Super Mario Clone

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
Avatar de Usuario
megamarc79
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Contactar:

Super Mario Clone

Mensajepor megamarc79 » 22 Abr 2016, 23:14

Hola a tod@s,

Algunos ya me conocéis de este foro, soy el autor de Tilengine (http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=15&t=6389&start=20).
Recientemente he terminado un wrapper para C# y empecé a escribir una demo para demostrarlo, un clon muy básico del Super Mario World de Super Nintendo. Pero ha ido creciendo más allá de lo que había previsto en un principio, así que he creado un nuevo proyecto en GitHub donde iré publicando los avances, a medida que vaya añadiendo características:
https://github.com/megamarc/SuperMarioClone

También podés ver un vídeo preliminar en youtube:
https://youtu.be/O5v1lrvCrVs

Un saludo!

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1540
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 42 veces
Gracias recibidas: 141 veces

Re: Super Mario Clone

Mensajepor GXY » 23 Abr 2016, 02:11

parece un trabajo muy bueno, pero te voy a dar un pequeño consejillo.

si lo publicas (aunque sea gratuito, etc. lo que te de la gana) sin permiso explicito de nintendo, te lo van a canear en cero coma. ya les he visto canear varios proyectos de "clonado" de sus juegos.

si no vas a obtener permiso de ellos te recomiendo que cambies el personaje protagonista y quites/cambies cualquier elemento que sea facilmente clasificable como "de mario", por ejemplo si en este mismo juego hay setas que agranden al personaje o flores que le permitan disparar, etc.

son muy picajosos con estas cosas.

por lo demas un saludo y muy buena suerte con el proyecto!
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
megamarc79
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Contactar:

Re: Super Mario Clone

Mensajepor megamarc79 » 24 Abr 2016, 10:41

Hola GXY, gracias por los ánimos y por tu acertado consejo. Es verdad que pueden ser bastante quisquillosos con estas cosas, pero esto que estoy haciendo es poco más que un ejercicio público de programación, una práctica. Nunca será un producto. El caso es que ya hice una solicitud a Nintendo para entrar en el programa de creador de herramientas (uno de los tres que tienen) para portar Tilengine a Wii U, y varias de las demos que tengo hechas usan gráficos de juegos suyos. Aun así no me dijeron nada. Pero si esto fuera un juego viable para distribuir, aunque fuese gratiuto, como bien dices ya sería otro cantar.
Saludos!


Volver a “Programación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados