Hola amigos,
Vereis, estoy usando el editor gráfico del DAAD que venia en los disco del gran Samudio, pero el que uso es el que venia en la imagen DSK del disco de +3 y esa version del editor en concreto tiene un bug puñetero que no deja dibujar del todo bien. El caso que en el MGT que es la imagen del DISCIPLE viene otra version de dicho editor gráfico del DAAD pero por mas que cargo la imagen en el emulador y tecleo 'RUN' desde BASIC solo consigo que me tire el mensaje de error '+SYS no encontrado' que supongo sera porque intenta arrancar el operativo del disco y no lo encuentra.
Mis preguntas son, ¿Alguno ha probado esa editor grafico del DAAD (imagen DSK) y ha comprobado el bug? ¿Puedo extraer solo ese programa de la imagen MGT y pasarlo a un TAP? ¿Si no puedo extraerlo como podira ejecutarlo desde el propio MGT?
Gracias.
Arrancar imagen MGT desde Spectaculator 8
- zup
- Amiga 2500
- Mensajes: 3012
- Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Ubicación: Navarra
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Re: Arrancar imagen MGT desde Spectaculator 8
No tengo mucha idea sobre el Disciple, pero supongo que primero tienes que poner un disco de sistema, hacer el RUN y luego meter el disco del DAAD.
En cuanto a lo de sacarlo... imagino que el disco no viene protegido. Sería cuestión de ir copiando los ficheros a cinta y luego cambiar las instrucciones LOAD del cargador BASIC. Por curiosidad... ¿ese diseñador graba a cinta o a disciple?
En cuanto a lo de sacarlo... imagino que el disco no viene protegido. Sería cuestión de ir copiando los ficheros a cinta y luego cambiar las instrucciones LOAD del cargador BASIC. Por curiosidad... ¿ese diseñador graba a cinta o a disciple?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
-
- Commodore 128
- Mensajes: 83
- Registrado: 30 Oct 2015, 09:56
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 19 veces
Re: Arrancar imagen MGT desde Spectaculator 8
Gracias por la respuesta tan rapida. El caso que mirando lo que tiene dentro ese MGT, me encuentro con que los primeros ficheros rezan 'SYS 3.0' que supongo sera el sistema operativo antes de la carga del programa.
El Editor gráfico del DAAD te deja elegir grabar a disco o a tape (cinta)
El Editor gráfico del DAAD te deja elegir grabar a disco o a tape (cinta)
-
- Commodore 128
- Mensajes: 83
- Registrado: 30 Oct 2015, 09:56
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 19 veces
Re: Arrancar imagen MGT desde Spectaculator 8
Pues ya lo he solucionado. Me he bajado otra imagen MGT de un juego que SI funcionaba. Con Block Editor he cogido los ficheros del sistema operativo y lo he sustituido en el MGT del editor de DAAD. Listo ahora si ha arrancado. Ya tengo un Snapshot en z80 de esa versión del editor gráficos que, efectivamente, carece del bug que tenia la version del +3.
Gracias.
Gracias.
- Alan_Smithee
- Amstrad PCW 8256
- Mensajes: 170
- Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
- Gracias dadas: 8 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
Re: Arrancar imagen MGT desde Spectaculator 8
Pues es curioso, porque a mí la imagen MGT incluida en los discos del DAAD me está funcionando perfectamente desde el principio.
Yo uso FUSE como emulador en Win10. Pongo el spectrum en modo 48k, selecciono un disciple como períférico, cargo la imagen DISK26.mgt, tecleo RUN y ENTER, me salen los mensajes correctos del sistema y ya puedo cargar el editor gráfico tal cual.
Se me ocurre pensar que quizá esa imagen estuviera preparada para funcionar con un 48k durante su inicialización original allá en su día, y tu lo hubieras intentado al principio emulando otro modelo de Speccy. Ni idea... en cualquier caso lo importante es que te funcione, y si así te funciona, pues fenomenal!
Ahora que estamos ¿cual era ese bug? las versiones tienen un número distinto: "A02D" en la de disciple y "A03+3" en la de +3. O sea que en principio no son exactamente iguales. ¡Interesante!
--
Yo uso FUSE como emulador en Win10. Pongo el spectrum en modo 48k, selecciono un disciple como períférico, cargo la imagen DISK26.mgt, tecleo RUN y ENTER, me salen los mensajes correctos del sistema y ya puedo cargar el editor gráfico tal cual.
Se me ocurre pensar que quizá esa imagen estuviera preparada para funcionar con un 48k durante su inicialización original allá en su día, y tu lo hubieras intentado al principio emulando otro modelo de Speccy. Ni idea... en cualquier caso lo importante es que te funcione, y si así te funciona, pues fenomenal!

Ahora que estamos ¿cual era ese bug? las versiones tienen un número distinto: "A02D" en la de disciple y "A03+3" en la de +3. O sea que en principio no son exactamente iguales. ¡Interesante!

--
-
- Commodore 128
- Mensajes: 83
- Registrado: 30 Oct 2015, 09:56
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 19 veces
Re: Arrancar imagen MGT desde Spectaculator 8
Yo uso Spectaculator y use la imagen en todos los modos menos en el +3. Pero era buena la idea.
En cuanto lo de las versiones del editor gráficos, ya me fijé que eran distintas por eso quise probar.
En cuanto al bug de la version +3 pruebalo tu mismo y me cuentas a ver si te pasa, te explico...
Metete en graficos, y arregla el grafico de la localidad 0 por ejemplo. Mueve la linea hasta el centro de la pantalla y haz un (Move Rel) (Right Shift + R) AHora con el punto de inicio en esas cordenadas muevete solo un poco hacia abajo recto, unos 4 o 5 pixels, el intenta colocar esa linea. En mi caso al hacer (RightShift + L) para dibujar la linea, ella sola se coloca de forma oblicua cuando yo la estaba colocando recta, y asi es imposible dibujar medio en condiciones. La otra versión va bien, ya la he probado.
En cuanto lo de las versiones del editor gráficos, ya me fijé que eran distintas por eso quise probar.
En cuanto al bug de la version +3 pruebalo tu mismo y me cuentas a ver si te pasa, te explico...
Metete en graficos, y arregla el grafico de la localidad 0 por ejemplo. Mueve la linea hasta el centro de la pantalla y haz un (Move Rel) (Right Shift + R) AHora con el punto de inicio en esas cordenadas muevete solo un poco hacia abajo recto, unos 4 o 5 pixels, el intenta colocar esa linea. En mi caso al hacer (RightShift + L) para dibujar la linea, ella sola se coloca de forma oblicua cuando yo la estaba colocando recta, y asi es imposible dibujar medio en condiciones. La otra versión va bien, ya la he probado.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados