El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
alejandroconde
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 31
Registrado: 08 Oct 2018, 22:45
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alejandroconde » 19 Dic 2018, 19:45

Hola, hoy he comprado a luigi di fraia un DC2N4-LC, que por lo visto es una de las mejores opciones para preservar casettes y pasarlas a TAP. Espero que me llegue en los próximos días. Si alguien está interesado o necesita preservar alguna casette, me comprometo a colaborar y volcarlos gratuitamente en coruña y alrededores. Para el resto de españa no sé como podríamos hacer, porque puedo entender que la gente no se fíe de que devuelva las casettes. Quizás una buena copia en una cinta virgen pueda servir para volcarla...

Cualquier info o sugerencia de intercambio, mandadme un MP
Un saludo.

alejandroconde
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 31
Registrado: 08 Oct 2018, 22:45
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alejandroconde » 27 Dic 2018, 17:36

Hoy he convertido a tap mis primeras dos casettes con el DC2N4-LC de Luigi Di Fraia y el resultado no ha podido ser mejor:
-Street Sports Basketball de Erbe con pulsos detectados al 100% en la cara B (ambas caras son idénticas y en la A me lo ha detectado a 97.80%).
-Uridium: Cara A al 99.55%, cara B al 100%.
\:D/

Imagen

Material empleado:
- DC2N4-LC
- Commodore Datasette 1530 (C2N)
- iMac 27" corei5 16Gb Ram (ejecutando Windows 10 en Bootcamp)

Os dejo en este enlace los archivos dump (.dmp) generados por el DC2N4-LC y sus conversiones a .tap:

Uridium: http://alejandroconde.com:5000/sharing/EpWypC4KO
Street Sports Basketball: http://alejandroconde.com:5000/sharing/pMzuFc8mM

Un saludo a todos.

alejandroconde
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 31
Registrado: 08 Oct 2018, 22:45
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alejandroconde » 01 Ene 2019, 23:05

Venga que estoy que lo peto...
\:D/
Jabato de Aventuras AD, que no existía dumpeada, la he dumpeado al 100% (ambas caras). Un primer dumpeado de la cara A me lo dejó al 99 y pico por ciento. La cara B, al 100% a la primera. Tras un segundo intento de la cara A se reconoció al 100%.

el enlace a los archivos: http://alejandroconde.com:5000/sharing/i3dfo8C0D

Próximo objetivo: Mad Mix Game en español. Se lo he comprado a un chico de Tenerife (La Cara B tiene el Psycho Pigs que ya está convertida y aunque la dumpearé no me interesa tanto) y estoy pendiente, simplemente de que me lo envíe. Ya está pagada.
Posteriormente ya he localizado el Mot de Dinamic en español, pero estoy en arduas negociaciones con el propietario para que me rebaje el precio.

Sin intención de molestar a nadie, se agradecería cualquier aportación económica a la causa. Voy a intentar adquirir cassettes que no se encuentren dumpeadas o con errores gruesos y ofrecerlas gratuítamente a la comunidad. Entre el DC2N4-LN, el datasette, las cintas que estoy comprando y los portes de envío, me estoy dejando una pasta que, en cuanto se entere mi mujer, me echa de casa... :mrgreen: :mrgreen:

Cualquier aportación mediante Paypal (1€, 3€, 5€... lo que sea!) será bienvenida para afrontar más compras de casettes. Las aportaciones pueden realizarse haciendo click en este enlace https://paypal.me/c64taps. 100% seguro (es Paypal) y confidencial.

Si queréis comentar cualquier enlace a una venta de cassette que exista por cualquier portal de internet, y si los fondos alcanzan, o mi aportación personal es baja, se valorará su compra para un volcado. Igualmente cualquier préstamo de casettes se tratará con exquisito mimo. Quien resida o viaje a Coruña o alrededores podemos hacerlo juntos en no más de media hora.

Ya por último, en la dirección anteriormente citada de mi Nas, he actualizado varias roms a mejores dumpeos localizados por internet -no los he hecho yo-. Los he marcado como [ACT] de "ACTualizado".

Muchas gracias de antemano y disftrutad del juego.

alejandroconde
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 31
Registrado: 08 Oct 2018, 22:45
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alejandroconde » 04 Ene 2019, 18:32

Por fin, tengo ya el MOT en mis manos.
Estoy intentando dumpearlo, pero me está siendo imposible...

Parece que la primera carga (llamada MOT Demo) está volcada correcta aunque el FinalTap no lo detecte de este modo. Por más veces que lo intento, los resultados son similares con un pobre 17% detectado. Sin embargo, el loader, juego y música parece que se ejecutan perfectamente.

Imagen

En el resto de cargas (MOT FASE 1 en cara A, MOT FASE 2 y MOT FASE 3 en Cara B), los resultados son paupérrimos aunque llega a cargar el loader "Opera Turbo Load" y hace extraños intentos de cargar la pantalla principal...
Ya hasta dudo que tenga el datasette en perfecto estado. Para comprobarlo, he intentado volcar de nuevo el Uridium (que había obrenido un glorioso 100%), y el resultado de nuevo ha sido perfecto... Ya no sé qué hacer salvo intentarlo por enésima vez... :(

Por supuesto... aunque el loader avanza, cargar el juego es una quimera...

Imagen

alejandroconde
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 31
Registrado: 08 Oct 2018, 22:45
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alejandroconde » 04 Ene 2019, 19:40

Me huele a problema de volumen excesivamente alto de la casette... no sé muy bien como proceder porque no es algo controlable desde el datasette ni la interfaz de conversión...

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 04 Ene 2019, 20:01

Eso es, el volumen no tiene ajuste en el datassette; yo me inclino más bien por el azimut o por la velocidad de giro del motor, si la correa está un poco dada de sí.

alejandroconde
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 31
Registrado: 08 Oct 2018, 22:45
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alejandroconde » 04 Ene 2019, 20:28

alt escribió:Eso es, el volumen no tiene ajuste en el datassette; yo me inclino más bien por el azimut o por la velocidad de giro del motor, si la correa está un poco dada de sí.

Pero es raro que tres juegos vayan perfectos (Uridium, SS Basketball y Jabato) y dos (colección Dan Dare de Dro Soft y Mot de Opera) sean practicamente ilegibles, por lo que me inclino a que no es ni del Azimut ni de correa... sinó fallaría todo...

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 04 Ene 2019, 20:31

No, puede ser perfectamente por el azimut: date cuenta de que si la cabeza del grabador que produjo las cintas estaba más arriba o más abajo de lo normal, habría que ajustar el azimut del lector en consecuencia. Esto es habitual con las cintas de quiosco, y con algunas de compañías "serias".

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor BlackHole » 05 Ene 2019, 01:44

Yo nunca en la vida toqué el azimut del datasette y el Mot me cargó bien. De hecho lo desprotegí en su día.
Lo malo es que perdí la pista de dónde quedó esa cinta cuando tuve que empacar todo para irme a la mili en 1989.

alejandroconde
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 31
Registrado: 08 Oct 2018, 22:45
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alejandroconde » 05 Ene 2019, 02:09

he estado probando por el método wav -> tap y todavía peor...
los porcentajes de reconocimiento de cada una de las fases son los mismos, y más o menos los mismos warnings, pero en esta ocasion no cargan ni las pantallas de carga ni el juego...
aunque es una quimera, voy a intentar hacer una copia del original en un casette de doble pletina e intentar dumpearlo desde ahí, a ver qué sale...


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados