinas de varios amigos y conocidos y asi durante un tiempo tuve mi propio amiga (ya en plan retro, a principios de los 2000s). Posteriormente recuperé y actualmente tengo en funcionamiento un 1200 con expansion de memoria.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Busco ordenador retro de mi infancia

Mensajepor DistWave » 19 Jul 2019, 15:15

aRbert-II escribió:Ya no está disponible ¿lo habéis pillado alguno de vosotros? La verdad es que estaba muy completo, buena adquisición.


Ha vuelto, y aún más caro. Yo no entiendo cómo se flipa tanto la gente ](*,)

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Busco ordenador retro de mi infancia

Mensajepor XeNoMoRPH » 19 Jul 2019, 16:31

DistWave escribió:
aRbert-II escribió:Ya no está disponible ¿lo habéis pillado alguno de vosotros? La verdad es que estaba muy completo, buena adquisición.


Ha vuelto, y aún más caro. Yo no entiendo cómo se flipa tanto la gente ](*,)


Cierto .. joder que asco ... me gustaría tener el monitor original .. pero asi , en la vida :-8 :-8 :-8

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Busco ordenador retro de mi infancia

Mensajepor aRbert-II » 22 Jul 2019, 01:11

DistWave escribió:Ha vuelto, y aún más caro. Yo no entiendo cómo se flipa tanto la gente ](*,)


Joder, siempre igual... :( a ver si pasa ya la modita de lo retro y podemos volver a comprar a precios normales.
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Busco ordenador retro de mi infancia

Mensajepor Bubu » 22 Jul 2019, 21:02

No va a pasar, y cada vez a ponerse más y más de moda... :D

Cada vez hay más asociaciones, más foros (en redes sociales y esas cosas), más ferias "retro", más ansias por tenerlo todo, etc.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Busco ordenador retro de mi infancia

Mensajepor aRbert-II » 23 Jul 2019, 22:41

Bubu escribió:No va a pasar, y cada vez a ponerse más y más de moda... :D

Cada vez hay más asociaciones, más foros (en redes sociales y esas cosas), más ferias "retro", más ansias por tenerlo todo, etc.


Bueno, exactamente me refería a la moda de la especulación pura y dura con lo retro :)
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Busco ordenador retro de mi infancia

Mensajepor Bubu » 25 Jul 2019, 23:59

Hombre, yo entiendo la especulación con el tema de productos de primera necesidad, p.ej. la vivienda. Pero en un cacharro obsoleto que tiene 30 años, y que en vez de 20€ te lo venden a 100€, eso no es más que la ley de la oferta y la demanda. Hay 10 cacharros y 1000 frikis ansiosos por obtenerlo, pues la ley te pasa el precio de 20 a 100. Si fuera alrevés, 1000 cacharros y 10 frikis ansioso por obtenerlo, el precio bajaría de 100 a 20. No hay más.

Yo por suerte todo lo que adquirí de este mundillo (Spectrums, placas JAMMA, etc) lo hice antes del 2006 (hace ya 13 años...) y ahí éramos 3 gatos y medio interesados en estas cosas. Y por supuesto, placas JAMMA originales a 30 ó 40€. Ahora, no encuentras una de esas por debajo de los 200€.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Busco ordenador retro de mi infancia

Mensajepor GXY » 11 Ago 2019, 15:42

Bubu escribió:Hombre, yo entiendo la especulación con el tema de productos de primera necesidad, p.ej. la vivienda. Pero en un cacharro obsoleto que tiene 30 años, y que en vez de 20€ te lo venden a 100€, eso no es más que la ley de la oferta y la demanda. Hay 10 cacharros y 1000 frikis ansiosos por obtenerlo, pues la ley te pasa el precio de 20 a 100. Si fuera alrevés, 1000 cacharros y 10 frikis ansioso por obtenerlo, el precio bajaría de 100 a 20. No hay más.


el tema es que lo que mas suele pasar es que los anuncios excesivamente caros se enquistan meses y meses ahi puestos pero nadie se baja del caballo.

si fuera como tu dices, los anuncios no durarian ni horas puestos (como ocurre con las viviendas) pero mas bien suele ocurrir lo contrario.

que hay ciertos motivos por los cuales lo que hace 10 o 20 años costaba 20€, 10€ o nada ahora cueste 100€ debido a escasez, etc. es medianamente comprensible.

pero la situacion actual en una gran cantidad de casos no lo es por mas que se lo intente justificar. y la muestra esta ahi para cualquiera con cara y ojos que quiera verla.

yo creo que la "burbuja de lo retro" se ha aprovechado en gran medida del aumento de capacidad adquisitiva del grupo de gente apropiado (los que ahora tenemos 30muchos, 40, 50pico años, que eramos niños o adolescentes en los 70s, 80s y principios de los 90s) y eso ha sido el caldo de cultivo apropiado para que un microordenador o sus piezas pasen en menos de 20 años de ser tiradas a la basura como trasto a venderse por ebay en cientos de €€€ contantes y sonantes. pero creo que a medida que nosotros, esa generacion que ahora tenemos 35+ envejezcamos, los que vienen despues cuando empiecen a tener esas edades se van a interesar mucho menos por esos cacharros y se van a interesar mas por los de SU adolescencia (PS1, etc) que son mucho menos escasos y ni de esos va a haber la burbuja que hay de los retros actuales (alguien se imagina compraventa de una PS2 de 20+ años por 200€ ¿? anyone? :roll: ) ni la burbuja actual se va a mantener.

de hecho en algunos sectores, ya se esta desinflando, como esta ocurriendo con neogeo, que durante mas de una decada fue el paradigma de la especulacion retro-videojueguil y los precios llevan años bajando debido a la popularizacion de las reproducciones y everdrives y que cada vez hay menos compradores interesados sencillamente porque la mayoria de posibles interesados ya compraron y hasta se retiraron, y las generaciones nuevas y posteriores no valoran el producto igual que los mayores que los precedieron.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados