Buenas,
Esta tarde me he acercado a cierta tienda de videojuegos a comprar una ps2 para tener en reserva, me han ofrecido una que les ha entrado esta misma mañana que tenía buena pinta y me han dicho que iba bien.
Al encenderla me he encontrado la iso de un juego en un dvd insertada en la bandeja. He pensado que sería para comprobar que no estaba chipeada y que se lo habían dejado, pero la sorpresa ha venido cuando el juego a empezado a cargar. Digo sorpresa porque supuestamente si está chipeada no te la compran para luego venderla de segunda mano.
El tema es el siguiente:
He probado peliculas originales en dvd y la pantalla se queda en negro, las peliculas en dvd-r tampoco las coge y los juegos originales de psx tarda un ratillo en cogerlos, no coge isos de psx. Lee a la perfección juegos originales y backups de ps2.
Mi otra ps2 está sin chipear así que estoy un poco perdido. ¿cómo puedo saber (sin abrirla) qué chip lleva con alguna combinación de botones? (no aparece el nombre en pantalla). ¿Es normal que no lea dvds originales ni dvd-r?
A ver si alguno me aclara un poco el tema, mientras pensaré si devolverla o no.
Saludos
Pd: Si no se puede hablar del tema que algún mod borre el hilo sin problema.
Playstation 2 chipeada vendida como no chipeada
-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 26 veces
Re: Playstation 2 chipeada vendida como no chipeada
Suena a un chip de los antiguos yo recuerdo muy vagamente que los primeros chips no tenian todas las funcionalidades había algunos que pulsando el boton (no se si era de reset o power x segundos) se desactivaba el chip o al contrarío.¿sabes que modelo es?.¿scph?.
- amakuja
- Amiga 1200
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 11 veces
- Gracias recibidas: 87 veces
Hola tic,
Ahora mismo el modelo no sé, bajo ahora a la mazmorra a mirarlo y esta noche lo comento.
Ahora mismo el modelo no sé, bajo ahora a la mazmorra a mirarlo y esta noche lo comento.
-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 26 veces
Bueno era solo para descartar chips que no se instalaran en tu versión.
mira esta pagina.
http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de ... ps2_338614
Coge los modchips que no soporten carga directa de peliculas en dvd,y prueba lo que hay que hacer para cargar dvd video original y ve probando,si te funciona uno lo has encontrado
.
Por ejemplo veo que el duo 2 se,necesita una movida guay para cargar dvd video original.Esos son los primeros,haber si encuentro los ultimos.
mira esta pagina.
http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de ... ps2_338614
Coge los modchips que no soporten carga directa de peliculas en dvd,y prueba lo que hay que hacer para cargar dvd video original y ve probando,si te funciona uno lo has encontrado

Por ejemplo veo que el duo 2 se,necesita una movida guay para cargar dvd video original.Esos son los primeros,haber si encuentro los ultimos.
- sydaroa
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- Gracias recibidas: 3 veces
Deja pulsado el botón de encendido durante 3-4 segundos y pruebas.
- MetalSonic
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Sega Master System
Debe de llevar de los primeros modchip que salieron. Como bien te comenta Sydaroa, al enceder la consola, deja pulsado el botón de encendido unos segundos, hasta que más o menos, un poco después de que desaparezca las letras de Sony Computer Entertainment.
Algunos chips antiguos tienen dos modos de carga, el normal que carga los de PS2, y el otro modo que lo activas pulsando así el botón de encendido, para las películas y los juegos de Psx.
Algunos chips antiguos tienen dos modos de carga, el normal que carga los de PS2, y el otro modo que lo activas pulsando así el botón de encendido, para las películas y los juegos de Psx.
- amakuja
- Amiga 1200
Buenas a todos, el modelo es SCPH-39004. No sé si ahora seguirá siendo útil la info que me habéis proporcionado, ya os dígo que de chipeos de ps2 ni idea, yo tiraba de xbox en aquella época.
Por lo que decís de dejar pulsado el botón de encendido unos segundos viene a ser parecido al evox de xbox.
En cuánto a la consola es bastante más ruidosa (ventilador) que la otra que es una 50004.
Saludos
Por lo que decís de dejar pulsado el botón de encendido unos segundos viene a ser parecido al evox de xbox.
En cuánto a la consola es bastante más ruidosa (ventilador) que la otra que es una 50004.
Saludos
amakuja escribió:A ver si alguno me aclara un poco el tema, mientras pensaré si devolverla o no.
.
Ni se te ocurra devolverla, antes me comentas, que hace tiempo que busco una chipeada.
Mercadillo
Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera
Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera
- amakuja
- Amiga 1200
Buenas,
He probado a pulsar el botón de encendido hasta que desaparece el logo inicial y efectivamente lee las pelis en dvd original y copia. Los juegos originales de psx los coge más rápido, pero las copias no las pilla. No sé si esto es lo normal o no, es simple curiosidad ya que psx para usar backups tengo de sobra.
Por otro lado, como ya comenté ayer, el ventilador hace bastante ruido y no suena a que esté descentrado, si no que parece que es así (o tal vez sea polvo) me recuerda bastante a una de las 360 (sin polvo) que tengo, que cualquier día la veo despegar....
.
Supongo que la solución será darle con un poco de aire comprimido y ver si baja el ruido, y si no, cambiarlo.
Pepo, si veo que al final decido devolverla hablaré antes contigo.
He probado a pulsar el botón de encendido hasta que desaparece el logo inicial y efectivamente lee las pelis en dvd original y copia. Los juegos originales de psx los coge más rápido, pero las copias no las pilla. No sé si esto es lo normal o no, es simple curiosidad ya que psx para usar backups tengo de sobra.
Por otro lado, como ya comenté ayer, el ventilador hace bastante ruido y no suena a que esté descentrado, si no que parece que es así (o tal vez sea polvo) me recuerda bastante a una de las 360 (sin polvo) que tengo, que cualquier día la veo despegar....

Supongo que la solución será darle con un poco de aire comprimido y ver si baja el ruido, y si no, cambiarlo.
Pepo, si veo que al final decido devolverla hablaré antes contigo.
Gracias apañero

Mercadillo