Mi primera PS2

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Mi primera PS2

Mensajepor Yomes » 29 Jul 2016, 02:43

Sí, señores: nunca he tenido una Play Station 2.
Cuando salió yo era apenas un adolescente, y ni en broma podía permitirme gastar 80.000 pesetas en un juguete. Con el tiempo bajó de precio, pero las cosas en casa iban mal y empecé a trabajar para comer. Cuando pude ahorrar un tiempo, me compré una PSP, porque viajaba mucho; la PS1 y la Dreamcast las tenía cubiertas de polvo por este motivo, con lo que descarté la posibilidad. Luego empecé a estudiar en serio, tanto que no tenía tiempo para juegos ni chorreces. Cuando acabé la dichosa carrera por fin tuve algo de tiempo para mí, pero... digamos que no elegí muy bien: en estos tiempos de crisis inmobiliaria, no hacen falta arquitectos técnicos. En consecuencia, llevo varios años más pobre que las ratas.
Y hasta aquí mis penas. Pasemos a las alegrías.

Ya os mencioné que la tienda de informática de al lado de mi casa han cambiado de local y, debido a esto, se están deshaciendo de mucho material antiguo. Entre otras cosas, salieron 6 PS2 slim (todas 70004) averiadas; según el "jefe" del taller, todas fallaban más o menos de lo mismo y no se podía montar una funcional entre todas las piezas.
Pues llevo toda la tarde, pero ¡ya tengo una funcionando! Lo malo es que no tengo juegos, ni chip, ni SwapMagic... pero tengo juegos de PSX que funcionan perfectos, películas en DVD (tanto originales como de las otras :roll: ) y, tras un arduo trabajo, lo lee todo a la primera. ¡Weeeee! \:D/
Mañana me prestarán un par de SwapMagic (ya veremos si alguno funciona) y me pasaré por los TrashConverters de aquí, que los juegos de PS2 están tirados de precio.
Seguiremos informando.

P.D.: Mi mesa a estas horas. ¡Y ya está casi recogida! :meparto:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Mi primera PS2

Mensajepor princemegahit » 29 Jul 2016, 04:52

Siempre es una alegria reparar algo por ti mismo, y si es algo que en tu dia te hacia ilusión tener, nunca está de más. Yo tampoco pensé nunca que tendria una PS2, tampoco soy de gastarme esos precios en un "juguete" como dices, y al final también acabé teniendo una.
La mia es una FAT/PHAT o de las gordas como las querais llamar, y funciona bien, pero el adaptador de red/disco duro no, lo tengo pendiente de revisar un dia de estos, por lo visto no da alimentación al disco duro.

De todas formas, aunque a mi la PS2 ya me pilla como una modernez, la historia de las 80.000 ptas que no te gastarás en la vida, los he pasado con los CPC de disco y los Amiga, y como yo, muchos más que solo teniamos un spectrum, y nos hemos podido desquitar con los años también. Nunca es tarde.

Suerte con esa búsqueda de juegos y swapmagics.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Mi primera PS2

Mensajepor alt » 29 Jul 2016, 08:02

Yomes escribió:Mañana me prestarán un par de SwapMagic (ya veremos si alguno funciona) y me pasaré por los TrashConverters de aquí, que los juegos de PS2 están tirados de precio.
Seguiremos informando.


¡Enhorabuena!

En todo caso, los SwapMagic ya no sirven de mucho: ahora se puede cargar un programa desde una tarjeta de memoria (el MCBoot loader) que te permite ejecutar software homebrew y no firmado por Sony (por ejemplo, HDLoader, USBLoader), sin necesidad de modificar la consola.

El problema es que a las PS2 Two no se les puede conectar un disco duro interno como a las primeras PS2, que para lanzar ISOs sólo puedes usar un pendrive, y que el puerto USB de la consola es un cuello de botella que a veces imposibilita jugar (aunque todas las ISOs que he probado desde ahí funcionan).

Ah, y @princemegahit: antes de culpar al adaptador de red de la fat, comprueba que lo que esté fallando no sea un fusible de la placa de la consola (el PS9, si mal no recuerdo). Quizá podrías mirar si el adaptador funciona en otra PS2 correctamente, para no tener que abrir la tuya...

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Mi primera PS2

Mensajepor Yomes » 29 Jul 2016, 10:49

alt escribió:¡Enhorabuena!

¡Gracias! :D
alt escribió:En todo caso, los SwapMagic ya no sirven de mucho: ahora se puede cargar un programa desde una tarjeta de memoria (el MCBoot loader) que te permite ejecutar software homebrew y no firmado por Sony (por ejemplo, HDLoader, USBLoader), sin necesidad de modificar la consola.

Ya lo he estado mirando. Para preparar la MmoryCard hay que usar un programa, que hay que grabar en un CD... que necesita chip o SwapMagic para funcionar. En otras palabras: necesito un SwapMagic durante un rato, de ahí que lo haya pedido prestado en lugar de gastarme los 60€ que piden por él.
alt escribió:El problema es que a las PS2 Two no se les puede conectar un disco duro interno como a las primeras PS2

Ehm... Por lo que he visto, sí se puede. Resulta que las PS2 slim llevan el controlador IDE, pero no el conector. Es cuestión de soldar los 40 hilos de un cable IDE en 40 diminutos puntos en la placa base, a riesgo de matarla, y sacar la alimentación del disco desde fuera. Tengo 5 PS2 con el lector averiado; será cuestión de intentarlo... :lol:
alt escribió:que para lanzar ISOs sólo puedes usar un pendrive

O un disco duro externo por USB, de entre 40 y 200GB (por alguna razón, no parece soportar de más de 200 ni de menos de 40), o eso he leído.
alt escribió:y que el puerto USB de la consola es un cuello de botella que a veces imposibilita jugar (aunque todas las ISOs que he probado desde ahí funcionan).

Ya he visto por ahí que los vídeos se ralentizan una barbaridad y que no funcionan todos los juegos. En fin, menos da una piedra.

princemegahit escribió:Siempre es una alegria reparar algo por ti mismo, y si es algo que en tu dia te hacia ilusión tener, nunca está de más.

Estoy de acuerdo. A menudo es más satisfactorio que usar el cacharro en cuestión.
princemegahit escribió:Yo tampoco pensé nunca que tendria una PS2, tampoco soy de gastarme esos precios en un "juguete" como dices, y al final también acabé teniendo una.

Es normal. Fue la consola más popular, con diferencia, durante mucho tiempo.
princemegahit escribió:Suerte con esa búsqueda de juegos y swapmagics.

¡Gracias!

Hale, me voy al Trash, a ver si pillo una MemoryCard, uno o dos juegos y un adaptador de corriente, que el que estoy usando es "de Huelva".

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Mi primera PS2

Mensajepor alt » 29 Jul 2016, 11:05

Yomes escribió:Ehm... Por lo que he visto, sí se puede. Resulta que las PS2 slim llevan el controlador IDE, pero no el conector. Es cuestión de soldar los 40 hilos de un cable IDE en 40 diminutos puntos en la placa base, a riesgo de matarla, y sacar la alimentación del disco desde fuera. Tengo 5 PS2 con el lector averiado; será cuestión de intentarlo... :lol:


¡Menudo curro, y menudo engendro! xDDDD

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Mi primera PS2

Mensajepor Yomes » 29 Jul 2016, 16:27

Me han prestado un Swap Magic, pero no funciona ninguno de los dos discos. :(
Por otro lado, esta mañana me he pillado una MemoryCard Sony (2€), el FF X (2€), el Return to Castle Wolfenstein (1€) y un mando para los DVDs (2€), así que tampoco se va a desperdiciar. :lol:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Mi primera PS2

Mensajepor zup » 29 Jul 2016, 17:52

Yomes escribió:Ya lo he estado mirando. Para preparar la MmoryCard hay que usar un programa, que hay que grabar en un CD... que necesita chip o SwapMagic para funcionar. En otras palabras: necesito un SwapMagic durante un rato, de ahí que lo haya pedido prestado en lugar de gastarme los 60€ que piden por él.


La alternativa es buscar a alguien cerca de donde vives y que tenga PS/2 chipeada. Le pides que te prepare una tarjeta (o que te la preste un rato) y listo. Las PS2 no son TAN raras todavía.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Mi primera PS2

Mensajepor princemegahit » 29 Jul 2016, 17:58

Buena compra para empezar, Yomes!

alt escribió:Ah, y @princemegahit: antes de culpar al adaptador de red de la fat, comprueba que lo que esté fallando no sea un fusible de la placa de la consola (el PS9, si mal no recuerdo). Quizá podrías mirar si el adaptador funciona en otra PS2 correctamente, para no tener que abrir la tuya...


No, ya lo probé, lo bueno de esto es que a la consola no le ocurre nada, y lo malo es que me toca meterle mano al adaptador, aunque no sea difícil conseguir otro que funcione, pero prefiero devolverle la vida. Si es algo que solo ha afectado a la alimentación, sin arrasar nada, se podrá conseguir.

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Mi primera PS2

Mensajepor Yomes » 29 Jul 2016, 20:41

princemegahit escribió:Buena compra para empezar, Yomes!

¡Eso creo! :mrgreen:
zup escribió:La alternativa es buscar a alguien cerca de donde vives y que tenga PS/2 chipeada. Le pides que te prepare una tarjeta (o que te la preste un rato) y listo. Las PS2 no son TAN raras todavía.

De la gente que conozco, la mayoría se deshicieron de sus PS2 cuando compraron la PS3; de los que las conservaron, las que tenían chip están todas quemadas, y los que tenían en SwapMagic, todos lo tienen rallado.
Ahora estoy peleando con los dos CD que más o menos van y con el uLe412 (mi grabadora no es ninguna maravilla, y los discos MediaRange... tampoco). :lol:

EDITO:
Al final funcionó un disco Swap Magic CD, pude cargar el CDGen, cargué con él el instalador del Free McBoot y quedó en la Memory Card tan ricamente. Tuve que repetir el proceso porque la versión "multi" del McBoot me daba algunos problemas, pero nada del otro mundo.
También tuve que cambiar un cable flex del lector porque estaba mal doblado, tocaba los discos y los frenaba, con lo que muchas vecs no cargaban por eso; además, del roce, el propio cable se estaba dañando. Menos mal que tengo todavía 5 PS2 para "canibalizar". :lol:

Ya he podido cargar un juego de ésos que cuestan 35€ de segunda mano, cargan también los originales, las películas, los juegos de PSX, puedo cargar homebrew desde un pendrive...
...y, de propina, ahora puedo usar mi fantástica MemoryCard para lierar también la PS2 de un colega al que se le rayó el Swap Magic de las narices. :D

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Mi primera PS2

Mensajepor GXY » 30 Jul 2016, 17:19

pues ya lo tienes practicamente todo.

felicidades!

en PS2 hay bastantes juegos muy interesantes de probar. yo suelo estrechar el cerco sobre los exclusivos, porque los multi lucen mejor en xbox casi siempre.

para cargar los juegos intenta utilizar OpenPS2loader, que es el cargador mas actualizado. yo en mi PS2 en su momento utilicé HDLoader, que es digamos el estandar para cuando se utilizaba con el disco duro conectado por el adaptador de red en las PS2 "gordas" (modelo original, que es el que tengo). y es mejor metodo que el externo porque en el externo la velocidad del puerto USB limita las cosas. (cuando el juego hace streaming directo desde el DVD, la velocidad es lenta y el juego casca. aparte algunos otros detalles tecnicos).

juegos muy aconsejables de buscar: saga ace combat, saga god of war, GTA III, MGS3, saga ratchet & clank, saga jak & daxter, el primer SSX...

y luego si te gustan los RPG japos, pues hay un monton.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados