Dos palabras:
Out Run
Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
- zup
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Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
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- araubi
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Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
¿Pero en MSX salió la edición con la BSO en la cinta? Yo no llegué a verla.
- acf76es
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Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
buenas, la versión de outrun que yo conozco y que salio con cinta de audio fue en la version de Amstrad, ya que el juego en si de la misma no tenia sonido en el juego.
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Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Hola:
A mí tampoco: no me suena de nada (y eso que sí que tuve/jugué el/al Out Run)
Saludetes.
A mí tampoco: no me suena de nada (y eso que sí que tuve/jugué el/al Out Run)
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- araubi
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Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Cierto, las únicas dos cosas buenas que tenía la versión de MSX es que tenía la música durante el juego... y que el Ferrari era un sprite por hardware, que siendo un port de Spectrum ya era todo un detalle. El resto un desastre.
- PabloMarmol
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Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
nataliapc escribió:No he llegado a pelearme ni con el formato CSW ni con los bloques 0x18 del TZX.
Solo se lo que he leido por encima sobre él: que permite guardar información de samples de forma bastante compacta.
Si, pero samples de ondas cuadradas.
Para samples de amplitud variable hay otro formato mas apropiado....
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Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Hola:
Yo modestamente creo que la línea de trabajo de NataliaPC hasta ahora es buena no: MUY BUENA.
Es decir, yo creo que ha ido en un orden de dificultad-complejidad creciente:
- detectar Bloques Básicos.
- una vez detectados los Bloques Básicos ir mejorando todavía más el reconocimiento de los mismos en casos "menos favorables" (con señal peor)
- llegar a una primera fase de detección-conversión de Bloques Turbo.
Creo que seguro que le quedan cosas por pulir en cuanto a la detección de Bloques Turbo y alguna cosilla más, que seguro que algún problemilla o Juego rebelde aparecerá a medida que vayamos creando ".TSX". Una vez dominados esos temas (Bloques Estándar y Turbo) pues ya se trataría de abrir el campo de acción e intentar manejar y ampliar el tipo de escenarios que soporte el Programa para intentar abarcar todo lo que se pueda para evitar llegar a una situación en la que "los árboles no nos dejen ver el Bosque..."
Como dice NataliaPc lo de los Bloques de Sonido puro creo que es algo secundario y/o para fases más tardías-evolucionadas del MakeTSX.
No obstante ella es la que decide
y supongo que irá sacando nuevas versiones y mejorando las cosas que vea más asequibles y/o con las que se sienta más cómoda.
Así que todo lo que sea avanzar bienvenido será.
Gracias & Saludetes.
Yo modestamente creo que la línea de trabajo de NataliaPC hasta ahora es buena no: MUY BUENA.

Es decir, yo creo que ha ido en un orden de dificultad-complejidad creciente:
- detectar Bloques Básicos.
- una vez detectados los Bloques Básicos ir mejorando todavía más el reconocimiento de los mismos en casos "menos favorables" (con señal peor)
- llegar a una primera fase de detección-conversión de Bloques Turbo.
Creo que seguro que le quedan cosas por pulir en cuanto a la detección de Bloques Turbo y alguna cosilla más, que seguro que algún problemilla o Juego rebelde aparecerá a medida que vayamos creando ".TSX". Una vez dominados esos temas (Bloques Estándar y Turbo) pues ya se trataría de abrir el campo de acción e intentar manejar y ampliar el tipo de escenarios que soporte el Programa para intentar abarcar todo lo que se pueda para evitar llegar a una situación en la que "los árboles no nos dejen ver el Bosque..."

Como dice NataliaPc lo de los Bloques de Sonido puro creo que es algo secundario y/o para fases más tardías-evolucionadas del MakeTSX.

No obstante ella es la que decide




Gracias & Saludetes.

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Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Efectivamente, lo de la música entra en el terreno "exótico" fuera de la preservación de los propios datos.
Además, CSW son ondas cuadradas y discretas que acaban distorsionando el audio, no es que esté muy pensado para música.
Por cierto, estoy con Abu Simbel Profanation edición "estuche" (que es diferente al programa de la cinta de la caja "jewel") y no consigo sacar el último bloque. Tampoco carga la cinta en los emuladores, no me extraña la cantidad de errores del makeTSX sobre el volcado. Obviamente, esto no es World of Spectrum donde había docenas de colaboradores y llevan 15 años de trabajo, pero tampoco podemos ceñirnos exclusivamente en un solo creador de volcados como Pablibiris (ojo, en ningun momento quiero criticar su excelente labor) porque es lógico que algunos de los volcados fallen irremediablemente por mucho que mejoremos las herramientas.
¿Alguien tiene esa versión de la cinta? ¿O quizás Pablibiris pueda redigitalizarla (no sé si está en condiciones de hacerlo)?
Además, CSW son ondas cuadradas y discretas que acaban distorsionando el audio, no es que esté muy pensado para música.
Por cierto, estoy con Abu Simbel Profanation edición "estuche" (que es diferente al programa de la cinta de la caja "jewel") y no consigo sacar el último bloque. Tampoco carga la cinta en los emuladores, no me extraña la cantidad de errores del makeTSX sobre el volcado. Obviamente, esto no es World of Spectrum donde había docenas de colaboradores y llevan 15 años de trabajo, pero tampoco podemos ceñirnos exclusivamente en un solo creador de volcados como Pablibiris (ojo, en ningun momento quiero criticar su excelente labor) porque es lógico que algunos de los volcados fallen irremediablemente por mucho que mejoremos las herramientas.
¿Alguien tiene esa versión de la cinta? ¿O quizás Pablibiris pueda redigitalizarla (no sé si está en condiciones de hacerlo)?
- robcfg
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Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Puedes subir tu volcado a algun lado para que le echemos un ojo?
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Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Hola Rober, ¿te diriges a mí? Como comenté en el post de anoche, estoy trabajando con el volcado de Pablibiris (a lo mejor no quedó claro) que puedes encontrar en su repositorio: http://www.vintagenarios.com/viewtopic.php?t=1997
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