Grabar disquetes para Amiga desde un PC

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Grabar disquetes para Amiga desde un PC

Mensajepor Bubu » 19 Abr 2018, 18:55

El Amiga lo encontré en el almacén de la tienda donde trabajo, y es (era) del dueño de dicha tienda, que lo tenía ahí guardao desde los años 80. Y cuando lo vi le pregunté qué hacía eso allí, y me dijo que me lo regalaba, AjJAjAjAjJajaja. Viene sin disquetes, pero tiene el ratón, un sintonizador para TV (un mamotreto que no uso pa ná), y tamién tié el monitor, pero el éste lo he dejado allí en el almacén.
¿El WorkBench es entonces el sistema operativo, o qué leches es?
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Grabar disquetes para Amiga desde un PC

Mensajepor GXY » 19 Abr 2018, 21:55

workbench es el sistema operativo, el "windows" para entendernos, solo que en los amiga el nucleo esta en ROM (en un chip en la placa base) la version en ROM es la que se ve cuando dejas el amiga encendido sin meter disquete. pondra casi seguro "V1.3" debajo del disquete junto a la mano, como en la imagen

Imagen

lo que llamas sintonizador es el modulador, para conectar el ordenador a televisores. la mejor calidad de imagen la consigues con un cable RGB a SCART. hay diagramas para hacerlos por internet, y en sitios como retrocables los venden.

y el monitor recuperalo, que se vende mas caro que el ordenador. (si es uno en color, probablemente el popular 1084S) ademas sirve para otros muchos ordenadores e incluso para ciertos PC de la misma epoca.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Grabar disquetes para Amiga desde un PC

Mensajepor Bubu » 20 Abr 2018, 01:25

OK, GXY, cuando despeje un poco la frikimesa colocaré el Amiga a ver qué sale. El monitor seguro que es a color, pero tiene una mielda en lo alto que seguro que si lo enchufo explota... JAjAjAjAjjajjAa, ¡¡lleva más de 20 años ahí almacenao!!
Por otra parte, me agenciaré un cable NullModem de esos de RetroCables, que me hace ilu tener unos cuantos disquetes.
El precio de los disquetes regrabaos en páginas de 2ª mano está en 5€ el juego, con un mínimo de 4 juegos. Así que compro el cable del tirón :D
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Grabar disquetes para Amiga desde un PC

Mensajepor BlackHole » 20 Abr 2018, 09:45

Bueno, no sé qué clase de discos grabados estarías buscando. Yo me limité a los anuncios online de material de segunda mano buscando disquetes vírgenes, y como te dije rondaban el euro unidad en cajas de 10. Vas a necesitar disquetes de todas formas, ignoro si tienes alguno antiguo de PC que puedas reutilizar; aunque los disquetes de PC sean de alta densidad, como la disquetera de Amiga es de doble densidad los formateará de ese modo (880 KB en 80 pistas de 11 sectores, comparado con los 720 KB en 80 pistas de 9 sectores del PC). Pero claro, si es un disco viejo usado, podría formatearse mal... supongo que habrás tenido experiencias de ese estilo.

De todas formas, ahora es cuando necesitas a alguien con Amiga sí o sí. No te vale únicamente la solución del cable, ya que ni siquiera puedes arrancar el ordenador: necesitas que alguien te grabe un disco de sistema (el Workbench 1.3 son 2 disquetes, uno de arranque principal y otro de Extras con el BASIC y drivers varios) y ya de paso pues que te ayude a grabar el resto del software que vayas a necesitar para las transferencias. Estás pelín jodido, porque sin sistema, tu ordenador es un pisapapeles... muy grande.

Ahora es cuando cobra más fuerza la opción de la Gotek. Ahí no te puedo ayudar, no tengo experiencia con esos chismes: no sé si necesitan que se les meta un firmware especial para usarlas con Amiga, no sé si vale la faja interna que va de la placa a la disquetera original, o hay que hacer alguna ñapa... a ver si alguien pudisese dar luz en ese asunto.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Grabar disquetes para Amiga desde un PC

Mensajepor Bubu » 20 Abr 2018, 11:10

El monitor es un 1084S-P1, pero de momento lo voy a dejar en el almacén. Si algún día me da por venderlo, ya me lo llevaré pa casa y le daré una limpieza radical, jiji.

Lo de los disquetes, sí, tengo disquetes de 3.5'', pues hasta no hace mucho he frikeado con el MSDOS en disquetes, así que si me hago con el cable NullModem y el software necesario en el Amiga, me pondría como loco a grabar jueguicos. Lo del Gotek es una opción que siempre tengo ahí, pero la verdad es que me hace ilusión usar el sistema tal y como se diseñó, con disquetes.

We'll keep in touch!
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Grabar disquetes para Amiga desde un PC

Mensajepor Bubu » 30 Ago 2018, 01:14

Bueno, torpedos, ha llegado el momento. Le voy a dedicar unas horas los próximos días a mi Amiga. Al final, me queda claro que el WorkBench es el sistema operativo, pero, ¿sale al arrancar el ordeñador sin disquete, o es necesario un disquete con el sistema operativo?
Es que todavía no lo he montado, posiblemente este finde empiece con las investigaciones.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

oscarbraindead
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 05 Oct 2012, 17:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Grabar disquetes para Amiga desde un PC

Mensajepor oscarbraindead » 30 Ago 2018, 07:04

Bubu escribió:Bueno, torpedos, ha llegado el momento. Le voy a dedicar unas horas los próximos días a mi Amiga. Al final, me queda claro que el WorkBench es el sistema operativo, pero, ¿sale al arrancar el ordeñador sin disquete, o es necesario un disquete con el sistema operativo?
Es que todavía no lo he montado, posiblemente este finde empiece con las investigaciones.


Al arrancar el Amiga sin disco dentro, dependiendo del kickstart (la ROM) que tengas te saldrá una mano con un disco en una pantalla blanca o una animación de un disco en una pantalla morada. Al ser un A500 es más probable la primera opción. Si no tienes disco insertado, de ahí no pasará. Si tienes algún disco, insértalo y enciende el Amiga. Automáticamente lo leerá al arrancar. Si lo que quieres es jugar, el WorkBench no te va a hacer mucha falta ya que, los juegos suelen ser autoarrancables y no hace falta ejecutar primero el WorkBench...

Suerte con ello!

masteries
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 34
Registrado: 03 Oct 2017, 14:17
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 39 veces

Re: Grabar disquetes para Amiga desde un PC

Mensajepor masteries » 30 Ago 2018, 13:43

Se puede escribir desde un PC cualquier imagen de disco de Amiga que se encuentre en formato .adf,

Para ello debes emplear el programa ADTWin y utilizar un PC con puerto paralelo al que conectar la disquetera; así es como estoy haciendo mis grabaciones de disquetes para el A500+ utilizando el puerto paralelo de un ordenador portátil,

El software ADTWin y cómo construirte el cable de puerto paralelo a disquetera:

http://m1web.de/ADTWin/

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Grabar disquetes para Amiga desde un PC

Mensajepor jltursan » 30 Ago 2018, 17:51

Pues el caso es que no era consciente de la aparición del ADTWin....y hace ya unos cuantos años. Parece una solución cojonuda para generar discos desde el PC, es posiblemente el uso más típico cuando se trabaja con Amigas hoy en día, como darles de comer es siempre un problema, ¡mola!

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Grabar disquetes para Amiga desde un PC

Mensajepor Bubu » 31 Ago 2018, 00:37

Pues GXY, efestivamente así es. Acabo de enchufar la Amiga y sale esa imagen de la mano con el disquete V1.3. Y la disquetera tol rato sonando "tjjj"..."tjjj"..."tjjj"...
¿Qué pué sisnificar eso? ¿Necesito entonces ese disquete pa poder hacer algo? En intenné el más barato está a... ¡¡15 pavazos!!
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados