Chollos que hemos conseguido... ¡por 5 euros o menos!

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Chollos que hemos conseguido... ¡por 5 euros o menos!

Mensajepor jltursan » 12 Jun 2019, 18:04

Jaimen escribió:
alt escribió:
pepo escribió:Desde hace lustros esas máquinas pasan un primer filtro que acaba en manos altamente especulatorias.


...lo de la Vectrex es de hace unos meses...


No puede ser!!! :shock:

No puede ser!!! :shock:

...o dejo de creer en las leyes de la probabilidad: Una Vectrex impoluta en su caja, tirada en Pozuelo y que un retrowarrior como tú pase y se tope con ella...
Bien mirado más de uno la debió ver antes y sólo un ojo experto fue capaz de reconocerla :D

Yo reconozco haber fantaseado más de una vez con encontrarme un TRS-80 Model II en un contenedor; pero nunca ha pasado [-o<

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Chollos que hemos conseguido... ¡por 5 euros o menos!

Mensajepor alt » 12 Jun 2019, 19:29

jltursan escribió:Bien mirado más de uno la debió ver antes y sólo un ojo experto fue capaz de reconocerla :D


Voy a complicar la trama: yo no encontré la consola, fue cosa del ojo *inexperto* de mi hermana.

Ella suele fichar lo que dejan en un contenedor de papel en el que muchas veces tiran libros, de camino a su curro. Me llamó (yo estaba a punto de entrar al trabajo también) y me dijo: "aquí hay una caja grande en la que pone MB; no es un juguete, es algo electrónico y pesa bastante. Solo te lo voy a coger si me dices que te interesa mucho, mucho, porque es un muerto". Le hice una promesa pretendidamente no vinculante típica de hermanos ("¡lo que quieras, lo que quieras!") y me faltó tiempo, al salir de mi turno, para ir corriendo a ver lo que era (aunque lo sospechaba). Flipé, claro.

Creo que le debo el equivalente a fregar todos los platos de un año, acompañar a la mamma al médico de por vida y reverencias versallescas siempre que lo pida.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Chollos que hemos conseguido... ¡por 5 euros o menos!

Mensajepor Jaimen » 13 Jun 2019, 13:48

alt escribió:Creo que le debo el equivalente a fregar todos los platos de un año, acompañar a la mamma al médico de por vida y reverencias versallescas siempre que lo pida.


Y me parece incluso poco ... :mrgreen:
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
pepo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2010, 02:23
Gracias dadas: 1 vez

Re: Chollos que hemos conseguido... ¡por 5 euros o menos!

Mensajepor pepo » 13 Jun 2019, 17:00

alt escribió:
jltursan escribió:Bien mirado más de uno la debió ver antes y sólo un ojo experto fue capaz de reconocerla :D


Voy a complicar la trama: yo no encontré la consola, fue cosa del ojo *inexperto* de mi hermana. .

¿Te importaria pasarle mi número de teléfono a tu hermana? 8-[
Mercadillo


Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Chollos que hemos conseguido... ¡por 5 euros o menos!

Mensajepor xgipe » 13 Jun 2019, 17:01

alt escribió:Voy a complicar la trama: yo no encontré la consola, fue cosa del ojo *inexperto* de mi hermana.

Ella suele fichar lo que dejan en un contenedor de papel en el que muchas veces tiran libros, de camino a su curro. Me llamó (yo estaba a punto de entrar al trabajo también) y me dijo: "aquí hay una caja grande en la que pone MB; no es un juguete, es algo electrónico y pesa bastante. Solo te lo voy a coger si me dices que te interesa mucho, mucho, porque es un muerto". Le hice una promesa pretendidamente no vinculante típica de hermanos ("¡lo que quieras, lo que quieras!") y me faltó tiempo, al salir de mi turno, para ir corriendo a ver lo que era (aunque lo sospechaba). Flipé, claro...


Eso tiene una explicación clara...
ALT.JPG
Y el Dios de la potra bendice a Alt...
ALT.JPG (30.84 KiB) Visto 8819 veces
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Chollos que hemos conseguido... ¡por 5 euros o menos!

Mensajepor jltursan » 13 Jun 2019, 19:28

xgipe escribió:Eso tiene una explicación clara...
ALT.JPG

Absolutamente :shock:

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Chollos que hemos conseguido... ¡por 5 euros o menos!

Mensajepor xgipe » 14 Jun 2019, 21:16

Bueno, yo no tengo tanta potra como Alt, pero también he llegado a encontrarme una Super Nintendo en caja... aunque sin manuales ni papeles ;)
SNES.JPG
Tenía hasta las bolsitas dentro de la caja... :D
SNES.JPG (150.59 KiB) Visto 8743 veces

La segunda SNES en caja (debajo) es fruto de un intercambio por un ordenador que me había encontrado en un contenedor... así que también me salió gratis. Está más usada que esta ,mucho más amarilla, sólo tiene un mando y tampoco tiene manuales ni el cartucho original.

Quiero ver más chollos... ¡no seáis tímidos! :<
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: Chollos que hemos conseguido... ¡por 5 euros o menos!

Mensajepor Oldcomput » 14 Jun 2019, 23:44

Buenas

Yo como última cosa que me han regalado ha sido esta placa:
placa AM2 Asus.jpg
Placa AM2 Asus M2N-SLI Deluxe
placa AM2 Asus.jpg (242.8 KiB) Visto 8733 veces

lleva pinchado un AMD Athlon 64X2.
También es verdad que al sujeto le acababa de comprar el ordenador Acep y un par de portátiles en 150 euros.
Ah, y ya que me iba, me dice, toma esto también:



Sound Blaster Live.jpeg
Sound Blaster Live.jpeg (164.52 KiB) Visto 8733 veces
Sound Blaster Audigy2 .jpeg
Sound Blaster Audigy2 .jpeg (164.38 KiB) Visto 8733 veces


Este año que recuerde es lo único que me han dado, ah, sí, una placa de pentium 1 también.

Saludos

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Chollos que hemos conseguido... ¡por 5 euros o menos!

Mensajepor gamer80 » 15 Jun 2019, 09:14

alt escribió:
gamer80 escribió:Mae mia... ¿cuantas probabilidades puede haber de encontrarse en Madrid 2 dragones en la calle o una Vectrex y que pases y esté? :o las mismas que si te cayera un rayo encima o un meteorito.


Las probabilidades de encontrar un Dragon (o dos juntos, si salen de una antigua oficina, o de un aula de informática que cerró, por ejemplo) o una Vectrex dependen de la cantidad de unidades que se vendieron en esta zona (y de otros factores, como la posibilidad de almacenarlos durante tantos años, de que hayan estado en uso, etcétera); pero, en la práctica, la correlación más directa que se me ocurre es que a más unidades vendidas, más posibilidades de que afloren en la actualidad.

Entiendo que estás estableciendo algún tipo de relación entre la cantidad de meteoritos de un tamaño sensible que impactan contra la superficie terrestre y la cantidad de Dragon/Vectrex que se fabricaron, y sospecho que, a parte de espuria, no es muy afortunada :-P

El problema es que ahora los contenedores son diferentes y ahi que rebuscar dentro a ver qué tesoros hay =P~
Buscando.jpg
Buscando.jpg (44.46 KiB) Visto 8708 veces
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
teaman
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 231
Registrado: 05 Feb 2014, 15:34
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Almería
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Chollos que hemos conseguido... ¡por 5 euros o menos!

Mensajepor teaman » 15 Jun 2019, 15:57

Muy buena adquisición esa M2N-SLI, Oldcomput. Yo tengo una igual desde el 2006 y sigue funcionando con un Phenom II X4 945 con 8 Gb de ram sin problemas. De hecho es el ordenador del día a día desde donde estoy escribiendo este mensaje.


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados