Nueva pantalla de carga para Athena

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MAC_BG
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Nueva pantalla de carga para Athena

Mensajepor MAC_BG » 08 Ago 2016, 17:16

Buenas, os presento esta nueva versión de la pantalla de presentación de Athena (Spectrum), una de las mejores portadas del gran Bob Wakelin

La original:
Imagen

Mi versión:
Imagen

El archivo .scr:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2616449/spectrum/athena.scr

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6128
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Re: Nueva pantalla de carga para Athena

Mensajepor 6128 » 08 Ago 2016, 18:36

Impresionante la diferencia. Bravo. =D>

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Demiurgo
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Re: Nueva pantalla de carga para Athena

Mensajepor Demiurgo » 08 Ago 2016, 18:58

¡Qué barbaridad! :shock:
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

BlackHole
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Re: Nueva pantalla de carga para Athena

Mensajepor BlackHole » 08 Ago 2016, 21:00

Tan impresionante como la que hiciste de Space Harrier.

Por cierto, ¿tienes algún proyecto en mente de hacer algo similar para otras plataformas? Me viene a la cabeza hacer algo con The Great Escape o Green Beret para C64, tan excelentes juegos no merecen tan malas portadas.

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Re: Nueva pantalla de carga para Athena

Mensajepor MAC_BG » 08 Ago 2016, 21:27

BlackHole escribió:Tan impresionante como la que hiciste de Space Harrier.

Por cierto, ¿tienes algún proyecto en mente de hacer algo similar para otras plataformas? Me viene a la cabeza hacer algo con The Great Escape o Green Beret para C64, tan excelentes juegos no merecen tan malas portadas.


Gracias a todos,

Pues la verdad es que no, me atrae más el spectrum por el reto que supone la limitación.

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Re: Nueva pantalla de carga para Athena

Mensajepor Skuall » 09 Ago 2016, 08:42

¡Joder! :shock:

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Re: Nueva pantalla de carga para Athena

Mensajepor BlackHole » 09 Ago 2016, 17:09

MAC_BG escribió:Pues la verdad es que no, me atrae más el spectrum por el reto que supone la limitación.
El Amstrad CPC sin trucos de reprogramación del chipset, tiene 16000 bytes para bitmap (200 líneas de 80 bytes) y francamente, en modo 0 (160x200) tras elegir 16 colores de su paleta de 27, no supone demasiado reto realizar excelentes pantallas, pues podemos usar sin límites cualquiera de esos 16 en cualquier posición de pantalla.

Sin embargo, el modo multicolor del Commodore 64 tiene la misma resolución (160x200) que el modo 0 de Amstrad CPC, pero al usar solo 8000 bytes para el bitmap, más 2000 bytes separados para el color, impone una seria limitación: hay un único color de fondo para toda la imagen (suele ser negro, salvo que el color predominante de la pantalla sea otro) y luego en cada cuadro de 8x8 (bueno, en realidad 4x8 al ser pixels doble de anchos) solo se pueden escoger 3 colores adicionales.

No es un reto tan drástico como el de Spectrum, pero hasta cierto punto similar. Yo te animo desde aquí a que pruebes alguna vez.

Luego el Commodore 64 tiene también un modo de alta resolución de 320x200 que funciona exactamente igual que el Spectrum: solo 2 colores en cada cuadro de 8x8. Lo bueno, es que como usa 9000 bytes (8000 de bitmap + 1000 de color) en vez de los 6912 bytes (6144 de bitmap y 768 de color) para la resolución de 256x192 pixels que produce el Spectrum, hay un poco más de lienzo donde llenar cosas a izquierda y derecha. Además, la curiosa paleta del C64 permite interesantes gradaciones imposibles en Spectrum:

http://c64pixels.com/main.php?g2_view=k ... F/%20HiRes

http://www.nightfallcrew.com/16/01/2013 ... ap-editor/

Un saludo.

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Re: Nueva pantalla de carga para Athena

Mensajepor MAC_BG » 09 Ago 2016, 21:01

BlackHole escribió:
MAC_BG escribió:Pues la verdad es que no, me atrae más el spectrum por el reto que supone la limitación.
El Amstrad CPC sin trucos de reprogramación del chipset, tiene 16000 bytes para bitmap (200 líneas de 80 bytes) y francamente, en modo 0 (160x200) tras elegir 16 colores de su paleta de 27, no supone demasiado reto realizar excelentes pantallas, pues podemos usar sin límites cualquiera de esos 16 en cualquier posición de pantalla.

Sin embargo, el modo multicolor del Commodore 64 tiene la misma resolución (160x200) que el modo 0 de Amstrad CPC, pero al usar solo 8000 bytes para el bitmap, más 2000 bytes separados para el color, impone una seria limitación: hay un único color de fondo para toda la imagen (suele ser negro, salvo que el color predominante de la pantalla sea otro) y luego en cada cuadro de 8x8 (bueno, en realidad 4x8 al ser pixels doble de anchos) solo se pueden escoger 3 colores adicionales.

No es un reto tan drástico como el de Spectrum, pero hasta cierto punto similar. Yo te animo desde aquí a que pruebes alguna vez.

Luego el Commodore 64 tiene también un modo de alta resolución de 320x200 que funciona exactamente igual que el Spectrum: solo 2 colores en cada cuadro de 8x8. Lo bueno, es que como usa 9000 bytes (8000 de bitmap + 1000 de color) en vez de los 6912 bytes (6144 de bitmap y 768 de color) para la resolución de 256x192 pixels que produce el Spectrum, hay un poco más de lienzo donde llenar cosas a izquierda y derecha. Además, la curiosa paleta del C64 permite interesantes gradaciones imposibles en Spectrum:

http://c64pixels.com/main.php?g2_view=k ... F/%20HiRes

http://www.nightfallcrew.com/16/01/2013 ... ap-editor/

Un saludo.


Gracias, ya veré, pero supongo que también influye el hecho de haber tenido un Spectrum y no un Commodore en aquellos tiempos. Tampoco lo tengo ahora y no lo conozco muy bien. Aunque eso sí, hay una escena de gfx y demos bastante activa.

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Re: Nueva pantalla de carga para Athena

Mensajepor leovanifer » 09 Ago 2016, 21:41

Espectacular,que maravilla para los ojos.

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Re: Nueva pantalla de carga para Athena

Mensajepor xgipe » 10 Ago 2016, 23:45

Pues no veo gran diferencia... :meparto:






¡Es coña!
Preciosa pantalla, como nos tienes acostumbrados. =D>

Lo que no tengo tan claro es si el juego está a la altura de tu trabajo...
Saludos,
Xgipe
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11


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