Playstation 2 ya es retro oficialmente

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Playstation 2 ya es retro oficialmente

Mensajepor radastan » 06 Nov 2012, 19:36

Sony posted a note in Twitter, stating that the production of PlayStation 2 console has come to an end and they no longer produce new units. The PS2 was released on March 4, 2000 in Japan, and over 154 million units were sold worldwide.

Bueno señores, al fin podemos decir que TODAS las consolas de la pasada generación ya son retro. La Playstation 2 entra en el selecto club de videoconsolas que ya no se fabrican. Cuiden sus unidades, que ya sabemos que los lectores no son precisamente a prueba de bombas.

Ahora vendrá la subida generalizada de precio en segunda mano, agárrense los machos, yo por fortuna fui previsor y me hice con todos los juegos que me interesaban cuando estaban de liquidación, rebajados, o de segunda mano a precio de risa.

Tiemblo al pensar en lo que llegará a valer mi trilogía .Hack, mi Wizardry, y tantos otros que tengo en la estantería dentro de unos años.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

El_Dan
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Playstation 2 ya es retro oficialmente

Mensajepor El_Dan » 06 Nov 2012, 19:42

radastan escribió:Sony posted a note in Twitter, stating that the production of PlayStation 2 console has come to an end and they no longer produce new units. The PS2 was released on March 4, 2000 in Japan, and over 154 million units were sold worldwide.

Bueno señores, al fin podemos decir que TODAS las consolas de la pasada generación ya son retro. La Playstation 2 entra en el selecto club de videoconsolas que ya no se fabrican. Cuiden sus unidades, que ya sabemos que los lectores no son precisamente a prueba de bombas.

Ahora vendrá la subida generalizada de precio en segunda mano, agárrense los machos, yo por fortuna fui previsor y me hice con todos los juegos que me interesaban cuando estaban de liquidación, rebajados, o de segunda mano a precio de risa.

Tiemblo al pensar en lo que llegará a valer mi trilogía .Hack, mi Wizardry, y tantos otros que tengo en la estantería dentro de unos años.

Dejaran de dar soporte técnico, por que si aun lo mantienen creo que todavía no puede entrar como retro.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Mensajepor tic » 06 Nov 2012, 19:49

Yo tengo una una v3 desde un par de semanas despues del dia de salida con hdd y adaptador de red.este tipo de modelos si que se revalorizara.Yo no creo que las slim se revaloricen mucho.Y la perdad es que tengo muchos rpgs.De todas formas mola,porque dentro de unos meses apareceran en tiendas de decomisos como paso con la psx,por 50e con juegos,y para pillar una slim mola. :mrgreen:

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1253 veces
Gracias recibidas: 2248 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 06 Nov 2012, 20:10

tic escribió:...apareceran en tiendas de decomisos...

¿De decomisos? Si acaso, en los Cash, donde ya la tienen por ese precio. Y hay que tener en cuenta que en Game la PS2 de segunda mano está por 35 pavos (sólo la consola, sin mando), y la Slimline por 40 euros.

Este verano me encapriché de la fat Aqua, y mirando en eBay no bajaba de 70 euros. Al final conseguí averiguar en qué Game cercano a mi casa tenían una (¡gracias, Abraxas!), y me la llevé por 35 :-)

MetalSonic
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Mensajepor MetalSonic » 06 Nov 2012, 20:46

Pues en este caso, mi colección retro acaba de aumentar espectacularmente :D

Ahora hace un tiempo que no me fijo, pero hasta hace poco tenían stock de la Slim en bastantes tiendas. El problema más grave que le veo al asunto es que PS3 no sea retrocompatible, ya que como se te casque la PS2...que con el tiempo es lo más normal, y más teniendo en cuenta que el lector que tiene sea una maravilla...a ver en donde juegas con tus juegos. No veo muchas PS2 funcionando de aquí a unos años, a diferencia de las consolas de cartucho, que ahí siguen como el primer día. Yo de momento toco madera, si no me equivoco, la mía es una V3...la compré nueva en el 2001 y le he dado muchísima caña.

En cuanto al tema de precios, veremos como evolucionan, de momento y a excepción de unos cuantos, no son demasiado caros de conseguir la mayoría de juegos. Yo por suerte, sobretodo JRPG's, tengo todo lo que más o menos me gusta. En cambio los juegos de Gamecube, en pocos años se han revalorizado una barbaridad...veremos si no siguen el mismo camino.

sydaroa
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias recibidas: 3 veces

Mensajepor sydaroa » 06 Nov 2012, 20:54

Los lectores no son necesarios, tengo 2 FAT y 4 slim, solo completamente funcional una FAT, curiosamente la que me compré cuando bajó el precio a 50.000 pesetas y una slim con pantalla de 10 " incorporada, las otras las tengo funcionando por usb sin ningún problema.

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 360 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 06 Nov 2012, 21:34

... ¿pero seguro que es retro?

Yo prefiero simplemente decir que es obsoleta (a falta de un término mejor).

Ahora vendría el debate. Personalmente, creo que retro es algo que nos hace evocar un pasado algo distante. Por poner dos ejemplos retro, ver la imagen de mi Spectrum en pantalla me transporta 20 años atrás y ver el diseño de los engendros de Commodore USA también te hacen pensar en el pasado.

La PS/2 no parece tan "del pasado" comparada con las actuales, ni por diseño ni por imagen. Y los niños que crecieron con la PS/2... pues como que no han terminado de dejar de serlo y tampoco la echan de menos. Obsoleta tampoco es, se pueden hacer juegos bastante majos para ella, pero ¿qué término empleas para referirte a algo que ha dejado de fabricarse?

Y por último... si hay que ponerle fechas a lo retro (que tampoco es el plan de marcar un día y una hora)... ¿qué le ponemos? ¿Cuando ha dejado de fabricarse, cuando se publica el último juego comercial?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Mensajepor tic » 06 Nov 2012, 21:38

¿De decomisos? Si acaso, en los Cash, donde ya la tienen por ese precio. Y hay que tener en cuenta que en Game la PS2 de segunda mano está por 35 pavos (sólo la consola, sin mando), y la Slimline por 40 euros.

Si si de decomisos,yo me remito a los antecedentes de cuando dejo de fabricarse la psone.Tiempo despues de que dejara de fabricarse,aparecían consolas sueltas en las tiendas de decomisos,esas que venden relojes,moviles,despertadores calculadoras etc etc.Pero la joya de la corona fuerón las tiendas poly,pille una psone por 50e,con un final fantasy 1 y 2,un crash bandicot,un mando con turbo aparte del normal,una tarjeta de memoria de esas no oficiales con sitio para mil años,una mochila,y lo mejor de lo mejor era la caja.Era una caja gigantesca con dibujos de juegos de ps2 por todas partes a todo color.Le taparon con cinta el 2 de ps2 y se quedo en ps.La caja era una maravilla,de esas de promoción que solo tienen las tiendas.Y por su puesto con su garantía.Fuerón los últimos restos que se vendierón.

Lo que pasa es que eso no pasa inmediatamente,pasa 1 año o 2 despues de que deja de fabricarse.Cuando los centros comerciales ya no las compran,y sony para quitarse los restos de stock las pone tiradas de precio y estas tiendas aprovechan.

El game podra vender muchas consolas de segundamano,pero conseguir una nuevecita barata no tiene precio. :mrgreen:

Todavia conservo las fotos del "pack". :jumper:

Imagen

La pille en el poly de principe pio. :).Pero por aqui hubo varias tiendas de decomisos que no tenían nada que ver con juegos y las vendian sueltas y muy baratas.

oblo
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor oblo » 06 Nov 2012, 23:29

Una consola para la que EA ha sacado el Fifa 13 no puede considerarse retro :mrgreen:

salu2

uzisuicide
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari Lynx

Mensajepor uzisuicide » 07 Nov 2012, 08:40

Recuerdo haber leido por ahi que a los 15 años desde la salida de la maquina, se empezaba a considerar retro .... pero no me hagais mucho caso :roll:
yo personalmente no la veo aun como un sistema retro, es como dice oblo, si aun sacan juegos comerciales como el fifa, pues me cuesta verlo como un sistema retro

Volver a “Videoconsolas”