¿Qué ordenador es el de este dibujo?

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: ¿Qué ordenador es el de este dibujo?

Mensajepor Bubu » 24 Abr 2019, 22:21

Creo que tiene una explicación "inconsciente". ¿Te has fijado en que el teclado del Base-64A tiene las palabras en BASIC, tal y como loas tiene el gomas?
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: ¿Qué ordenador es el de este dibujo?

Mensajepor GXY » 25 Abr 2019, 00:01

es curioso como nos traiciona la memoria con esos primeros recuerdos.

mis primeros recuerdos de un ordenador eran en el año 83 o principios del 84 mas o menos, con el ordenador con el que mi hermano mayor (que por entonces hacia la carrera de informatica) programaba en BASIC (que incluso tengo por ahi un programa suyo en papel pautado)... y yo durante decadas estuve convencidisimo de que eran con un PC (de los de aquella epoca, saben la caja beige IBM compatible con CGA y una pantalla monocromo verde?... pues eso) y de hecho llegado el momento elegi el Amstrad PC por delante del Atari ST (ante la ausencia de Amiga 500's...) basandome en ese recuerdo.

pues luego años mas tarde (ya pasados todos los 80s, y practicamente todos los 90s) buscando algunos juegos muy viejunos de los que me acordaba en aquel ordenador para hacer una compilacion de juegos antiguos (es decir, buscando juegos "para PC" de 1983-84 en 1998 o 99)... resulta que habia varios que no encontraba y que no encontraba y que no encontraba... y buscando buscando...

resulto que el "PC" en cuestion... no era un PC. era un Apple II. y yo que por aquel entonces (que ya estaba empezando a resurgir apple tras el retorno de jobs) ya empezaba a ser anti-apple acerrimo... imaginaos mi cara. :lol: xDDD

luego buscando por la marca del "PC" me encontre con que eran los clones de apple II que se vendian por aqui.

Imagen

a la izquierda, el unitron, a la derecha, un apple II original.

con eso, con una consola pong (que resultó, investigando años despues, ser una soundic) y con un par de "maquinitas" LCD (una manhole de nintendo y una soccer de casio) fueron mis comienzos en el apasionante mundo de la informatica y los videojuegos).

ah, y con un juego arcade que tampoco aparecia jamas y nunca en el MAME y resultó que no aparece en el MAME porque.. no tiene CPU! :meparto: esta hecho a pelo con electronica discreta y un par de ROMs. xDDD es el Monaco GP (c) sega 1979.

ese para jugarlo a dia de hoy, como no hay "emulador" de eso, hay que irse a la conversion para SG1000 que hizo la propia sega en 1983, o a la version que hicieron dentro de la serie sega ages para PS2. pero ese esta retocado / "mejorado" (no es una recreacion del original, sino un remake "actualizado") lo de "actualizado" es relativo porque como muchos juegos de la coleccion ages, es muy baratero, para ser juegos de PS2.

y como ultima curiosidad sobre ese juego... el bastante conocido Super Monaco GP es su "sucesor/continuacion" (y un juegaken de lo mejorcito de sega en la epoca de finales de los 80s / principios de los 90s)
RetroPescando... :mrgreen:

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 651 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: ¿Qué ordenador es el de este dibujo?

Mensajepor Urusergi » 26 Abr 2019, 15:46

GXY escribió:ah, y con un juego arcade que tampoco aparecia jamas y nunca en el MAME y resultó que no aparece en el MAME porque.. no tiene CPU! :meparto: esta hecho a pelo con electronica discreta y un par de ROMs. xDDD es el Monaco GP (c) sega 1979.


Acabo de ver un video de ese arcade, y cuando he visto la parte del subterraneo con la visión reducida a lo que alcanzan los faros me ha recordado otro arcade que también tenía ese efecto, pero era una fase completa de vez en cuando, y me parece que el sprite era más parecido a una ¿moto? El caso es que nunca supe de qué arcade se trataba. :cry:

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: ¿Qué ordenador es el de este dibujo?

Mensajepor princemegahit » 26 Abr 2019, 17:04

jltursan escribió:
Pero lo que si te juro es que no recuerdo para nada que yo tuviera esos fascículos en mi poder, ni que me interesara ese ordeñador, etc. Siempre he creído que mi primer interés fue con el Spectrum. Hasta que llegó hace poco a mi poder esa carta, jiji.

Pues estás jodido, ahora tendrás que hacerte con un Apple para averiguar que era eso que te traía de calle sin que fueras consciente de ello :mrgreen:

Eramos críos, tenia teclas y pantalla verde, que más se puede pedir :P

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: ¿Qué ordenador es el de este dibujo?

Mensajepor Bubu » 27 Abr 2019, 00:18

Diiiigo, pero meses y años antes yo era un admirador de las arcades, y los ordeñadores permitían ejecutar juegos en casa, por lo que de alguna manera se podían pogramar para ello, cosa que las consolas no. De ahí a mi obsesión absoluta por conseguir un ordeñador, pero yo creo que el Base-64A no estaba orientado a los vidriojuegos, y cuando conocí el Spectrum, me imagino que en esa misma época, ya nunca más quise otro :D
Pa colmo en el quiosco de mi barrio vendían la MicroHobby, por lo que ya lo tenía todo para pogramar mis propios vidriojuegos, jiji.

Tengo una duda sobre esta revista en la que salía el anuncio del sorteo del Base-64A, la Enciclopedia BASIC. ¿Sabéis si se le puede echar una visual en PDF?
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: ¿Qué ordenador es el de este dibujo?

Mensajepor GXY » 28 Abr 2019, 16:38

Urusergi escribió:
GXY escribió:ah, y con un juego arcade que tampoco aparecia jamas y nunca en el MAME y resultó que no aparece en el MAME porque.. no tiene CPU! :meparto: esta hecho a pelo con electronica discreta y un par de ROMs. xDDD es el Monaco GP (c) sega 1979.


Acabo de ver un video de ese arcade, y cuando he visto la parte del subterraneo con la visión reducida a lo que alcanzan los faros me ha recordado otro arcade que también tenía ese efecto, pero era una fase completa de vez en cuando, y me parece que el sprite era más parecido a una ¿moto? El caso es que nunca supe de qué arcade se trataba. :cry:


spy hunter?
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Otros microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados