Recordando el antiguo Div Games Studio

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1795
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor amakuja » 03 Nov 2012, 21:50

Yo también compré en su día el primero y le metí bastante horas... ¿dónde estarán esos juegos de naves que hice...? :( El programa y el manual aún los conservo.
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 432
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor Kusfo » 04 Nov 2012, 19:47

ia todo eso, alguien mas ha probado los juegos? XD
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor oblo » 09 Nov 2012, 09:34

A los interesados en el tema del software 'creador' de juego, estoy siguiendo los avances del Arcade Game Studio. Por la pinta que tiene promete bastante, así que en cuanto pueda le meteré mano, a ver qué se puede hacer. De momento se puede descargar una beta.

salu2

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor Hark0 » 09 Nov 2012, 10:35

oblo escribió:A los interesados en el tema del software 'creador' de juego, estoy siguiendo los avances del Arcade Game Studio. Por la pinta que tiene promete bastante, así que en cuanto pueda le meteré mano, a ver qué se puede hacer. De momento se puede descargar una beta.

salu2



OSTRAS!

Un GameMake "MAME" ??? :P tiene buena pinta!

Gracias x el link!
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor mentalthink » 09 Nov 2012, 14:38

El Arcade Game Studio está la mar de majo, lo vi hace tiempo en youtube y el desarrollador es Español, la verdad que está supoer bien... yo me estoy haciendo algo similar "cuando me entran ganas" con GLbasic pero para mobiles, para sacar juegos como churros, algo como la churreria de los mojones...

Sobre lo que se comenta de DBasic, yo aprendi un porquito, pero ha día de hoy me parece un fiasco de programa, cuando empezé con GLbasic pensaba que esté estaba mal pensado porque no llamaba todo el rato, si tenia que rotar otro objeto que ponia en el código... y según comentan el Dbasic para mobiles deja bastante que desear...

Sobre el GameMaker a mi personalmente no me gusta demasiado, es algo que te permite hacer juegos, pero no vas a aprender ha hacer programas por tu cuenta, a parte todos los correos que llegan de la gran universidad de Deusto, a partir de entonces han subido el precio a 400€ que no los vale ni de lejos... Unity tiene ese precio y estamos hablando según dicen del 3er motor comercial mejor que hay ahora mismo... a parte que una Universidad venga con el cuento, y te den una formación asi... no sé que enseñen los leguajes nativos o que enseñen algo más complejo,.. obviamente no le quito su funcionalidad... poder hacer juegos de manera sencilla y rápida, pero no sé, no lo veo acorde con lo que significa una entidad como una Uni...

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor oblo » 18 Nov 2012, 17:13

mentalthink escribió:El Arcade Game Studio está la mar de majo, lo vi hace tiempo en youtube y el desarrollador es Español, la verdad que está supoer bien... yo me estoy haciendo algo similar "cuando me entran ganas" con GLbasic pero para mobiles, para sacar juegos como churros, algo como la churreria de los mojones...


Todos estas herramientas no dejan de ser churreras, pero entretenidas de la leche. Llevo una semana trasteando con la beta y solo puede decir que me encanta. Todavía hay cosas que se echan en falta peo seguro en la definitiva vienen.

salu2

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor zup » 18 Nov 2012, 18:43

Desviando un poco (solo un poco) el tema... al mismo tiempo que el DIV Games, estuvieron promocionando un juego que en teoría había sido desarrollado con esa cosa (el Tokenkai). ¿Alguien llego a verlo en tiendas? ¿Alguien llegó a jugarlo? ¿Qué se puede contar de eso?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 432
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor Kusfo » 18 Nov 2012, 23:47

si, se vendia en los quioscos, y yo jugué a la demo. Era un juego isometrico arcade, muy sencillito (realmente era un timo venderlo al mismo precio que los otros juegos de Hammer, pero bueno...).
Aqui unas fotos:
totenkai
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

MikeDX
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2016, 04:07
Sistema Favorito: C16

Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor MikeDX » 11 Feb 2016, 04:08

Div is alive and well, the new version runs on 14 different platforms! See http://div-arena.co.uk

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 432
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor Kusfo » 11 Feb 2016, 12:30

MikeDX escribió:Div is alive and well, the new version runs on 14 different platforms! See http://div-arena.co.uk



Wow, i didn't know that there was an active community outside spain! Nice to see that!
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine


Volver a “Programación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados