Sobre el cargador de la SNES usa

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Sobre el cargador de la SNES usa

Mensajepor Orkoto » 03 Nov 2012, 23:18

Buenas, quiero usar mi snes usa sin necesidad del conversor 220-110 y googleando un poco, el cargador de la megadrive 1 funciona estupendo, al igual que en la super famicom.

Input: AC120V 60 Hz 17 W
Output: DC10V 850mA

El problema es que el conector del cargador es bastante extraño, nunca he visto uno así, y me preguntaba si existe alguna otra consola con un cargador similar. O como solución drástica, cortar el conector del cargador de la snes usa y empalmarlo al cargador de la megadrive... ¿qué haríais?

edit: en EOL un forero me ha comentado de desoldar la entrada de alimentacion de la consola y poner una normal, respetando la polaridad, para usar el cargador de la MD, pero no quiero destruir la snes en el intento

Imagen

jepalza

Re: Sobre el cargador de la SNES usa

Mensajepor jepalza » 04 Nov 2012, 07:31

Ese tipo de conector es típico USA. Lo emplean los portátiles DELL por poner un ejemplo, hoy día. Y los IBM, alguno de ellos. E incluso, con forma algo diferente, los portátiles Apple PowerBook. Si te das cuenta, todos USA.
Existen adaptadores, pero comprando en ChinaBay, por ejemplo. Yo me compré un conector de ese tipo en China (solo el conector), para luego ponerle uno normal soldado seguido de ese, para un portátil LENOVO que tuve (Lenovo es IBM).
No veo otra forma de adaptar, que no sea abriendo (buscar en ebay uno es complicado, por que no conozco el nombre que se les da, ni la medida exacta). Abrir la SNES tampoco es fácil, por que lleva tornillos en forma de estrella a mucha profundidad, y las puntas adaptadoras que venden no entran en el agujero. Las pocas SNES que he tenido que abrir "sí o sí", lo he hecho con un taladro, rompiendo la cabeza del tornillo.

Se me ha ocurrido otra idea, que quizás valga: venden transformadores universales multipuntas para portátil o consolas, sobre todo en los chinos. Me suena haber visto mas de una vez ese tipo de conector. Si fuera un transformador hecho para el mercado europeo, no vendría ese conector, pero al ser hecho en china, para el mundo entero, ese tipo de conector lo suelen incluir. Pero claro, pagar 10 euros (como poco) en uno universal, solo por el coenctor, pues no sé yo.

Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor Orkoto » 04 Nov 2012, 14:43

gracias por la info, desconocia que fuese un estandar

por cierto, para los tornillos especiales de la snes, n64 y gamecube necesitas un destornillador gamebit

http://www.emere.es/Puntas-Destornillador-Gamebit-Nuevo

¿y como ves lo de cortar la punta del cargador usa y empalmarlo al cargador de la MD, es viable?

Selandari
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Gracias recibidas: 12 veces

Mensajepor Selandari » 04 Nov 2012, 19:35

La ficha se consigue en negocios de electronica.

FichaSNES.jpg
FichaSNES.jpg (80.93 KiB) Visto 8792 veces

jepalza

Mensajepor jepalza » 04 Nov 2012, 20:23

Com te dice Selendari, probablemente la vendan en locales de elctrónica, yo nunca lo he intentado, por que solo una vez he necesitado uno.

Por lo de adaptarlo usando uno de MD, no le veo problema, lo hacen muchos, pero a ver cómo lo adaptas. Si es por probar a ver si enciende, no es mayor problema usar una simple aguja para el agujero del centro, y el negativo cogerlo de la chapa exterior del RF-OUT, pero eso en caso de que el centro sea positivo, que lo desconozco en esa consola.

Puedes mirar si hay continuidad entre la chapa exterior del RF y alguno de los dos pines del conector raro de SNES. Al que de continuidad es el negativo.

Por cierto, esa punta rara de SNES la tengo, lo que ocurre es que la que tengo yo, es mas gruesa de atras, y eso hace que no llegue abajo en la SNES. En cambio en cartuchos y/o md si me sirve.

Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor Orkoto » 11 Nov 2012, 13:58

He desmontado la snes usa, y cambiar el conector me parece una operacion muy arriesgada para mis conocimientos >|

Voy a pillar otro cargador de MD y hago el empalme con la polaridad correcta. Gracias por los consejos, se aprende muchísimo con vosotros, os lo agradezco!

Volver a “Videoconsolas”