Adquisiciones de C64 de septiembre, con el Magic Voice al frente cual tótem :-)
Además, es capaz de pronunciar 235 palabras inglesas; y así es como lo probé cuando me llegó, haciéndole hablar. La ROM que lleva incluye por lo menos un nuevo comando, 'SAY'. SAY+[una de las 235 palabras reconocidas], sin comillas, comas, ni nada, dice la palabra.
Aunque en las instrucciones explican dos maneras bastante complejas de conectarlo, en función de si tenemos el C64 enchufado a la tele por RF o por vídeo compuesto, en realidad sólo necesitamos sacar el sonido del interfaz por el conector RCA de OUT: con meter esa señal en la tele, de alguna manera, o conectarla a unos altavoces, ya tenemos lo que necesitamos. Hay que tener en cuenta que mezclar dos entradas de audio en los televisores antiguos no era tan sencillo como hoy día :-)
El aparato tiene un puerto libre, en el que se puede pinchar alguno de los cartuchos que lo soportan. No es un passthough, porque no funciona cualquier cartucho, sólo con los citados anteriormente.

Decía que la única manera que tenía de probar el cacharro cuando me llegó era hacerle hablar por Basic, porque si le conectamos un EasyFlash, un EasyFlash 3 o un 1541U-II sólo muestra una pantalla en negro. Así que tenía que conseguir alguno de los programas soportados por el aparato. Me he hecho con un Gorf de saldo, que hace esto :-)