¿Qué os parece este famiclon?

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
uukrul
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

¿Qué os parece este famiclon?

Mensajepor uukrul » 30 Oct 2012, 18:18

Estoy por pedirme en dealextreme este famiclon, que vale 20€ al cambio:

http://dx.com/p/248-games-classic-video ... ack-151948

PAL (50hz, supongo), 248 juegos de NES en memoria (algunos reconocibles, otros con nombres absurdos y vete a saber cuáles son)...

Llevo tiempo antojado de un famiclon con juegos en memoria, ya que me da pereza pillarme cartuchos a estas alturas o hacer otro desembolso en flashcarts (ya tengo el Super Everdrive y el Mega Everdrive)

¿Qué opináis, oh, gurús de lo retro? :D

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 360 veces
Contactar:

Re: ¿Qué os parece este famiclon?

Mensajepor zup » 30 Oct 2012, 18:40

Que a mi no me gusta.

El detalle que hace que no me guste nada: ¿dónde le enchufo los cartuchos? Sin cartuchos es tan bueno (o malo) como una Raspberry Pi llena de emuladores o mi Nintendo DS.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Luigi
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Mensajepor Luigi » 30 Oct 2012, 18:41

Oye pues de aspecto esta bien y baratita

Por cierto bienvenido
Última edición por Luigi el 30 Oct 2012, 18:43, editado 1 vez en total.

jepalza

Mensajepor jepalza » 30 Oct 2012, 18:57

No está mal, son muchos juegos al parecer no repetidos, pero yo cogería una que admita SD, y metes los que te interesen únicamente. Al fin y al cabo, el chip que llevará dentro esa consolas, no será muy diferente de los que pueda llevar un móvil chino, un MP4 o incluso un DVD portátil.

En concreto, hay un DVD portátil de coche, que sale por unos 30€, que lleva emulador de Juegos NES, y puedes cogerlos bien mediante SD o mediente DVD (ademas, suelen venir con el DVD con juegos). Otra cosa es encontrarlos. Muchos DVD de coche, no dicen nada, pero lees las especificaciones y ves que pone "consola de juegos". Solo es buscar.

uukrul
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464

Mensajepor uukrul » 30 Oct 2012, 19:00

Hombre, la ventaja es que la sacas de la caja, la enchufas a la tele y juegas, sin configuraciones de emuladores ni cosas raras. Y los 2 mandos que trae, aunque deben ser más malos que J.R. digo yo que valdrán para salir del paso ( e incluso si tienes un pad original de NES lo mismo hasta le vale)

jepalza

Mensajepor jepalza » 30 Oct 2012, 19:05

Si te refieres a la que te digo yo, no lleva ningún tipo de configuración. Solo es copiar el juego que quieres, y a jugar en la tele.

Hay otras alternativas, como ESTA que hace lo mismo, pero añades portabilidad, música, y juegos Megadrive o GB

Un ejemplo del DVD que te digo es ESTE, hay mas baratos, solo es buscarlo. Yo me compré uno por 30€ sin pantalla, que se enchufa a la tele

uukrul
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464

Mensajepor uukrul » 30 Oct 2012, 19:10

Hombre, para eso tengo la PSP, que también saca video a la TV y emula muchos más cacharros... pero la gracia de este es la del clásico famiclon, con su plasticucho cutre, su menú absurdo con chorrocientos juegos y demás. Y sobre todo su plg & play a la tele directo y sin configuraciones, scanlines, filtros ni cosas raras.

jepalza

Mensajepor jepalza » 30 Oct 2012, 19:18

SI eso es lo que buscas, está claro que no hay opcines que darte, y si ya tienes la PSP mas claro aún. Yo solo te digo lo de la SD por que le das mas vida. No hablo de emuladores ni de consolas grandes, hablo de lo mismo que pides y que señalas, pero con una SD que te da mas vidilla. Tengo por ahí un MP4 con tarjeta SD que tiene consola de juegos NES y es exactamente igual a lo que tu dices.

Es que sino, tambien tienes las típicas consolas que se venden en los chinos, con cartucho multijuegos y con formas cada vez mas parecidas a consolas modernas. Es lo mismo que dices, pero con cartuchos intercambiables.

Yo te hablo de versatilidad, de que ya que compras algo, al menos, que lleve una SD o un cartucho y puedas meter mas que los 248 de esa que indicas, que seguro que mas de la mitad, ni los vas a usar nunca.

Edito: piensa que NO EXISTE una clónica de la NES actualmente, son todas emuladores de NES no fieles al 100%, son los llamados NOAC (Nes On A Chip) o "Nes en un chip", o sea, que no son NES reales, sino emuladores, y nunca son fieles al 100%, siempre cojean de algún sitio.

uukrul
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464

Mensajepor uukrul » 30 Oct 2012, 19:24

OK, gracias! De momento creo que me la pillo, que total, por ese precio... Pero si veo algo más versátil y también de sobremesa, irá p´a la saca también, bueno soy yo.

jepalza

Mensajepor jepalza » 30 Oct 2012, 19:25

Si veo algo, te lo digo.

Y por cierto, bienvenido, y podrías pasarte por el hilo de presentaciones y contarnos algo sobre tí. Es que nos gusta "machacar" a los nuevos cuchicheando de los trastos que tienen. ;-)

Volver a “Videoconsolas”