Recordando el antiguo Div Games Studio

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 432
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor Kusfo » 31 Oct 2012, 15:26

El otro dia en alguno de los hilos se mencionó el viejuno Div Games Studio, un programa con el que perdi miles de horas cuando estaba en la facultad. Viniendo del Basic y Ensamblador del Amstrad CPC, poder programar juegos de una forma tan sencilla fue una revelación para mí. Hice un montón de jueguecillos cutres, mas que nada por divertirme un poco y aprender.

Al cabo de unos meses, le enseñé el lenguaje a un amigo mio de la infancia, que había hecho tambien sus pinitos con el Spectrum. Le ayudé con sus primeros programas, y en apenas un año y algo parió dos juegos cojonudos para DIV:
Heaven Thunder y Battle Bubble. La lástima es que salieron ya tarde en el ciclo de vida del Div, y al ser juegos MSDOS, poca gente se molestó en probarlos.

Durante casi 10 años se tiraron en los discos duros de mi colega y yo, hasta que hace un año el buen hombre se decidió a recompilarlos usando Bennu, una implementación moderna del lenguaje DIV. Os paso dos links para los que los queráis juguetear un poco con ellos:


https://www.dropbox.com/s/ysa8eo68h3j5qgq/Heaven.zip
https://www.dropbox.com/s/oyhjai2h9nde7k4/Battle%20Bubble.zip

Saludos!!
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Luigi
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 123
Registrado: 13 Oct 2012, 10:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Murcia

Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor Luigi » 31 Oct 2012, 17:16

Muchas gracias, los probare.

jepalza

Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor jepalza » 31 Oct 2012, 20:01

Yo aún lo tengo original, las dos versiones que salieron, y manuales y libros que fuí comprando. Me encantaba, ademas Español 100%. Una pena que no siguiera. Se habló alguna vez del motivo por el que lo dejaron. Creo que Fenix es la continuación remasterizada para funcionar en windows.

Me he bajado esos que dices, y lo voy a probar.


Edito: acabo de probarlos, y están muy currados. Se ven profesionales. Parecen comerciales por la pinta y la preparación. Me ha gustado el de las naves, por que me ha recordado al Hybris de Amiga 500, aunque le he visto la pega de que en lugar de vertical sea horizontal. Se hace difícil acertar a los bichos, por que cuando salen hay poco espacio para moverse. Es un clásico juego de jugar en vertical. Pero lo dicho, muy currados.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor mentalthink » 31 Oct 2012, 22:51

Yo recuerdo que lo tenía original, pero la verdad no entendia nada... Supongo que me pillo en la época que el ansía por hacer 3D me podía frente al tema de programación, y claro de ver animaciones de Blur, a ver algunos juegos que venían como demo pues me quedé rezajado... que tiempos...

Gracias por los enlaces...

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor Hark0 » 31 Oct 2012, 23:43

Creo que compré el DIV en un kiosko... por casa deben andar los libros, etc etc etc


Yo, al contrario... lo instalé y lo ejecuté un par de veces ya que no me convenció.

Me gustaba más el 3D Game Maker... tengo aún también, las dos versiones que salieron... OJO, con sus respectivas cintas VHS... qué tiempos...
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 155
Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor Alan_Smithee » 01 Nov 2012, 01:42

Unas fotillos para darle color a los recuerdos... uuh, la cámara de verdad está sin batería, así que he tenido que recurrir al tablet, que es un poco malérrimo para las fotos ^_^'

Imagen Imagen
Imagen Imagen

La fila de arriba son el DIV y el DIV2, es decir, los manuales y los CDs. Las cajas originales no las conservé. Según la fecha de los libros son de los años 97 y 99 respectivamente. Abajo está el libro "Programación avanzada en DIV" del año 98, con su CD de ejemplos. La última es un puñado de CDs de la revista DIV-Manía, que recuerdo que seguía religiosamente. Por algún motivo me deshize de las revistas ¡pero conservé los CD-ROM!

Hark0 escribió:Me gustaba más el 3D Game Maker... tengo aún también, las dos versiones que salieron... OJO, con sus respectivas cintas VHS... qué tiempos...


Si era el de la cinta y tuvo dos versiones, entonces seguramente no era el "3D Game Maker" (el isométrico) sino el "3D Construction Kit" (el vectorial)

Imagen Imagen

Con el DIV me pasó lo que probablemente a muchos. Me compré las dos ediciones... el libro adicional... seguía la revista... empecé sopotocientos proyectos... y nunca acabé ninguno :mrgreen:

-

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor Hark0 » 01 Nov 2012, 23:07

Efectivamente, son esos dos... vaya gamba!!!! :P
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor Lex Sparrow » 01 Nov 2012, 23:19

Yo también tuve el Div Games Studio 2 . Lo compré en. Un Kiosko de Madrid y creo que junto al FX chess fue el primer software comprado que tuve para pc. Pasé un par de tardes haciendo un juego de marcianos y otras más leyendo código de la página de Jorge Pérez. Disfruté mucho con él y me hubiera gustado haberlo disfrutado algunos años antes.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 432
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor Kusfo » 01 Nov 2012, 23:41

jepalza escribió:
Edito: acabo de probarlos, y están muy currados. Se ven profesionales. Parecen comerciales por la pinta y la preparación. Me ha gustado el de las naves, por que me ha recordado al Hybris de Amiga 500, aunque le he visto la pega de que en lugar de vertical sea horizontal. Se hace difícil acertar a los bichos, por que cuando salen hay poco espacio para moverse. Es un clásico juego de jugar en vertical. Pero lo dicho, muy currados.


La verdad es que mi colega se lo curró un montón. Actualmente está programando un remake del spherical con el game maker, a ver si lo acaba ya jeje
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Conectado
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor zup » 02 Nov 2012, 09:03

En la misma vena de "algún día me pondré a toquitearlo" y lo tengo criando polvo, yo me compré:

- Div Games Studio 2.
- El libro de programación avanzada (pero no sé si me he deshecho ya de él).
- Una edición cutre española del DarkBasic.
- Una edición "curiosa" del RPGMakerXP (no creo que sea muy legal del todo).

Por último, comentar que han incluído la venta de aplicaciones en Steam. Lo comento porque uno de los títulos de lanzamiento es el "Game Maker Studio"... otro creador de juegos. En realidad es más bien una "demo" (tiene límites para todo, hay una versión ilimitada a la venta). ¿Alguien le ha echado el ojo?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Programación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados