Memorabilia Reboot

¿Tienes una colección? ¿Quieres mostrarla en público? Adelante, estamos impacientes.
Reglas del Foro
Foro de colecciones. Si tu colección es grande, intenta que las imágenes sean globales. Si pones una foto por aparato o por juego, puede que el hilo sea demasiado grande y difícil de seguir.
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Memorabilia Reboot

Mensajepor alt » 25 Jul 2016, 17:26

Recupero un antiguo hilo de Lord British dedicado exclusivamente a la memorabilia (más allá de la categoría que hubo en tiempos).

Decía Lord British en el primer mensaje:

Me gusta la frase en ingles, en español seria algo asi como souvenirs o recuerdos, pero en ingles el significado es algo mas:

"Things that people collect because they once belonged to a famous person, or because they are connected with a particular interesting place, event or activity"

"Objetos que la gente colecciona porque una vez pertenecieron a algún famoso, o porque están conectados con algún sitio particular, un evento o con una actividad"

Este ultimo seria nuestro caso, la retroinformatica.

Bien la pregunta es algo sencillo, cuanto de vosotros coleccionais articulos de estos, ya sea recortes de prensa, llaveros, entradas para algun evento retro, colgantes, pins....

Yo de vez en cuando me hago de alguna cosilla de ibm, o de Cray, las ultimas fue una postal del año 1925 que IBM enviaba a sus empleados felicitandole por navidad y ahora me he hecho de un colgante que IBM entregaba a sus empleados por sus 25 años al servicio de la empresa.

Estas cosas no son muy caras, ya que me ha salido por 8 euros con los portes incluidos.


Desgraciadamente, las fotos que puso ya no están enlazadas; a ver si es posible que él las siga conservando y las asocie de nuevo, porque, como decía Anaxagoras, el colgante era digno de ver xD

Me he acordado del hilo porque estoy revolviendo el sótano buscando una placa, y me han aparecido una pila de cajas de envío por correo de Mail Soft (luego Centro Mail, ahora GAME) y Tele Juegos (de esta hay hasta un catálogo y unas pegatinas de regalo), así que les he sacado unas fotillos:

Imagen

Imagen

Tengo unas cuantas de sobra, ¿a alguien le interesa alguna? Sería para recoger en Madrid: si normalmente me supone mucho trastorno ir a Correos, en verano es peor.

Aprovecho para meter otras fotos que en su día colgué en el hilo original, de más memorabilia que tengo desperdigada. Primero, una sencilla foto con un aún más sencillo marco, que se supone estaba en las oficinas de Brentwood, en el cuartel general de Amstrad. En teoría, en uno de los despachos del departamento de desarrollo técnico:
Imagen

Segundo, la chapa identificativa que llevaba el staff en la presentación del Enterprise:
Imagen

Tercero, aunque esto algunos ya no lo considerarán memorabilia, el marquee del Rygar. Yo lo tengo como memorabilia porque no lo uso como marquee, sino como adorno:
Imagen

Cuarto, pin de Sonic y ¿Tails?, sacado del apartado de ropa de un Reto Rastro de la sierra madrileña :-)
Imagen

Quinto, pegatina de Amiga Fever, supongo que procedente de alguna revista alemana. ¡Venía adherida a un Commodore SX64! La quité con mucho cuidado (vertiendo gasolina de mechero a cascoporro), para no dañar ni la pegatina, ni, sobre todo, la carcasa del ordenador:
Imagen

Sexto, y último de momento: carnets de Club Nintendo y Telejuegos que he ido encontrando metidos en juegos y documentación de ordenadores y consolas. Tengo más, pero sólo estos dos localizados (y expuestos :-)
Imagen

Respondía Mode2:

Yo tengo uno de Knuckles y otro de Mario, creo que ambos oficiales de Nintendo.

Por otro lado, tengo tambien una chapa de Sonic y Tails, cromos de varios juegos de Megadrive, un llavero de Snoy Hitbit y alguna cosilla más.


¡A ver si les sacas una fotillo, Hezú! :-D

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Memorabilia Reboot

Mensajepor Lord British » 25 Jul 2016, 23:21

El problema es que imageshack tuvo una caída o algo por el estilo y muchas imágenes desaparecieron o le dieron un enlace diferente y no tengo tiempo para volverlas a restaurar, en cuanto pueda volveré a poner dichas imágenes.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Memorabilia Reboot

Mensajepor alt » 01 Oct 2021, 11:05

Dos maravillas de reciente adquisición: un llavero de Atari Juegos hecho polvo, y una pegatina abyecta de promoción de Philips Videopac, ¡¡el vidoejuego del futuro!!

Imagen


Volver a “Colecciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados