Mi móvil no indica bien el estado de la batería

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Mi móvil no indica bien el estado de la batería

Mensajepor zup » 28 Feb 2019, 08:18

Creo que me he expresado mal. La "raja" se parece a las rajas típicas de LCD/TFT, en las que una parte de la pantalla se queda en negro y otra como con rayas de píxeles. Sería algo de este estilo:

Imagen

Lo más curioso del caso es que la raja parece estar en la pantalla, mientras que el digitalizador (la parte externa del móvil) está intacta y funciona.

En cuanto a lo del backup, ya he conseguido sacar uno pero no estoy seguro de si es válido (ahora tengo que mirar algún programa que extraiga backups de android). La secuencia que he seguido ha sido:

- Arrancar con TWRP (manteniendo pulsados botones) y desbloquearlo (deslizando el dedo). Esto funciona solo si el digitalizador está intacto.
- Conectarme con adb shell.
- Ejecutar twrp decrypt <clave> (mi partición data estaba encriptada).
- Ejecutar twrp backup data (o si estás en la línea de comandos adb backup --twrp data para clonar la partición data.
- Deslizar con el dedo en el móvil y pulsar (si lo encuentras) el botón de aceptar.

Ahora a ver si logro extraer el backup y lo doy por bueno. He probado con adb backup extractor, pero me casca con errores de java (¿problema de versiones?), a ver si encuentro otra cosa...

En cuanto a los móviles... ¿qué experiencias hay con los Xiaomi? Veo que tienen características bastante buenas por su precio y el android poco cargado. También he visto algún LG y Huawei baratillos, pero no sé hasta que punto están llenos de aplicaciones inútiles.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Mi móvil no indica bien el estado de la batería

Mensajepor princemegahit » 01 Mar 2019, 12:19

En cuanto a Xiaomi, a mi no me termina de convencer, tengo un Redmi desde hace dos meses, pero da igual, no es por este modelo, veo amigos con un Mi5 o con el Mi A2, y les veo las mismas pegas, que principalmente, para mi, es la pantalla, comparada con la del Huawei-Honor que tenia antes, no vale nada, ni en color, ni en angulo, y en mi caso, por ser modelo inferior, Redmi, por el táctil.
Y luego, el sistema, eso de que no puedas usar la SD como sistema, sin ser root y modificar la rom, un error a estas alturas.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Mi móvil no indica bien el estado de la batería

Mensajepor BlackHole » 01 Mar 2019, 18:42

princemegahit escribió:eso de que no puedas usar la SD como sistema, sin ser root y modificar la rom, un error a estas alturas.

¿Eso no fue una decisión de diseño por la propia Google al pasar del Kit Kat 4.4 al Lollipop 5.0? ¿O me confundo con otra cosa?

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Mi móvil no indica bien el estado de la batería

Mensajepor princemegahit » 01 Mar 2019, 22:29

BlackHole escribió:
princemegahit escribió:eso de que no puedas usar la SD como sistema, sin ser root y modificar la rom, un error a estas alturas.

¿Eso no fue una decisión de diseño por la propia Google al pasar del Kit Kat 4.4 al Lollipop 5.0? ¿O me confundo con otra cosa?


No lo sé. Lo que si es cierto, es que otros móviles, a partir de Android 7 Nougat , si te dejan usar la SD como sistema. Menos en el universo Mi, que va a ser que no.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Mi móvil no indica bien el estado de la batería

Mensajepor GXY » 04 Mar 2019, 02:34

xiaomi pero de la gama buena, no de los redmi, que son un mojonaco.

por ejemplo https://es.gearbest.com/cell-phones/pp_ ... id=1451237 o https://es.gearbest.com/cell-phones/pp_ ... id=1349303

el A2 tambien es buena compra. supera en varios aspectos al A1.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Mi móvil no indica bien el estado de la batería

Mensajepor zup » 04 Mar 2019, 06:43

Creo que se escapan de presupuesto. En mi caso concreto el móvil:
- No es un objeto de representación.
- No requiere potencia excesiva, teniendo en cuenta que a mis dos móviles anteriores (Google Nexus 4 y Asus Zenfone 2 Laser) no los he llegado a exprimir ni les he notado tirones.
- Está expuesto a un trabajo que puede ser bastante físico.

Supongo que eso me deja en la gama media de móviles. Ahora mismo los móviles con más peso de cara a comprarlos serían:
- Honor 9 Lite. No sé qué tal marca es Honor, ni cómo anda de aplicaciones.
- Huawei P Smart: He tenido un par y son bastante robustos (aunque el del trabajo me ha desarrollado una mancha en la pantalla). Veo que el Android tiene bastantes aplicaciones no deseadas, pero me aseguran que son 100% desinstalables.
- Xiaomi A2 Lite: Parece que se están vendiendo como churros. El sistema está relativamente limpio, habrá que ver si esas 3 o 4 aplicaciones de Xiaomi son desinstalables.

Los tres tienen 3 gigas de RAM y 32 de almacenamiento, slot SD y pantallas de alta definición... ¿qué opináis?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Mi móvil no indica bien el estado de la batería

Mensajepor GXY » 08 Mar 2019, 01:11

si realmente el trabajo es fisico y de riesgo para el movil, comprate un rugged phone de CAT

el tema de no escatimar con la potencia es precisamente que al no quedarse corto con el uso y las sucesivas actualizaciones, no se te haga una babosa al cabo de menos de 2 años.

yo el que tengo (xiaomi mi note 2, modelo de finales de 2016 ya descatalogado) lo compre eligiendo las prestaciones con el mismo razonamiento que si eligiera un PC: procesador (snapdragon serie 800), memoria RAM (al menos 4GB) y bateria (4000 mah)

resultado: un movil con el que llevo dentro de poco 1 año, cero ralentizaciones, y que me aguanta todo el dia le de el uso que le de, y con uso conservador, me aguanta 2 dias. en todo lo demas no es gama alta para los estandares actuales, pero aguanta el tipo muy bien, y por 236 euros puesto en casa, a mi me parece una excelente inversion.

y de momento ha recibido todas las actualizaciones OTA del fabricante. de hecho me vino de serie con 7.0 y ha recibido si no me falla la memoria 4 actualizaciones. actualmente esta en 8.0 (miui 10.2, aunque no utilizo el interfaz de xiaomi, sino el nova launcher)

en mi opinion, racanear 50-100 euros de telefono son meses de durabilidad a buen rendimiento que pierdes. :boxeo:
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Mi móvil no indica bien el estado de la batería

Mensajepor zup » 08 Mar 2019, 07:15

Al final me he comprado el Huawei P Smart. En principio iba a comprar el Xiaomi Mi A2 Lite, pero en la tienda de mi ciudad no había y tampoco podían pedirlo al almacén.

Ahora estoy personalizándolo un poco. En principo le pondré el mismo set de aplicaciones que tenía, y le daré alguna oportunidad al launcher de Huawei... si no me convence, pondré el Nova como en el del trabajo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados