Debate sobre máquinas arcade

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Debate sobre máquinas arcade

Mensajepor gamer80 » 09 Dic 2018, 19:27

¿Cuánto cuesta una máquina arcade?

Supongo que las que se cotizan son las originales, con sus vinilos y placa original.
Las bootlegs y videosonic creo que no demasiado, ya ni hablar si están en mal estado.

Es que últimamente veo un resurgir y precios disparatados :-k ](*,)

Ojo, no me meto con las de nueva hornada, que algunas están muy curradas, con artes, buenos acabados, multijuegos y hasta ¡marquesinas animadas!.

Aunque aqui preferimos lo antiguo, vintage lo llaman 8-)

¿Qué opinan?¿tienen alguna? ¿cuánto pagarian?.
Supongo que a más de uno os las habrán regalado, pero amigos, los tiempos cambian..

Si ponéis fotos, mejor :P
Última edición por gamer80 el 27 Dic 2018, 01:32, editado 1 vez en total.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: ¿Cuánto cuesta una máquina recreativa?

Mensajepor alt » 09 Dic 2018, 20:21

En el Estado español no se vieron muchas máquinas dedicadas. Dedicadas son las que tienen el mueble, el panel, la marquesina (o como se haya traducido al castellano 'marquee'), las artes y hasta el bezel dedicado a un único juego; y por esas creo que siempre se ha pedido un dineral por aquí, que yo sepa. Hace unos quince años tuve oportunidad de tantear un mueble cocktail de Moon Cresta original, la vendía un familiar de una amiga de un amigo. Pero desde el principio quedé fuera de juego: el precio de salida eran 500 pavos, y yo no llegaba más que a los 200 (hoy no creo que se deshaga de él por menos de 1000).

Es cierto que las típicas Videoval y Líder se podían conseguir bastante baratas, pero eso era hace años. Entonces, por lo que me comentó un operador que vendía su excedente, las más baratas solían ser ¡las más pequeñas!, porque las grandes no cabían por el marco de la puerta de un domicilio corriente (a veces no entraban ni en el ascensor, ni se podía girar con ellas por la escalera). Por ese motivo pude conseguir hace nueve años una Crash-2 por ciento veinte euros, esta:

Imagen

Para pillar cosas chulas, muebles bonitos y muebles dedicados, había que patear mucho. Yo pateaba muchos mercadillos para comprar microordenadores, pero para conseguir muebles había que patear algo más grande, la península ibérica entera, coger una furgo y adentrarte en todos los pueblos buscando bares y locales polvorientos y abandonados; y nunca me dio por ahí, porque era una pasta. Solo he hecho una excursión de ese estilo una vez, con ilustres de este foro como Lex Sparrow, Robcfg, cpcmaníaco, zx4ever y stgo. Pillamos un camión, y así consegui traerme una Crazy Rally de Recreativos Franco que casi se puede considerar que es una máquina dedicada, porque las artes laterales parece que aluden al juego:

Imagen

Me parece recordar que el precio, incluyendo mi parte del alquiler del camión y del gasoil, no pasó mucho de los cien euros (y fue hace siete años).

El único mueble dedicado de verdad que tengo es una Road Blasters, que compré por partes (el mueble por un lado, en Alemania; el panel por otro, en Estados Unidos; y la placa de Atari System con el módulo de Road Blasters, de un tercer vendedor, creo que también en EEUU). Sumándolo todo, me salió por una pasta, aunque más barata de lo que he visto que se venden en eBay (de hecho, ahora mismo hay un placa de System 1 con Indiana Jones, sin nada más, que sale más cara de lo que pagué por la Road Blasters completa). Aquí, cuando me acababa de llegar el mueble y estaba desembalando y montándolo todo:

Imagen[

También te puedo asegurar que nunca me han regalado un mueble ni he conocido a nadie al que se lo hayan dado gratis. Ni al principio de los tiempos, cuando cerraban los recreativos, se regalaba nada. Por los muebles que tengo desde hace más tiempo (el Telemach y uno cutre en el que ahora tengo un Popeye) ya pagué en su día una cantidad que me parecía un dineral entonces (en torno a diez mil pesetas).

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: ¿Cuánto cuesta una máquina recreativa?

Mensajepor gamer80 » 09 Dic 2018, 20:50

Bonitas máquinas compañero :D
La verdad que no sé si será por la pantalla de tubo, el sonido, o lo que sea, que la experiencia de jugar en una recre antigua no te la dan ni mil consolas :arcade:
Saludos.
----
Arcade vintage ha comprado 50 máquinas :o
20181209_212625.jpg
20181209_212625.jpg (362.4 KiB) Visto 10399 veces
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
mon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1426
Registrado: 21 Jun 2006, 17:01
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: ¿Cuánto cuesta una máquina recreativa?

Mensajepor mon » 10 Dic 2018, 09:32

Yo compré una video sonic de luxe (25'') en bastante buen estado allá por el 2004, en un antiguo distribuidor de recreativas y me costó 150€.

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: ¿Cuánto cuesta una máquina recreativa?

Mensajepor gamer80 » 10 Dic 2018, 17:11

Lo malo de una máquina arcade de segunda mano, es que si ha estado en unos recreativos o en un bar mucho tiempo, está hecha polvo. Lo bueno, que si está en buenas condiciones y es original con sus artes dedicadas, es un tesoro, y bueno, aunque no las tenga, también, he visto recreativas restauradas y son alucinantes :D

Con el tiempo la electrónica de la arcade se deteriora bastante, la fuente de alimentación, la placa, y sobre todo, el tubo de imagen, que al ser de filamento se va desgastando, presentando imagen borrosa, falta de brillo, o alteración de los colores.

Si se va a restaurar, los vinilos, microswitchs, botones, joystick, condensadores y demás, se pueden encontrar fácilmente, pero pantallas crt ya van quedando menos, y un monitor o TV de los de ahora, no es lo mismo :-k

¿Habéis reparado o restaurado alguna?
Adelante, que es un tema interesante =D> :arcade:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: ¿Cuánto cuesta una máquina recreativa?

Mensajepor gamer80 » 14 Dic 2018, 04:58

Pensaba que las Naomi eran tft, pero que va, también son de tubo :-k
Hay otras que no, aunque no me terminan de convencer, me gustan mas las antiguas.
HTB1iZI.QVXXXXbRaXXXq6xXFXXXY.jpg
HTB1iZI.QVXXXXbRaXXXq6xXFXXXY.jpg (68.19 KiB) Visto 10187 veces
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: ¿Cuánto cuesta una máquina recreativa?

Mensajepor gamer80 » 14 Dic 2018, 21:42

La que estaba muy chula era la Phoenix de recreativos Franco, la posición del monitor y la forma de cabina hacia que te sumergieras en el juego y te aislaras del resto, menos del olor a fritanga del bar, que todavia me acuerdo :lol:
phoenix-f5112.jpg
phoenix-f5112.jpg (440.02 KiB) Visto 10124 veces
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: ¿Cuánto cuesta una máquina recreativa?

Mensajepor Bubu » 14 Dic 2018, 23:35

En 2007 me compré una VideoVal con base NEOGEO y cartucho del AeroFighters 2, a 120€, funcionando perfestamente. Era del bar de abajo de mi casa, porque el tío se dedicaba a sacar la máquina del bar, dejarla en la calle (bajo techo), y cuando cerraba el bar la volvía a meter. Ni siquiera la encendía. La caté, vi que funcionaba perfestamente, y le ofrecí 120€, y se le pusieron los ojos como platos, jiji.
Cuando la metí en casa me di cuén de que dentro había una familia de cucarachas, pero eso es ya otra historia, jiji. Esa VideoVal aun la tengo, y sigue funcionando como el primer día.

Ahora ya estamos en otros tiempos. Ya tó quisqui va ansiosamente a por máquinas, hay verdaderos grupos de cienes de personas que se despliegan por toda la geografía y viven para eso, y ponen el taco en la mesa, etc, etc.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: ¿Cuánto cuesta una máquina recreativa?

Mensajepor gamer80 » 15 Dic 2018, 00:54

Si es una recreativa antigua, es dedicada, a buen precio, y en buen estado :palmas
No quiero ni pensar en la familia de cucas, no hay bicho que me de más repelús, no me atrevo ni a comprarme la Ps4 porque dicen que se meten dentro :pulga: :wtf:

Lo que pasa, que hoy dia te hacen réplicas de máquinas muy buenas, con vinilos muy chulos, multijuegos.. entonces hay que comparar precios y ver si merece la pena el curro de la restauración, porque limpiarlas, seguro, luego repasarles la electrónica, y si le vas a cambiar el monitor por otra cosa, entonces ya...

También está el tema del espacio, la gente tira más ahora por las bartops, aunque lo que mola de verdad, es tener en el salón o en tu dormitorio una recre legendaria :D

En algunos pubs ya se van viendo máquinas arcade con juegos antiguos =D>
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: ¿Cuánto cuesta una máquina recreativa?

Mensajepor GXY » 15 Dic 2018, 16:22

gamer80 escribió:Si es una recreativa antigua, es dedicada, a buen precio, y en buen estado :palmas
No quiero ni pensar en la familia de cucas, no hay bicho que me de más repelús, no me atrevo ni a comprarme la Ps4 porque dicen que se meten dentro :pulga: :wtf:

Lo que pasa, que hoy dia te hacen réplicas de máquinas muy buenas, con vinilos muy chulos, multijuegos.. entonces hay que comparar precios y ver si merece la pena el curro de la restauración, porque limpiarlas, seguro, luego repasarles la electrónica, y si le vas a cambiar el monitor por otra cosa, entonces ya...

También está el tema del espacio, la gente tira más ahora por las bartops, aunque lo que mola de verdad, es tener en el salón o en tu dormitorio una recre legendaria :D

En algunos pubs ya se van viendo máquinas arcade con juegos antiguos =D>


las cuquis pueden anidar en cualquier aparato electrico, no es que las playstation sean especiales en eso. si la casa esta infestada iran al aparato que mas tiempo permanezca encendido porque es el que mas tiempo permanece caliente, y ese suele ser la consola.

en mi opinion restauracion es una cosa y montar una maquina desde cero es otra. tambien cambia la cosa segun el tipo de hardware que se utilice (pandora, raspberry, PC, consola...)

la mayoria no tenemos espacio en casa para una recre full size. menos aun para mamotretos multijugador o muebles como los de las naomi. en realidad en mi opinion lo mas practico es el formato panel. meter la electronica de recreacion en el panel del/los joystick/s, que ademas con una raspberry, orange o similar es super facil, y conectar ese panel a la TV que quieras o tengas. es mucho mas optimo y transportable que una full size o una bartop, que cuando la trasladas o te tienes que mudar, te c*g*s en dios.

y lo que se ve en algunos locales es una multisistema como la que te puedes montar tu en casa. muchas veces es un PC con MAME.

en mi opinion el que quiera, pueda y tenga sitio, que lo haga. yo para construir no construiria nada mas grande que un panel de joysticks.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados