Que sabéis de esta máquina?

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Que sabéis de esta máquina?

Mensajepor Luna » 08 May 2016, 19:28

Es una Playstation 2 FAT, el modelo es SCPE 50004, aparentemente sin chipear (no sale mensaje de ninguna BIOS rara)

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1268 veces
Gracias recibidas: 2259 veces
Contactar:

Re: Que sabéis de esta máquina?

Mensajepor alt » 08 May 2016, 20:23

Que no aparezca algo raro en el arranque no significa que no esté pirateada: la mejor forma de comprobarlo, es meter un DVD con una peli -y si no la reproduce y saca una pantalla blanca, es que está pirateada ;-)

Pero, en todo caso, ¿qué es lo que quieres saber de la consola? Es una fat (de los últimos modelos de fat, lleva el receptor del mando a distancia integrado), le puedes poner disco duro interno con el adaptador y puedes cargar el HDLoader o similares desde una tarjeta de memoria, sin necesidad de modchip.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 08 May 2016, 20:49

Reproduce DVD video, así que nanay. :( (curioso, parece que todas las psx venian pirateadas y las ps2 son casi tan dificiles como las saturn)

Por otro lado, no veo el recepto IR del mando por ningún lado (eso me sería hasta conveniente) VALE, ahora veo que está entre el botón de power y el de eject. ¿que mando vale para esta maquina? Supongo que cualquiera para una ps2 two...

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 08 May 2016, 21:56

Luna escribió:Reproduce DVD video, así que nanay. :( (curioso, parece que todas las psx venian pirateadas y las ps2 son casi tan dificiles como las saturn)

Por otro lado, no veo el recepto IR del mando por ningún lado (eso me sería hasta conveniente) VALE, ahora veo que está entre el botón de power y el de eject. ¿que mando vale para esta maquina? Supongo que cualquiera para una ps2 two...

Ojo, también hay muchas PS2 pirateadas... Lo que pasa es que, hoy por hoy, el modchip ya no sirve de mucho. Es mucho más cómodo arrancar desde la tarjeta de memoria y ejecutar desde ahí un programa que lance las ISOs.

Y sí, el mando a distancia es el mismo que el de la PS2 Two.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 02 Jun 2016, 22:44

alt escribió:Ojo, también hay muchas PS2 pirateadas... Lo que pasa es que, hoy por hoy, el modchip ya no sirve de mucho. Es mucho más cómodo arrancar desde la tarjeta de memoria y ejecutar desde ahí un programa que lance las ISOs.

Y sí, el mando a distancia es el mismo que el de la PS2 Two.

La duda: Como paso dicho programa a la memory card? Puede cargar una iso gravada en un DVD? Vale para los juegos de PSone?

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 42 veces
Gracias recibidas: 143 veces

Mensajepor GXY » 02 Jun 2016, 23:07

vale para juegos de PS1 pero es una especie de emulacion, y no es muy fiel ni mucho menos.

de hecho funciona mejor la "emulacion" de PS1 en PSP, que en PS2.
RetroPescando... :mrgreen:

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 06 Jun 2016, 21:47

Luna escribió:La duda: Como paso dicho programa a la memory card? Puede cargar una iso gravada en un DVD? Vale para los juegos de PSone?

La forma más sencilla es que alguien que tenga el McBoot Loader te lo copie en una tarjeta. Si no, necesitarás una consola pirateada o un Swap Magic (este es el método que utilicé yo) para cargar un CD con la ISO del uLE (Unofficial LaunchELF, un programa que permite cargar archivos que no están "firmados" por Sony). Desde esa ISO y desde el uLE ya puedes dar formato de arranque a cualquier tarjeta de memoria, y copiarle el archivo de sistema del McBoot que se necesita para arrancar desde ella (hay que hacer esas dos cosas, por separado: darle un formato especial, y luego copiar el archivo de sistema).

En todo caso, en los "preparados" del McBoot viene la ISO del uLE, el archivo de sistema y el ELF para formatear tarjetas. Sólo necesitas superar el primer escollo, encontrar la forma de cargar esa ISO.

Si tienes más dudas, pregunta: el McBoot es un poco pejiguero hasta que entiendes cómo funciona. Y si quieres que te ponga yo mismo el McBoot en una tarjeta, pásamela y lo hago sin problemas.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 07 Jun 2016, 20:37

tengo una de 8 megas, bastará?

se podrán cargar entonces ISO's de la ps 1? puedo guardar varias iso en un dvd y elegir cual quiero cargar?

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 07 Jun 2016, 20:47

Luna escribió:tengo una de 8 megas, bastará?

Basta, pero no sobra. Me explico: sólo se pueden utilizar memorias originales de Sony para generar una memoria de arranque (por lo menos, hasta donde yo sé). Si intentas formatear una memoria third party, o bien el programa de formateo lo detecta y se queja, o bien la memoria no funciona como debería.

Creo que las memorias de Sony eran de, como máximo, 8MB; desde luego, esas son las más populares aquí. Así que la memoria de arranque más grande que puedes tener es de 8MB (insisto, salvo que los desarrolladores de este tipo de software hayan encontrado una solución mejor en los últimos meses).

¿Qué es lo que ocurre cuando metes el McBoot Loader en una tarjeta, junto al HDLoader, y puede que el USBLoader? Que llenas prácticamente la tarjeta, no queda espacio casi para partidas. ¿Qué solución hay? Usar dos tarjetas de memoria, una para grabar partidas y otra para arrancar el McBoot. Afortunadamente, el McBoot puede estar en la segunda bahía, puedes meter la tarjeta con el McBoot en la ranura #2. Esto es esencial, porque algunos juegos no te dan a elegir en qué tarjeta quieres guardar partidas y van directamente a la que tienes en la ranura #1, ignorando lo que haya en la #2. Así que se trata de poner una tarjeta de memoria para partidas en la primera bahía, y el McBoot en la segunda :-)

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 07 Jun 2016, 20:57

okay, mi memoria es oficial sony, la pillé en un cash en valencia por 90 centimos. ni idea lo que me puede costar conseguir otra :roll: .

Volver a “Videoconsolas”