Se ha hablado más de una vez de como recuperar esos plásticos blancos que con el paso del tiempo se han vuelto amarillos. Pero... no recuerdo ahora mismo si se ha tocado el tema de la serigrafía. Habría alguna forma de poder recuperar esos logos que están medio borrados de una forma más o menos sencilla o habría que llevarlos a algún sitio especializado para que los pintasen de nuevo? ¿y que sitio, sería caro?
Es que con un blanqueo de los plásticos y la recuperación de esas letras medio borradas se quedarían los equipos como nuevos.
Serigrafía plásticos
Re: Serigrafía plásticos
No conozco la respuesta a esa pregunta, pero un caso concreto de un Oric Atmos al que le faltaba el logo, lo busqué por la red, lo imprimí a escala en papel fotográfico brillante, y lo pegué tal cual, y me quedó de lujo. Ni se nota, a no ser que te acerques, y aún así, no tiene nada de malo que se vea que es papel, al fin y al cabo, los logos son papel.
-
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- Gracias dadas: 5 veces
- Contactar:
Hola Jepalza,
Bueno más que logos, quería referirme a letras. Por ejemplo, tengo un Sony HB-F9S (MSX2) que las letras donde pone Hit Bit, RAM, VRAM, están medio borradas. Una pegatina ahí no quedaría muy bien. Mi pregunta es más el poder imprimir de nuevo las letras en el plástico (aunque fuese con alguna especie de calcomanía).
Bueno más que logos, quería referirme a letras. Por ejemplo, tengo un Sony HB-F9S (MSX2) que las letras donde pone Hit Bit, RAM, VRAM, están medio borradas. Una pegatina ahí no quedaría muy bien. Mi pregunta es más el poder imprimir de nuevo las letras en el plástico (aunque fuese con alguna especie de calcomanía).
- Hark0
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Contactar:
Buenas, por lo que yo se -profesionalmente me muevo en el mundo de las artes graficas-, lo ideal sería hacer un vinilo adhesivo con las letras y/o simbolos recortados con plotter (en negativo). Se pega encima de donde se quiere, y se pinta empleando la máscara de vinilo. No se si me explico.
Pregunta en alguna imprenta y/o empresa de rótulos, que son los que te pueden hacer dicho vinilo.
Saludos.
Pregunta en alguna imprenta y/o empresa de rótulos, que son los que te pueden hacer dicho vinilo.
Saludos.