Pues veréis, la cosa ha sido la siguiente, el otro día llego la Gotek, el Amiga ya estaba abierto porque limpié todo el teclado y estaba restaurando la caja, así que quité la disquetera, puse la Gotek, metí en el usb el selector.adf, un juego de un disco y uno multidisco, probé la Gotek, asignando los slots y eso, el juego de un disco funcionó perfectamente y el otro no.
Viendo que la Gotek funcionaba, apague el Amiga, quité la Gotek y me dedique a reparar la carcasa y a adaptar la caja de la Gotek, simplemente la quité la parte de arriba y la corté el frontal, para posteriormente colocarlo arriba y sacar el display, el conector usb, los leds y los pulsadores en el frontal, pero no he modificado la Gotek todavía.
Hoy he cogido la caja de la Gotek, la he puesto los anclajes de la disquetera y la he colocado en su sitio y conectado de nuevo y al encender el Amiga no saca imagen, se enciende la luz roja, pero no sale la imagen de que se introduzca el disco y no se enciende la luz verde, la gotek estaba en su slot 5, el ultimo que usé y aparentemente funciona bien, sube y baja el número de slot con los pulsadores y la he reseteado y el display se pone a 0.
Y nada mas. He revisado las conexiones por si hubiese algo flojo, pero en realidad tampoco he quitado nada, salvo el teclado cuando quité la carcasa y está bien puesto, también he quitado la Gotek y he vuelto a poner la disquetera y sigue igual, no pide disco ni se pone a funcionar esperando que le metas uno
Y lo peor es que no se ni donde empezar a mirar
A ver si me podéis dar alguna pista, si necesitáis mas info pedídmela.
Mil gracias.
El amiga ha muerto. Ayuda
- xgipe
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Videopac
- Gracias dadas: 88 veces
- Gracias recibidas: 69 veces
Re: El amiga ha muerto. Ayuda
Hace mucho tiempo que me he quitado de encima el Amiga 500, pero te digo que podría ser la ampliación de memoria (si es que la lleva)... Prueba a quitarla e intenta arrancar el equipo sin ella.
Si no es el caso, no puedo darte ninguna otra pista...
Suerte,
Xgipe
Si no es el caso, no puedo darte ninguna otra pista...

Suerte,
Xgipe
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11
Found: WIN3.11
- nandove
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 233 veces
- Gracias recibidas: 141 veces
Desconecta todo, teclado, conexiones de la disquetera, ampliación de memoria y conecta a la tele por composite(es en blanco y negro pero vale) y enciende, debería verse la típica mano pidiendo el disquete.
-
- Spectrum 48K Plus
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- Gracias dadas: 16 veces
Pues he quitado el teclado y la disquetera, la ampliación de memoria no estaba puesta, precisamente me ha llegado esta mañana, lo tenía a la TV por un cable SCART, lo he puesto por el AV, y perfecto, le he vuelto a poner el teclado, la Gotek y ahora también la ampliación de memoria y va perfectamente.
Que me maten si lo entiendo. ¿Quizá algo se había aflojado?
- nandove
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: (Otro)
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 233 veces
- Gracias recibidas: 141 veces
fnavarro escribió:Pues he quitado el teclado y la disquetera, la ampliación de memoria no estaba puesta, precisamente me ha llegado esta mañana, lo tenía a la TV por un cable SCART, lo he puesto por el AV, y perfecto, le he vuelto a poner el teclado, la Gotek y ahora también la ampliación de memoria y va perfectamente.
La lógica dice que algo se conectó mal, o aun bien conectado que algún filamento de algo estaba haciendo un corto... al quitar todo y volver a poner tiene pinta que el problema ha desaparecido.
-
- Spectrum 48K Plus
La eterna solución del informático: "salir y volver a entrar"
Muchas gracias por la ayuda

Muchas gracias por la ayuda
- jltursan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: Dragon
- Gracias dadas: 57 veces
- Gracias recibidas: 157 veces
- Contactar:
-
- Spectrum 48K Plus
Ahora no funciona ni la disquetera ni la Gotek, como si no se enterase que tiene metido un disco, sale la mano pidiendo que metas el disco y que si quieres arroz Catalina.
Esto es un horror, cuando falla sin motivo aparente, me desespero.
¿Lo meto al frigo? Aqui están cayendo 40º y lo mismo es por eso.
Esto es un horror, cuando falla sin motivo aparente, me desespero.
¿Lo meto al frigo? Aqui están cayendo 40º y lo mismo es por eso.
- robcfg
- Amiga 2500
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1047 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
Hombre, si posteas algunas fotos de como lo tienes todo conectado, te podemos ayudar algo más.
Si no, es como cuando tu madre te dice:"hijo, no me va el ordenador". Pueden fallar miles de cosas...
Unas foticos apañás ayudan a descartar problemas.
Si no, es como cuando tu madre te dice:"hijo, no me va el ordenador". Pueden fallar miles de cosas...
Unas foticos apañás ayudan a descartar problemas.
- marcos64
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 59 veces
- Gracias recibidas: 32 veces
Estas seguro de haber conectado las unidades con el cable en su posicion correcta? Creo recordar que a mi me paso alguna vez algo parecido, no recuerdo si porque los cables no tenian lengueta o porque el conector de la unidad no tenia la muesca donde encajaba.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.