a mi se me ocurre que si hay un problema sea ese, que el A500 que tienes sea de las primeras revisiones y en la carcasa del 500+ no encaje del todo, en el sentido de la coincidencia de los tornillos de sujecion de la placa a la carcasa.
si la coincidencia de las compuertas (lateral e inferior) y de los conectores por atras es total (habria que comparar fotos de un 500+ con el modelo que tienes) no deberia haber mayor problema.
se me ocurre que podrias preguntarlo, o ver si aparece el tema, en abime, que se supone que es el mayor foro existente de amiga, pero eso si, es en ingles y tiene unas convenciones de uso bastante antiguas, aunque funcionales.

(no se como andaran de normas hoy dia, yo postee alli un par de veces pero hace unos años ya).
tambien se que hay, o hubo recientemente, un kickstarter de carcasas y teclados "modernos" para el A1200 ("modernos" en el sentido de que ademas de ser una carcasa para dicho modelo de amiga, tambien llevan cosas "modernas" como por ejemplo espacio especifico para poner el frontal de la gotek, huecos mecanizados para puertos USB y cosas asi) pero no se si hay lo mismo para el A500.
si lo de cambiar la carcasa te da problema o sale muy caro y realmente la carcasa esta muy perjudicado el plastico... yo no me lo pensaba. el plastico se puede lijar, pulir y repintar. y bien hecho queda el ordenador muy apañado. (y eso si, mal hecho queda un adefesio. el resultado depende de tu pericia en esta clase de trabajos manuales

)
otra cosa que te aconsejo que busques, ya que andas mirando cosas, es de sustituir la fuente del 500. me imagino que tendras una fuente de las originales y habras comprobado que es un muerto importante. bien, pues hay dos cosas. una es que las fuentes de los A600 y A1200 son compatibles y son mucho mas ligeras. y la otra es que haciendo cierto trabajillo electrico tambien se pueden adaptar fuentes ATX de PC, pero eso si, en este ultimo caso tambien hay que buscarle "carcasa" a esa fuente y eso suele ser un follon considerable (yo me lo estuve pensando y lo deje por imposible).