Muchas de las máquinitas de Elektronika son clones de Game&Watch de Nintendo. Nintendo es muy celosa de su propiedad intelectual, pero paradójicamente ha licenciado algunos de sus productos más populares: las Game&Watch de CGL, las Nintendo portátiles y N64 de iQue, o la Comboy de Hyundai. En todo caso, después de revisar un montón de páginas web no me ha quedado claro si Elektronika llegó a pagar royalties a Nintendo por sus consolas.
Por otro lado, Nintendo tuvo problemas con la comercialización de su consola Mickey Mouse (model number MC-25): no había adquirido los derechos para usar los personajes de Disney en algunos países asiáticos y en Australia, así que tuvo que cambiar los "sprites" de Mickey por los de un lobo. Por eso hay dos variantes de la misma Game&Watch, Mickey Mouse y Egg (model number EG-26, con el lobo), que comparten exactamente la misma mecánica.
En relación a la Elektronika 24-01, este modelo reprodujo ambos modelos: clonaron o licenciaron la Mickey Mouse, *y también* la Egg. El cambio que se vio obligada a hacer Nintendo encajaba perfectamente con la serie rusa de dibujos animados mencionada: mientras que en el clon de la MC-25 aparecen Mickey y Minnie, en la copia de la EG-26 aparecen Volk y Zayats, el lobo y la liebre de Nu Pogodi!.

Hoy por fin he podido echar una foto de ambas funcionando. Prometo imágenes más detalladas de las dos en esta misma ficha, próximamente.
Curiosidad: la clónica de Egg ha sido comprada en Rusia, mientras que la de Mickey Mouse apareció en el rastro de Madrid, en el puesto de un vendedor búlgaro de memorabilia soviética.