Quería comentar que he realizado la instalación de un emulador de diskettera Gotek modificada con el firmware HxC creado por JF del Nero, ya que no he leído nada por ningún foro de que alguien lo haya realizado, y lo que hay son más dudas que soluciones.
En primer lugar, la conexión de la Gotek al Spectrum +3 se realiza como cualquier otra conexión de diskettera externa, nada nuevo que añadir. Salvo que NO ES NECESARIO realizar ningún puente para que la diskettera funcione, ya que la señal ready la provee la imagen del disco en el emulador y el cambio de cara se realiza cambiando la imagen de disco. La Gotek en este caso quedaría configurada como unidad B:
Si se quiere configurar como unidad principal A: (como es mi caso ya que la diskettera del spectrum no me funciona), entonces se debe realizar el puente entre los pines 23 y 24 tal que así:

Hasta aquí nada nuevo, se realiza la conexión como una diskettera externa normal (vemos que el cable de datos se da la vuelta para conectar a la diskettera y el hilo principal rojo que sale a la derecha del spectrum entra a la izquierda de la Gotek), y añadiendo el puente para diskettera principal si se desea.
Ahora lo importante es configurar el USB que hay que conectar a la Gotek:
- En primer lugar se formatea el pendrive en FAT16 o FAT32 (este último mejor, ya que meteremos muchos archivos de poco tamaño).
- En segundo lugar tenemos que bajarnos el software de JF del Nero http://hxc2001.com/download/floppy_drive_emulator/HXCFEUSB_HFE_beta_firmware.zip
- Lo descomprimimos y entramos en la carpeta "Config_Files"
- De los 3 modos que hay nos interesa el "Indexed_Mode". Esto es importante porque el Normal mode necesita una pantalla led i2c para funcionar que no tenemos, y el Autoboot mode sólo funciona para Amiga, Atari ST y CPC
- Copiamos el fichero que hay en "Indexed_Mode" a la raiz del pendrive
- Ahora tenemos que convertir las imagenes de los discos .dsk del Spectrum que queramos cargar a imagenes .HFE que son las imágenes nativas del HxC. Esto se hace con otra herramienta de JF del Nero http://hxc2001.com/download/floppy_drive_emulator/HxCFloppyEmulator_soft.zip
- Y por último debemos nombrar las imagenes convertidas como DSKA0000.HFE, DSKA0001.HFE, DSKA0002.HFE, empezando en 0000 y sin saltar ningún número. Los números de los ficheros será luego el que seleccionemos con el display de la Gotek. Por tanto el pendrive tendrá una estructura como la siguiente:

Una vez hecho esto ponemos el USB en la Gotek y encendemos el Spectrum y la Gotek. Aquí vemos cómo carga el Batman que tengo en el Slot 001:

Y eso es todo.
Si tenéis dudas de cómo flashear la Gotek o de este proceso me preguntáis e intentaré aclarar las dudas.
Un saludo.