Os presento al nuevo miembro de mi familia retroinformática, el EACA EG2000 COLOUR GENIE

Es un ordenador que está siendo muy complicado de conseguir de un tiempo a esta parte a buen precio y sobre todo en un estado aceptable. Éste no me ha costado precisamente barato pero lo importante es que no está amarillo como un limón como suele suceder dada la baja calidad de sus plásticos y sobre todo porque ¡funciona!

Nada más encender el ordenador éste es el mensaje que se muestra en pantalla. Solo queda pulsar Intro para que se muestre el prompt y poder teclear comandos. Hay una rom más avanzada para este modelo, ésta es la primera.
Afortunadamente el ordenador viene con su cable de cassette por lo que no me tengo que preocupar de hacerme uno. No parece en mal estado y presupongo que el gris será LOAD y el negro SAVE siendo el tercer mini jack para el remoto como en los MSX.
Pues no he podido aún cargar nada

](./images/smilies/eusa_wall.gif)

Con muchas ganas me he bajado un TOSEC y recopilaciones de juegos preparados para el emulador y grabados en formato .cas Creía que iba a ser sencillo pasarlos a .mp3 o .waw pero no he encontrado un conversor adecuado para ello. Si me podéis dar norte al respecto os lo agradecería.
Por cierto, no se cual es la memoria de mi equipo, si solo 16Kb o más. ¿Hay alguna forma sencilla de saberlo que no sea abriendo el ordenador?
Como siempre os agradecería cualquier consejo que podáis darme. Ya os iré contando más cosas sobre él.
Espero que os guste. Salu2