Netbook Packard-Bell recuperado de la basura [FOTOS]

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Netbook Packard-Bell recuperado de la basura [FOTOS]

Mensajepor Namek » 14 Feb 2019, 19:53

EMILIO escribió:Hola , ha caido en mis manos un Packard Bell KAV60 , ya sé que es muy antiguo , pero todo aquello a lo que le puedo dar vida lo hago porque tiramos demasiado sin dar segundas oportunidades. Bueno , aclaro un poco , lo desmonte , limpie , pasta termica , pila , memorias nuevas apliadas a su máximo .....tiene un tamaño perfecto para ver peliculas y jugar conectado o no a TV con juegos de recreativas por ejemplo. Mi problema es que es imposible encontrar guia de dicho modelo , porque me queda un slot vacio sin edintificar de este modelo , para aclararlo no es de memoria RAM , ni donde va el disco duro ni mucho menos la tarjeta wifi. Si alguien puede echarme un cable para saber algo mas de este equipo y su arquitectura lo agradecería porque mi idea es sencilla , seguir dandole vida y oportunidad a este pequeñin gracias

Este modelo tenia una versión con conectividad 3G si mal no recuerdo, a lo mejor es esa revisión y le falta el modulo 3G, también ayudaría si le haces una foto al slot.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Netbook Packard-Bell recuperado de la basura [FOTOS]

Mensajepor josepzin » 14 Feb 2019, 21:36

Quizás sea para poner una tarjeta para conectar vía teléfono. A mi Thinkpad le quité ese módulo ya que no pensaba usarlo.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Netbook Packard-Bell recuperado de la basura [FOTOS]

Mensajepor josepzin » 14 Feb 2019, 21:36

Namek escribió:Este modelo tenia una versión con conectividad 3G si mal no recuerdo, a lo mejor es esa revisión y le falta el modulo 3G, también ayudaría si le haces una foto al slot.

Anda... no había visto el comentario del compañero!

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Netbook Packard-Bell recuperado de la basura [FOTOS]

Mensajepor GXY » 15 Feb 2019, 01:34

en resumen: que te has pegado un currazo para volver a echar a andar un miniportatil incomodo de usar por si mismo (debido a su tamaño) mas que para labores puntuales, que ademas tenia 2 averias, una de ellas componente escacharrado (la bateria) que conseguir una nueva sale mas caro que conseguir otro portatil operativo usado, y el cacharro lo usaras 4 ratos en los proximos 4 años, hasta que pete la placa o alguna otra cosa y lo termines de tirar.

edit. aunque leo que el fallo de la bateria era de firmware... lol. eso si que no lo sabia. y el fallo que comentan arriba de que a volumenes altos el altavoz le pegaba petardazos al disco duro provocando errores, tampoco. menudos ginius del diseño...

y para terminar, aunque habia oido algo al respecto en su epoca, no sabia que los netbooks de packard bell y los de acer fueran el mismo modelo. yo hace un añito o asi tuve unas palabritas con un acer aspire (no recuerdo si era un Kav60, es probable que si). lo deje en estado de revista con windows 7 instalado, disco duro cambiado y revisado, ampliacion de memoria hasta 4GB y tal... pero tuve que claudicar con el teclado. el que venia de serie le faltaban teclas y tenia averias que no se resolvian con limpieza, y un teclado de recambio, usado y por ebay, salia 20pico-30pico pavos. agarre un teclado completo USB (de esos estrechos a los que en dell se aficionaron bastante alla por 2005-2010) y se lo devolvi a la propietaria con el teclado encasquetado. y alla tan contenta que va, oye. xD :-ss

no tengo nada en contra del cacharreo, y oye. que el equipo ha quedado funcional. pero el problema con estos netbooks es que al fin y al cabo su destino es acabar arrimado en un cajon. :lol:

dicho sea de paso un dia de estos tengo que encender mi dell mini 10 (recuerdo de mis meses de trabajito para vodafone) a ver si hago algo con el. este es un netbook aun peor, ya que es de la primera generacion (atom N150 si no recuerdo mal), y el disco duro es una memoria de 8GB.

en el caso de este, para conectarse a los ruteres y hacer las tipicas pruebas basicas hacia el apaño, y la bateria aguantaba algo (cosa de 1 hora :roll: ). lleva windows XP y ya lo lleva a duras penas, asi que puestos a hacerle cambios la unica opcion aparte de mantener XP es alguna distribucion ligera de linux. la verdad es que no se si me metere con ello porque como ya digo, dado el caso lo encenderia un par de veces y al cajon hasta 2022. :roll:
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Netbook Packard-Bell recuperado de la basura [FOTOS]

Mensajepor Namek » 15 Feb 2019, 09:35

El básico, osea el ATOM que montaban todos los netbooks básicos era el N270, luego salieron modelos superiores. lo de 150 te has liado con el modelo del Acer Aspire One AO150 que montaba esta CPU, aunque ese llevaba disco duro de 120gb, el que tu dices con 8gb de flash era el AO110. Estos trastos tuvieron su nicho de mercado en una epoca en la que no habia tablets ni portatiles baratos que pudieras llevar encima sin destrozarte la espalda o los lumbares y abrieron la puerta al concepto de ultra portatil ligero de bajo coste, por entonces un ultraportatil no bajaba de los 1000€.

Yo me compre el AO150 por 325€ super convencido y la verdad es que le di bastante caña, lo unico malo era el tamaño de la pantalla de 8.9", lo curioso es que luego sacaron el AO250 con pantalla de 10" que no era mucho mas grande ni mucho mas pesado que el de 8.9" y era bastante mas comodo de usar. 2 o 3 años despues me pille el Aspire One 722 con el AMD C60 por 299€, mi primer portatil con mas de 1 nucleo y mi ultimo netbook.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Netbook Packard-Bell recuperado de la basura [FOTOS]

Mensajepor GXY » 16 Feb 2019, 01:11

Namek escribió:El básico, osea el ATOM que montaban todos los netbooks básicos era el N270, luego salieron modelos superiores. lo de 150 te has liado con el modelo del Acer Aspire One AO150 que montaba esta CPU, aunque ese llevaba disco duro de 120gb, el que tu dices con 8gb de flash era el AO110. Estos trastos tuvieron su nicho de mercado en una epoca en la que no habia tablets ni portatiles baratos que pudieras llevar encima sin destrozarte la espalda o los lumbares y abrieron la puerta al concepto de ultra portatil ligero de bajo coste, por entonces un ultraportatil no bajaba de los 1000€.

Yo me compre el AO150 por 325€ super convencido y la verdad es que le di bastante caña, lo unico malo era el tamaño de la pantalla de 8.9", lo curioso es que luego sacaron el AO250 con pantalla de 10" que no era mucho mas grande ni mucho mas pesado que el de 8.9" y era bastante mas comodo de usar. 2 o 3 años despues me pille el Aspire One 722 con el AMD C60 por 299€, mi primer portatil con mas de 1 nucleo y mi ultimo netbook.


yo tuve un AAO150 blanco y naranja, que vendi en diciembre de 2011 para financiarme la compra del ipad. efectivamente me hice un lio entre el modelo de procesador y el de equipo, pero vamos, que se me entendió.

estos netbooks eran la version comercial del "ordenador de menos de 100€" mejor conocido como OLPC (One Laptop Per Child). La idea de los netbook era aprovechar el form factor (laptop 7-10"), especificaciones (procesador atom, componentes baratos, memoria flash para almacenamiento) y filosofia (componentes baratos, calidades "medias", precio muy ajustado) del OLPC en un producto comercial Entry level ideal para estudiantes, gente de pocos recursos en general y necesidades de portabilidad > potencia, pero teniendo, al menos sobre el papel, todas las prestaciones de un notebook/laptop cuyo tamaño estandar venia siendo el doble y el precio por encima del doble. La primera en hacer un producto comercial fue asus, con el Eee PC, que era una castaña pilonga (calidades muy malas y un tamaño de pantalla infimo). y despues vino acer, prometio mas por el mismo precio, e hicieron el Acer Aspire One (AAO) en sus dos modelos referidos. y esa fue la base a partir de la cual vinieron los demas (dell, packard bell, etc).

en general, de entrada, era una buena idea y unos bichos baratos, resultones y con un buen balance precio prestaciones (yo compre el AAO 150 a finales de 2009 por 230€, con 1GB de RAM, disco duro de 120GB. de serie venia con limpus, pero le meti windows XP y se portó bien. hice pruebas con windows 7 y de entrada funcionaba medianamente, pero segun ibas metiendo actualizaciones y algunos programas se iba el rendimiento al diablo aun ampliando la memoria. finalmente lo vendi, como ya comenté mas arriba, en diciembre de 2011 con 2 años de uso, ampliado a 2GB de RAM, con todos los embalajes y elementos incluidos, y con windows XP y un par de accesorios extra (un raton inalambrico marca nisu con receptor nano y una funda para transportarlo) por... creo que fueron 120 con rebajilla. not bad.

luego he visto (o tenido que mirarle averias) a unos cuantos y en general... lo que dije en mi intervencion anterior. para el cacharreo y el uso ocasional se vale (a mi por ejemplo en el trabajo del ADSL me venia muy bien para echarle el ojo a los routers, configurar y hacer pruebas, aunque un par de veces me dejo tirado con la bateria), pero para uso continuado se queda muy escaso, incluso aunque no se te quede corto de potencia o prestaciones (lo cual es dificil, sobre todo con los modelos de las primeras generaciones).

lo bueno, como le ha pasado al op, es que estos bichos su valor de mercado es practicamente cero, con lo cual es plausible conseguirlos regalados o incluso tirados, que hoy dia ya practicamente nadie tira nada que no sea una chatarra absolutamente infuncional. ni las teles de tubo se tiran hoy dia. :ugeek:

a dia de hoy los unicos que tiran material perfectamente usable son las empresas medianas y grandes cuando hacen achatarrado... y lo mandan directamente a empresas recicladoras (para asegurarse de la destruccion de los discos duros, principalmente). :roll:
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 847 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Netbook Packard-Bell recuperado de la basura [FOTOS]

Mensajepor robcfg » 16 Feb 2019, 10:06

EMILIO escribió:Hola , ha caido en mis manos un Packard Bell KAV60 , ya sé que es muy antiguo , pero todo aquello a lo que le puedo dar vida lo hago porque tiramos demasiado sin dar segundas oportunidades. Bueno , aclaro un poco , lo desmonte , limpie , pasta termica , pila , memorias nuevas apliadas a su máximo .....tiene un tamaño perfecto para ver peliculas y jugar conectado o no a TV con juegos de recreativas por ejemplo. Mi problema es que es imposible encontrar guia de dicho modelo , porque me queda un slot vacio sin edintificar de este modelo , para aclararlo no es de memoria RAM , ni donde va el disco duro ni mucho menos la tarjeta wifi. Si alguien puede echarme un cable para saber algo mas de este equipo y su arquitectura lo agradecería porque mi idea es sencilla , seguir dandole vida y oportunidad a este pequeñin gracias


EMILIO, lee por favor las normas del foro, que aceptaste al registrarte, y preséntate en el subforo correspondiente.

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Netbook Packard-Bell recuperado de la basura [FOTOS]

Mensajepor Namek » 16 Feb 2019, 23:19

GXY escribió:finalmente lo vendi, como ya comenté mas arriba, en diciembre de 2011 con 2 años de uso, ampliado a 2GB de RAM, con todos los embalajes y elementos incluidos, y con windows XP y un par de accesorios extra (un raton inalambrico marca nisu con receptor nano y una funda para transportarlo) por... creo que fueron 120 con rebajilla. not bad.
Perdona que vuelva a corregirte, pero el AAO 110 y el 150 llevaban 512MB de RAM soldados en placa, por lo que solo se podian ampliar hasta 1,5GB de RAM, a partir del AAO 250 ya se podia ampliar a 2GB.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Netbook Packard-Bell recuperado de la basura [FOTOS]

Mensajepor GXY » 17 Feb 2019, 16:39

pues seria un 250, pero hubiera jurado que no.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Netbook Packard-Bell recuperado de la basura [FOTOS]

Mensajepor Namek » 18 Feb 2019, 14:26

Pues eran bastante distintos esteticamente hablando, el 150 tenia pantalla de 8,9" y 2 ranuras para tarjetas SD, el 250 pantalla de 10" y solo 1 ranura de tarjetas SD. :roll:


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados