He escrito una critica en pccomponentes y la pongo aqui. Le metí un Windows 10 pro 1511 U2 con una clave del 8.1 y ahora está actualizado a la 1709. Es rácano pero va bien.

Es un portátil de gama baja empresarial, está bien que la pantalla sea mate. Por lo que se es un clon del Ideapad 110 pero aun más racanillo.
"Teniendo en cuenta lo que cuesta es un buen portátil. Es plástico barato pero está bien construido y el teclado y el touchpad son buenos. Pero la tecla de mayúsculas derecha queda muy lejos y a la derecha de la flecha arriba, puede ser un problema. La pantalla es de baja resolución y en estas se ven los pixeles, como todas las LED de gama baja se ve azul y puede dañar la vista pero se puede corregir por ejemplo con el SunsetScreen. Se ve bien pero mucho mejor la de mi antiguo portátil que ya estaba hecho polvo hay que decirlo. Tiene dvd y red aunque sólo dos puertos usb. El sonido es mono y el altavoz se oye bastante mal, ya se oyen mal la mayoria de los portátiles pero con este han ido a tope. Eso si sobre una mesa de madera de volumen va sobrado. Habria que usar altavoces externos aunque yo no lo hago. El modelo con el celeron N3350 es mucho más popular, este con el E2-9010 estimo que da un 20% más de rendimiento general y un 60% más en gráficos. No se calienta a tope y el rendimiento del celeron va a depender también de lo que se caliente, aquel es pasivo. La bateria es la misma de 3 celdas y por lo que he visto debe durar cerca 3 horas con aquel y con este que tiene un TDP configurado para 10W debe estar en poco más de 1,5 horas con un uso ligero. Uno de estos portatiles viene a rendir lo mismo que uno de hace 10 años (salvo por tener mejores gráficos) aunque para un uso básico de internet, multimedia y ofimática va sobrado. Decir que me lo han regalado para el desarrollo del LZDoom y con Visual Studio si que tarda bastante en compilar. Le he instalado el win 10 con una clave retail del 8.1 pro. Y después con el Lenovo Vantage le he puesto la modalidad de conservación de la visión a 4000K y la de conservación de la bateria para que cargue sólo hasta el 60%, aunque esta última se desactiva cada vez que se apaga y hay que ponerla otra vez. La aplicación tarda muchisimo en cargar porque es de la tienda pero basta con la barra de Lenovo. Yo lo que suelo hacer es hibernarlo y asi tarda poco en arrancar. En resumen el portátil está bastante bien para lo que cuesta como he dicho.
Ventajas: Buen teclado y touchpad. Tiene dvd. Precio.
Desventajas: Sólo dos puertos usb pero se puede poner un hub. Sólo un altavoz de muy mala calidad. Muy poca duración de la batería.
¿Recomendaría su compra? Sí"