Primero, un poco de historia: En el año 89 me compré mi flamante Commodore Amiga 500 con su disco duro de 20mb A590 y un maravilloso digitalizador de imágenes de vídeo, el "Genlock". De las muchas pruebas que hice con el genlock, una de ellas fué capturar una foto de un amigo de la infancia y mia (David (Everon67) te sonarán esos caraetos con barba

Pensando en que podía hacer con la captura, se me ocurrió hacer un juego en el que fueran apareciendo trozos de la foto según completabas niveles, y pensando, pensando, me dió por hacer un tetris. Por entonces, los emuladores aún no se destilaban como años mas tarde, así que, armado de paciencia, me pasé horas pegado al tetris del bar del pueblo, dibujando las piezas "a mano". Luego, las diseñe en el A500, y empecé el programa en "Amos Basic" del A500, pero no llegué a terminarlo. Quedó en esqueleto. En el año 91 cambié el A500 por un IBM PS/2 55sx (un 386sx) y me anime a completar el juego en QBASIC. Lo terminé y quedo genial, lo publiqué en las BBS de la época, pero pasó desapercibido. Un tetris mas diría la gente.
En 1996, lo retomé para modernizarlo, por que en los nuevos y ultra-rápidos Pentium 100, iba exageradamente rápido. Le añadí pausas para adecuarlo a cualquier PC y quedó en el armario, por que no sabía dónde publicarlo.
Hace unos días, lo ví haciendo limpieza, y lo he retomado, para convertirlo a FreeBasic. La esencia es la misma, no he tocado nada de como estaba en el 91-96, pero ahora se emplean llamadas tipo CALL, cuando antes eran GOSUB o GOTO.
El juego, para tener sus añitos y estar hecho en Basic, se conserva como el primer día. Da el pego, no parece Basic, parece una emulación. Lo podeis descargar de mi web y ver cómo estaba hecho. Entrego todo absolutamente: el fuente original en QB45, el retocado del 96 y el nuevo en FB, ademas de los gráficos, tablas de récord e instrucciones de uso de cuando lo publiqué en las BBS. (con textos que hoy día me dan la risa).
Como anécdotas comentar, que la foto nos la hicimos yo y el amigo de la infancia (Julian) en un fotomatón, al mes de dejarnos crecer la barba, como ermitaños. Tendríamos unos 20 años en la foto. Las piezas del tetris, al estar dibujadas en A500 al principio, las hice en formato LBM (típico del A500) y a los sprites los llamé BOBS como se llamaban en el Amos Basic, luego, al pasarlos a QBasic empleé el sistema del BSAVE para guardar las piezas. La imágen fantasma que se va completando según avanzamos, creo recordar que era un escaneado de la caja del Genlock.
En el juego, si activamos la variable DEPURAR a "1", vemos como aparecen las piezas antes de su captura, vemos como calcula la matemática de las fichas colocadas, y tenemos la opción trampa de saltarnos los niveles pulsando la tecla "1". Ademas, hice la llamada tecla "jefe" que salía del juego a lo bestia, por si nos pillaba el jefe en la oficina jugando

Nota: quizás el juego tenga algún fallo al convertir de Qbasic a FreeBasic, es que lo he hecho en un par de dias a todo correr.
DESCARGA