¡Jarl, torpedos!
Resulta que hace años vi un vidrio en YT en el que habían metido una pinícula en un divIDE, y el Spectrum conseguía reproducirla. No explicaban cómo, pero me imagino que habría que coger una pinícula y con alguna herramienta convertirla a formato Spectrum, astualizar el firmware del divIDE pa que pueda reproducir ese contenido, y yastá.
Tengo la curiosidad de hacerlo, así que pregunto si alguien de estos lares sabría qué pasos he de seguir. Mi divIDE es el 57c.
Thanx in advance!
Ver una pinícula en un Spectrum con el divIDE
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Re: Ver una pinícula en un Spectrum con el divIDE
La de cosas que se pueden hacer con nuestro querido Spectrum..
Yo hace tiempo queria meter una intro para un videojuego pero es que faltaba memoria
http://divideo.zxdemo.org
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Re: Ver una pinícula en un Spectrum con el divIDE
Esas demos son para 128K, ¿sabes si para el 48K hay algo?
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Re: Ver una pinícula en un Spectrum con el divIDE
fffff streaming video en 48k
lo ideal es un Pentagon, con un 48k es rizar el rizo.
Seguro que se puede, ya es cuestión de ir probando y experimentando.


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Re: Ver una pinícula en un Spectrum con el divIDE
Vale, pos lo voy a intentar. Aunque vaya a 5 FPS me daría con un canto en los dientes, ver el gomas reproduciendo vídeo es algo que hay que hacer antes de espicharla, AJJAjAjAjJAja.
¿Por dónde crees que debo empezar? Habría que coger un vídeo y convertirlo a Spectrum, ¿nor?
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Re: Ver una pinícula en un Spectrum con el divIDE
Gracias, jltursan, pero el enlace ya lo puso al principio gamer80. Lo que pasa es que yo me refiero al Spectrum 48K, no al 128K. Aunque sea sin sonido. ¿Eso es posible en un gomas?
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Re: Ver una pinícula en un Spectrum con el divIDE
Yo lo que recuerdo que era en blanco y negro... y no se movia mal... pero creo que era en 128k....
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete
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Re: Ver una pinícula en un Spectrum con el divIDE
Por lo que he leído, se usa el 128K porque permite almacenar 2 pantallas, y mostrar 1, con lo que se evita el parpadeo. En un 48K se notaría y bastante el parpadeo. Pero entiendo que eso es poblema por ser vidrios a pantalla completa. Pero, ¿y si rebajamos un poco la resolución a p.ej. a 128x96 píxeles? Estaríamos hablando de la cuarta parte de la pantalla. Así no se produciría parpadeo porque podríamos dibujar el siguiente frame mientras el CRT está pintando otras líneas.
Me gustaría saber si esto lo ha hecho alguien ya (ya que tengo la teoría de que ya está tó inventao, jiji). Aun así, me interesa saber qué tésnica usa un pograma del Spectrum para acceder a datos en el divIDE. Supongamos que sabemos acceder, algo así como un montón de IN's (INIR). Entóns, sería bastante fácil de implementar.
Me gustaría saber si esto lo ha hecho alguien ya (ya que tengo la teoría de que ya está tó inventao, jiji). Aun así, me interesa saber qué tésnica usa un pograma del Spectrum para acceder a datos en el divIDE. Supongamos que sabemos acceder, algo así como un montón de IN's (INIR). Entóns, sería bastante fácil de implementar.
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