iXpectrum, proyecto para Xcode

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

iXpectrum, proyecto para Xcode

Mensajepor Hark0 » 05 Nov 2012, 08:06

Buenas!

Durante el pasado festivo día 1, estuve INTENTANDO portar el código fuente del estupendo emulador de Spectrum para iOS de manera "legal" en Xcode. Ya que tengo la licencia de desarrollo de Apple, pensé en coger el código y firmarlo con mis datos y que funcione en mi ipad1 (que actualmente NO tengo con jailbreak).

Desafortunadamente me reconozco incapaz de hacerlo funcionar, soy aún muy novato con Xcode y me hago la pi*** un lío. Contacté por correo con Seleuco y éte me ha dado un par de consejillos, pero no acabo de aclararme...

Aunque he conseguido eliminar algunos de los tropecientos bugs que me escupe Xcode, la aplicación sigue sin funcionar.

En http://code.google.com/p/xpectrum/ está el código fuente, aunque por lo que entiendo, utiliza el "invento" de las toolchains que se publicaron para ejecutar aplicaciones en equipos con jailbreak... incompatible con Xcode.

¿Alguien me echa una mano para montar el proyecto en Xcode?

Sería ideal para aquellos que queremos tener esta aplicación de forma "legal" dentro de nuestros ipads...

Saludos ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 437
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: iXpectrum, proyecto para Xcode

Mensajepor Kusfo » 05 Nov 2012, 09:21

Te contesto en este que parece el último de la triada de posts xD

Entiendo que el problema lo tienes con la compilación, verdad? no con las firmas del paquete, etc (que es lo que más da por el culo)

Puedes poner los errores que te escupe XCode?
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: iXpectrum, proyecto para Xcode

Mensajepor Hark0 » 05 Nov 2012, 09:46

Kusfo escribió:Te contesto en este que parece el último de la triada de posts xD

Entiendo que el problema lo tienes con la compilación, verdad? no con las firmas del paquete, etc (que es lo que más da por el culo)

Puedes poner los errores que te escupe XCode?



Poder puedo... pero va a ocupar un montón...

¿Hay alguna guia o algo para ir pasito a pasito "incluyendo" los ficheros en el proyecto?

Es que no se si para empezar, hago bien esta parte...

](*,)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 437
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: iXpectrum, proyecto para Xcode

Mensajepor Kusfo » 05 Nov 2012, 09:51

mmm, a que te refireres?

Una pregunta, que igual he asumido cosas de por si...El codigo es Objective C, verdad?
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: iXpectrum, proyecto para Xcode

Mensajepor Hark0 » 05 Nov 2012, 10:01

Kusfo escribió:mmm, a que te refireres?

Una pregunta, que igual he asumido cosas de por si...El codigo es Objective C, verdad?



Hmmm, debería serlo... ¿ves? perdido total... :oops:

EDIT: SI quieres te cuento qué es lo que he ido haciendo... a ver si lo hago como toca... :?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 437
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: iXpectrum, proyecto para Xcode

Mensajepor Kusfo » 05 Nov 2012, 11:50

El codigo lo has sacado de google code? Que extensiones tienen los archivos?
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: iXpectrum, proyecto para Xcode

Mensajepor Hark0 » 05 Nov 2012, 16:46

Tienes el src en el enlace del primer post.

Disculpas de antemano por ser tan NOOB en esto del Xcode... :P
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: iXpectrum, proyecto para Xcode

Mensajepor mentalthink » 05 Nov 2012, 20:22

Joe!!! Hark0 te has pasado al lado oscuro!!! :D XCode... no sabía que lo tocaras...

Yo lo poco que lo he tocado, lo he encontrado algo tan liado, y que para saber que hace una intrucción hay que leerse un promedio de dos dina4, que lo he dejado de lado...

Hya un libro el cual no recuerdo que explican como va el tema... en castellano pero no recuerdo el nombre, el libro está hecho por un profe de Universidad de USA que al ver que nadie se aclaraba con el Objective-c se dedico ha hacer un libro... lo curioso es que es el típico profe "chalado" que los alumnos le adoran... al menos en el libro comentá alguna de estás anécdotas.

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 437
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: iXpectrum, proyecto para Xcode

Mensajepor Kusfo » 05 Nov 2012, 20:57

Ya lo he bajado, mañana lo pruebo en el mac del trabajo...
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: iXpectrum, proyecto para Xcode

Mensajepor Hark0 » 06 Nov 2012, 07:56

mentalthink escribió:Joe!!! Hark0 te has pasado al lado oscuro!!! :D XCode... no sabía que lo tocaras...

Yo lo poco que lo he tocado, lo he encontrado algo tan liado, y que para saber que hace una intrucción hay que leerse un promedio de dos dina4, que lo he dejado de lado...

Hya un libro el cual no recuerdo que explican como va el tema... en castellano pero no recuerdo el nombre, el libro está hecho por un profe de Universidad de USA que al ver que nadie se aclaraba con el Objective-c se dedico ha hacer un libro... lo curioso es que es el típico profe "chalado" que los alumnos le adoran... al menos en el libro comentá alguna de estás anécdotas.



Uso Xcode para terminar la parte GLB -> iOS. Compilo el proyecto generado por GLB, toqueteo algunos parámetros del tarjet y configuración de plist y poco más...
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.


Volver a “Programación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados