
Por favor, léete las normas del foro, que aceptaste al registrarte y preséntate en el subforo correspondiente.
Un saludo.
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explorer escribió:Este hilo es para contar los secretos que he descubierto al desensamblar el código del Pengo (Sega, 1982).
robcfg escribió:Que pasa, Tron?![]()
Por favor, léete las normas del foro, que aceptaste al registrarte y preséntate en el subforo correspondiente.
Un saludo.
.Si eres nuevo, antes de empezar a participar es necesario que te presentes en la comunidad a través del subforo de Presentaciones. Di si desarrollas código o te interesa el hardware, en qué proyectos andas inmerso y qué máquinas son las que más te interesan. Así todos sabrán un poco más de ti.
robcfg escribió:Por regla general, mayoría de los usuarios nuevos no se leen las normas del foro. O si lo hacen lo mismo es que no están claras y, si es ese el caso, os agradeceríamos que nos lo hicierais saber para redactarlas de forma que sean más comprensibles.
El primer párrafo de las normas es este:.Si eres nuevo, antes de empezar a participar es necesario que te presentes en la comunidad a través del subforo de Presentaciones. Di si desarrollas código o te interesa el hardware, en qué proyectos andas inmerso y qué máquinas son las que más te interesan. Así todos sabrán un poco más de ti.
Lo único que te pido es que dediques unos minutos a leer las normas y te presentes en el subforo arriba indicado, como cortesía con el resto de compañeros.
Imagínate que un día aparezco yo por tu casa sin conocernos de nada y te pregunto que si sabes como arreglar mi Amstrad que no enciende. Lógicamente te parecerá chocante. Aquí nos pasa un poco lo mismo y por eso se puso en las normas la necesidad de presentarse antes que nada.
Si tienes cualquier duda, los moderadores y administradores estamos a tu disposición (y a la de todos) para ayudarte.
Tron escribió:1. El "querer ir a Pengo" no explica la velocidad de las abejas. Por ejemplo, si juegas el juego en EASY y luego juegas en HARDEST, puedes ver claramente que las abejas se mueven mucho más rápido en HARDEST. También me gustaría saber si hay alguna diferencia de velocidad entre EASY y MEDIUM.
Hay algunos jugadores que después de juntar los bloques, miran a ver la posibilidad de convertirlo en bocadillo con un movimiento rápido de uno o dos bloques. Pero también juegan con un cronómetro al lado. Si están por debajo de los 30 segundos, no merece la pena, y es mejor acabar con los Sno-bees que resten. Y tampoco merece la pena si podemos matar a los dos últimos Sno-bees de un solo golpe, porque el premio son 1600 puntos, que seguro que son más que la suma de todos los bloques de hielo.Tron escribió:2. Tienes razón. He experimentado esta abeja de rebote solamente una vez mientras que juega el juego. Normalmente los diamantes son alineados por Pengo o no en absoluto, y la posibilidad de ver esto sucede es extremadamente rara.
Sí.. cierto. El causante es la parte "/4" de la fórmula anterior. En esas fases "notamos" que los Sno-bees son "distintos" de las fases precedentes.Tron escribió:3. Estoy de acuerdo. De mi experiencia, Hechos 5, 9 y 13, las abejas parecen ser "más inteligentes" de lo normal. Aunque debo decir que los Hechos 14, 15 y 16 pueden ser muy difíciles comparados con la Ley 13.
El juego no tiene una "física" completa, por lo que pasan estos casos. El juego usa, por una parte, la memoria de pantalla para ver dónde hay bloques, y por otro lado, las coordenadas de los sprites, para pintarles.Tron escribió:4. Usted es correcto que esto puede suceder. Sólo una vez, he asombrado a una abeja en movimiento, y se movió en una posición de diamante.
No, no se puede.Tron escribió:5.You está correcto esto puede suceder, sin embargo no estoy seguro de entender su respuesta de la manera que he visto las abejas se mueven a través de los bloques. Por ejemplo, y esto sucede muy a menudo, una abeja se mueve a través de un bloque sin romper el bloque. Si Pengo está esperando con otro bloque para matar a la abeja, Pengo ya no puede matar a la abeja.
ABEJA >>>> BLOQUE (que no se rompe) BLOQUEO ... PENGO EN ESPERA DE EMPUJAR BLOQUE.
En los Hechos más rápidos como 13-16, cuando esto sucede, a veces es un Pengo muerto. ¿Es posible que la animación sea incorrecta, y Pengo todavía puede empujar su bloque para matar a la abeja? He intentado y no he tenido éxito.
Sí, cierto. La generación es aleatoria, pasillo por pasillo. En teoría... deberían ser 256, pero como siempre empiezan por la esquina inferior izquierda, eso limita bastante el número de ellos.Tron escribió:6, 9 y 10. Cuando se juega en MAME o Arcade, es bastante obvio que sólo hay un número determinado de laberintos. Si están en RAM, entonces se escribe el código que proporciona sólo un número determinado de laberintos. En MAME y Arcade, a veces se obtiene el mismo laberinto dos veces seguidas.
Le aseguro que el Act 1 siguiente a un Act 16, los Sno-bees son exactamente los mismos que el primer Act 1 de la partida. No hay en ninguna parte del código, ningún cálculo referido al total de Act jugados.Tron escribió:7. Aceptar para no matar la pantalla de Pengo. Sin embargo, por experiencia, cuando en la Ley 17 o 33 o superior, etc, las abejas se comportan de manera diferente para el mismo laberinto, ya veces son "inteligentes" de lo que normalmente sería, como la Ley 5, 9 o 13.
Humm... ¡no me había dado cuenta!Tron escribió:11. He notado que cuando las abejas generan para iniciar el laberinto, Pengo se mueve más rápido por un corto período, y luego se ralentiza. ¿Por qué pasó esto?
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; -----------------------------------------------------------------------------
;; Comportamiento Snobees: 0 : una espera muy breve
.org $3353
snobee_behaviour_wait:
ld b,5
85: djnz 85b
ret
explorer escribió:
límite del contador de animación en cada vuelta = 12 - ( (número de acto - 1) / 4 + dificultad )
De esta manera, a medida que aumente el número de acto, sumada a la dificultad indicada por los switch de la placa, se reduce el límite del contador de animación, por lo que el Sno-bee hará más decisiones y se moverá más deprisa.
La diferencia entre EASY y MEDIUM, entonces, es fácil de comparar. Suponiendo que estamos en el Acto 1:
limite en EASY = 12 - 0 = 12
límite en MEDIUM = 12 - 1 = 11
explorer escribió:Mi récord personal es de 980 420:
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