perfecto, ya tenemos fichers tsx para poder cacharrear.
el FTP esta disponible las 24 horas, recuerdo que dejaré unos días habilitado modo escritura y lectura para que podáis clasificar.
Un saludo.
Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
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Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Hola de nuevo:
Pues con lo del "Thing Bounces Back" hablaba de memoria y juraría que "mental y memorísticamente" estaba viendo en mi cabeza que tenían Pantalla de Carga. Juraría que era la misma imagen que en la Portada de la Cinta, pero.... Yo también he probado el ".Wav" de Pablibiris, he probado el ".Cas" de Martos y una versión en ".DSK" y la he probado en diferentes Emuladores y efectivamente: NO CARGA.
Me faltaría probar el ".Wav" en mi MSX o en su defecto tirar de mi Juego en cinta (que ese precisamente lo tengo original). Si realmente no tenía Pantalla de Carga pues pido disculpas por mi mala memoria y tendré que tomar algún suplemento alimenticio y/o vitamínico para "no perder más neuronas y mejorar mi memoria..." (es lo que tiene hacerse mayor, ¡snif!)
Por cierto @TINGIS53, comentabas que has convertido Juegos con Bloques Estándar (cargadores Cload/Bload, etc) pero que sin embargo luego no funcionaba el ".TSX" que has creado. ¿Puedes indicar algún ejemplo para poder descargarlo y probarlo?.
@BlackHole lo del "Tutorial" que explica lo de Gremlin lo puse más que nada a título anecdótico-pedagógico por si a alguien le interesa el tema y quiere ojearlo y tal. ¡No dudo de tu savoir faire...! XD
Gracias a todos & Saludetes.
Pues con lo del "Thing Bounces Back" hablaba de memoria y juraría que "mental y memorísticamente" estaba viendo en mi cabeza que tenían Pantalla de Carga. Juraría que era la misma imagen que en la Portada de la Cinta, pero.... Yo también he probado el ".Wav" de Pablibiris, he probado el ".Cas" de Martos y una versión en ".DSK" y la he probado en diferentes Emuladores y efectivamente: NO CARGA.

Me faltaría probar el ".Wav" en mi MSX o en su defecto tirar de mi Juego en cinta (que ese precisamente lo tengo original). Si realmente no tenía Pantalla de Carga pues pido disculpas por mi mala memoria y tendré que tomar algún suplemento alimenticio y/o vitamínico para "no perder más neuronas y mejorar mi memoria..." (es lo que tiene hacerse mayor, ¡snif!)

Por cierto @TINGIS53, comentabas que has convertido Juegos con Bloques Estándar (cargadores Cload/Bload, etc) pero que sin embargo luego no funcionaba el ".TSX" que has creado. ¿Puedes indicar algún ejemplo para poder descargarlo y probarlo?.
@BlackHole lo del "Tutorial" que explica lo de Gremlin lo puse más que nada a título anecdótico-pedagógico por si a alguien le interesa el tema y quiere ojearlo y tal. ¡No dudo de tu savoir faire...! XD
Gracias a todos & Saludetes.

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Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Hola @manolito74, pues dado que estoy trabajando con la letra "E" del repositorio de pablibiris aqui tengo uno de esos ficheros que comenté . El fichero original carga y funciona el wav obtenido desde el Tsx generado por maketsx06 a través del tzx2wav ni tan siquiera carga , da siempre el siguiente error: "Line buffer overflow" . El poke universal no le hace nada además de no ser necesario con el wav original.
Descarga el fichero de pablibiris "El Gerente [DIMensionNEW] [Toshiba] [1984].rar"
estos son el Tsx generado y el wav final
En cuanto al "Thing Bounces back" ahi va una versión en dsk que si tiene pantalla de presentación/carga
Saludos|
Descarga el fichero de pablibiris "El Gerente [DIMensionNEW] [Toshiba] [1984].rar"
estos son el Tsx generado y el wav final
En cuanto al "Thing Bounces back" ahi va una versión en dsk que si tiene pantalla de presentación/carga
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Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Hola a todos , no se que ha podido suceder pero el FTP no está acccesible desde ayer , tras poner los primeros tsx no he podido conectar de nuevo , parece caido.
Saludos!
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Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Saludos, ya he arreglado el problema que tenia en el servidor debido a la ip dinámica que tengo. me ha fallado el Noip que no ha actualizado la ip WAN, ya esta funcionando y perdonad las molestias.
si alguno no puede entrar por favor que me mande un Email a retrocant@gmail.com
recibid un saludo.
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recibid un saludo.
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Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Hola chicos
Ando liada con la versión 0.7b que espero sacar pronto.
Espero que cuente con las siguientes novedades:
- Mejora en la detección de los bloques MSX. HECHO
- Modo interactivo (activado por defecto para que en caso de duda el usuario pueda elegir entre Bit0/Bit1/Abortar) HECHO
- Flag para desactivar el modo interactivo. HECHO
- Flag para modo verbose (y así poder ver como se va detectando cada bit del programa) HECHO
- Soporte para entrada de WAVs de 16bits. HECHO
- Predictive bits forward: cuando se encuentre con pulsos ambiguos dentro de un byte que no se puedan determinar unívocamente como Bits 0 o 1 se sigue ambas opciones hasta completar ese byte y comprobar cual de los dos caminos lleva a unos Stop Bits correctos. En caso de no llegarse a ninguna conclusión se intenta validad el Start Bit del siguiente byte y si tampoco es conclusivo se le pregunta al usuario en modo interactivo (en caso de estar activado ese modo). Se podrá desactivar el modo predictivo. HECHO
Espero tenerlo lo antes posible, así que de momento os dejo un par de conversiones hechas con el nuevo modo interactivo, predictivo y la detección mejorada para que abrais boca:
Queda como importante y pendiente para siguientes versiones:
- Detección automática de bloques turbo (esto va a ser peliagudo porque el MAKETZX por ejemplo suele fijarse en el programa loader para intentar detectar que tipo de bloque turbo va después. Igual lo implemento en modo interactivo también, haciendo un reconocimiento de varios tipos de bloque con su % de fiabilidad y que el usuario decida cual probar)
Ejemplo del modo interactivo + verbose:
Ando liada con la versión 0.7b que espero sacar pronto.
Espero que cuente con las siguientes novedades:
- Mejora en la detección de los bloques MSX. HECHO
- Modo interactivo (activado por defecto para que en caso de duda el usuario pueda elegir entre Bit0/Bit1/Abortar) HECHO
- Flag para desactivar el modo interactivo. HECHO
- Flag para modo verbose (y así poder ver como se va detectando cada bit del programa) HECHO
- Soporte para entrada de WAVs de 16bits. HECHO
- Predictive bits forward: cuando se encuentre con pulsos ambiguos dentro de un byte que no se puedan determinar unívocamente como Bits 0 o 1 se sigue ambas opciones hasta completar ese byte y comprobar cual de los dos caminos lleva a unos Stop Bits correctos. En caso de no llegarse a ninguna conclusión se intenta validad el Start Bit del siguiente byte y si tampoco es conclusivo se le pregunta al usuario en modo interactivo (en caso de estar activado ese modo). Se podrá desactivar el modo predictivo. HECHO
Espero tenerlo lo antes posible, así que de momento os dejo un par de conversiones hechas con el nuevo modo interactivo, predictivo y la detección mejorada para que abrais boca:
Queda como importante y pendiente para siguientes versiones:
- Detección automática de bloques turbo (esto va a ser peliagudo porque el MAKETZX por ejemplo suele fijarse en el programa loader para intentar detectar que tipo de bloque turbo va después. Igual lo implemento en modo interactivo también, haciendo un reconocimiento de varios tipos de bloque con su % de fiabilidad y que el usuario decida cual probar)
Ejemplo del modo interactivo + verbose:
Código: Seleccionar todo
...
[158.535s] -------------------------------
[158.535s] START BIT: 0 [12 17]
[158.536s] BIT #1: 1 [12 9 9 10]
[158.537s] BIT #2: 0 [14 19]
[158.537s] BIT #3: 0 [18 19]
[158.538s] BIT #4: 0 [19 19]
[158.539s] BIT #5: 0 [18 19]
[158.540s] BIT #6: 1 [13 8 10 8]
[158.541s] BIT #7: 0 [14 18]
[158.542s] WARNING: Bad/Ambiguous pulse data in bit #8 [15 14 10 8]
Bit 0 ______ Bit 1 ___ ___
| | | |
''''''' '''' '''''
15 14 15 14 10 8
Some pulse/s out of tolerance limits.
Select correct bit value from above ([0]/[1]/[A]bort)?
@ishwin74
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Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Pues nada... al final ha sido menos de lo que esperaba y aquí os dejo la versión 0.7beta
Como os comentaba en mi último post, hay varias novedades, las más importantes de las cuales son:
- Modo predictivo
- Modo interactivo
- Mejora del reconocimiento de bloques 4B
- Modo verbose
- Lectura de WAVs PCM/Mono en 8 y 16 bits
(Mirar mi anterior post para los detalles)
Los ZIP contienen las versiones Windows64, Linux64 y Linux32
Ya me vais contando que tal con las pruebas que hagais...
Como os comentaba en mi último post, hay varias novedades, las más importantes de las cuales son:
- Modo predictivo
- Modo interactivo
- Mejora del reconocimiento de bloques 4B
- Modo verbose
- Lectura de WAVs PCM/Mono en 8 y 16 bits
(Mirar mi anterior post para los detalles)
Los ZIP contienen las versiones Windows64, Linux64 y Linux32

Ya me vais contando que tal con las pruebas que hagais...
@ishwin74
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Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
muchas gracias nataliapc por el trabajo realizado, espero que con el tiempo haya una versión final y se pueda trabajar tanto en sistemas reales, bajo arduino con el TZXDUINO y por supuesto con la integración del formato TSX en los emuladores.
otra cosa a tener en consideración en los formatos que se están subiendo al FTP, ya que el otro día arregle un problema que tenía en el acceso y al servicio NTP cliente... lo mejor que se debería de hacer ahora es separar los formatos TSX en relación a la versión que se trabaja tanto en la versión 0.6 como la versión 0.7 para realizar las pruebas entre ambas versiones separándolas para corregir futuros errores en las versiones.
otra cosa a tener en consideración en los formatos que se están subiendo al FTP, ya que el otro día arregle un problema que tenía en el acceso y al servicio NTP cliente... lo mejor que se debería de hacer ahora es separar los formatos TSX en relación a la versión que se trabaja tanto en la versión 0.6 como la versión 0.7 para realizar las pruebas entre ambas versiones separándolas para corregir futuros errores en las versiones.
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Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Hola Natalia:
¡Eres la mejor...! Guau... otra versión y con más novedades y mejoras.
¿Al final usaste y/o te sirvió de algo lo del Programa "Regenerador" y los Comentarios-Sugerencias de su autor de cara a una nueva versión?
Tengo que decir que acabo de hacer una prueba rápida:
- El Programa "El Gerente" de Dimensión New efectivamente la versión creada con el MakeTSX versión 6 que se colgó aquí NO funciona.
- Sin embargo ese mismo Programa generando el TSX con la versión 7, ¡sí que funciona...!
Os dejo el Fichero Generado para el Juego "El Gerente (Dimensión New)" con la versión MakeTSX 0.7.
Gracias & Saludetes.
¡Eres la mejor...! Guau... otra versión y con más novedades y mejoras.

¿Al final usaste y/o te sirvió de algo lo del Programa "Regenerador" y los Comentarios-Sugerencias de su autor de cara a una nueva versión?
Tengo que decir que acabo de hacer una prueba rápida:
- El Programa "El Gerente" de Dimensión New efectivamente la versión creada con el MakeTSX versión 6 que se colgó aquí NO funciona.

- Sin embargo ese mismo Programa generando el TSX con la versión 7, ¡sí que funciona...!
Os dejo el Fichero Generado para el Juego "El Gerente (Dimensión New)" con la versión MakeTSX 0.7.

Gracias & Saludetes.

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Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Gracias a vosotros 
Entre ayer y hoy he generado ya como una docena de TSX sin fallos. En algún caso he tenido que normalizar el audio (con el Audacity) antes de pasarle el makeTSX, pero en bastantes de ellos no ha hecho ni falta: lo ha leído del tirón.
Evidentemente solo con juegos que no tengan bloques Turbo... solo con bloques MSX (KCS - 4B).
En el caso del AbuSimbel (edición estuche) he tenido que hacer bastante trabajo de restauración en la cinta a mano, pero con el nuevo modo verbose es fácil localizar los puntos del audio donde hay problemas (buscando el momento donde se pierde la sincronización con los Start y Stop bits).
Sobre el REGENERADOR en realidad hacía un proceso muy muy simple, pero he usado la idea de los stop bits para detectar fallos y autocorregir el último byte en caso de ser necesario.
Ahora mismo se hace lo siguiente con los WAVs:
- Se lee el audio.
- Se lo convierte a 8bits si está en 16.
- Se le pasa un filtro simple para resaltar los cambios de polaridad.
- A partir del audio se genera una tabla de duración de pulsos detectando los cambios de polaridad (un silencio sería un pulso muy largo), ya que así todo es mucho más fácil de procesar.
- Se procede a detectar silencios y bloques para generar el TSX.

Entre ayer y hoy he generado ya como una docena de TSX sin fallos. En algún caso he tenido que normalizar el audio (con el Audacity) antes de pasarle el makeTSX, pero en bastantes de ellos no ha hecho ni falta: lo ha leído del tirón.
Evidentemente solo con juegos que no tengan bloques Turbo... solo con bloques MSX (KCS - 4B).
En el caso del AbuSimbel (edición estuche) he tenido que hacer bastante trabajo de restauración en la cinta a mano, pero con el nuevo modo verbose es fácil localizar los puntos del audio donde hay problemas (buscando el momento donde se pierde la sincronización con los Start y Stop bits).
Sobre el REGENERADOR en realidad hacía un proceso muy muy simple, pero he usado la idea de los stop bits para detectar fallos y autocorregir el último byte en caso de ser necesario.
Ahora mismo se hace lo siguiente con los WAVs:
- Se lee el audio.
- Se lo convierte a 8bits si está en 16.
- Se le pasa un filtro simple para resaltar los cambios de polaridad.
- A partir del audio se genera una tabla de duración de pulsos detectando los cambios de polaridad (un silencio sería un pulso muy largo), ya que así todo es mucho más fácil de procesar.
- Se procede a detectar silencios y bloques para generar el TSX.
@ishwin74
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