Encuesta: cuánto es lo máximo que habéis pagado por un juego clásico

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Encuesta: cuánto es lo máximo que habéis pagado por un juego clásico

Mensajepor ObiJuan » 19 Abr 2016, 19:24

Buenas, aquí estamos de vuelta con la encuesta semanal.

Y el tema de esta semana es: ¿cuánto es lo máximo que os habéis gastado en un juego retro/clásico?

Yo he empezado a coleccionar HW y SW recientemente, he llegado tarde a esta afición, en plena burbuja de retroespeculación, No pretendo completar colecciones, más bien comprar algunos de los "best sellers" de cada sistema, para tener algo representativo de cada sistema . No se me ocurre perseguir juegos caros, y si algún día vuelvo a tener tiempo para jugarlos, me compraré un EverDrive y listo.

Lo máximo que he pagado fueron 42,45€ hace unos meses por un Metroid Fusion para GBA completo con caja y manuales (raro en mí porque el resto de mi colección de GBA son cartuchos sueltos y pelados).

Venga, confesad esos pecadillos consumistas, esas pujas en las que os dejásteis llevar por el calentón y ganásteis el pulso, esos impulsos desatados en puestos de mercadillos y ferias, esos pedidos de material exclusivo a Japón... La confesión :rezo es el primer paso hacia la expiación del pecado :santo:
Última edición por ObiJuan el 20 Abr 2016, 00:37, editado 1 vez en total.
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Encuesta: cuánto es lo máximo que habéis pagado por un juego

Mensajepor Jaimen » 19 Abr 2016, 20:29

Yo, 50 euros por el shenmue II de dreamcast... Lo tuve original, comprado en su día por casi 70, en el año 2002, si no me falla la memoria, pero lo perdí (más bien me lo robaron, junto con otros juegos de dreamcast), y quería recuperarlo ....
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Encuesta: cuánto es lo máximo que habéis pagado por un juego

Mensajepor Yomes » 19 Abr 2016, 20:34

EDITO: Perdón, sólo leí "juego", no "juego retro/clásico". Dejo el mensaje original en un sopiler:
Spoiler: Mostrar
Que me haya gastado yo, 50€ varias veces en juegos de PSP, cuando acababa de salir: GTA:LCS, NFS:Rivals y Ridge Racer.
Antes de eso, 40€ en el FF VII, 25€ en el primer Shenmue y otros tantos en el Legend of Dragoon (todos buenas inversiones, dado el precio que han acabado alcanzando con el tiempo: ¡ahora no podría comprarlos ni pidiendo un crédito!).
Mucho antes de eso, el Doom y el F-Zero MV de GBA, a 8.000 pesetas la unidad. ¡Lo que me costó ahorrarlos en su momento!

Que se hayan gastado en mí, 10.000 pesetas le costó a mi padre el Flight Simulator 98. Ese mismo día también pagó 3.000 pesetas en el pack Doom Ultimate + Doom II y otras 7.000 en el POD.
NOTA: Todos estos juegos se perdieron en una desafortunada mudanza, aunque el FS98 lo volví a comprar hace poco en un Cash Converters por 0,50€.

P.D.: ¿Alguien sabe cómo demonios cargar el Flight Simulator 98 en GNU/Linux? Con VirtualBox y Windows 98 no me reconoce el joypad (genérico: 4 ejes y 10 botones) y con Wine no responde ni al teclado (según WineHQ no debería dar problemas... pero me los da).


Allá por el dos mil y poco, cuando lo que petaba era la PS2 y todo el mundo se deshacía de sus PSX y DC, gasté bien gastados 40€ en el FF VII, 25€ en el primer Shenmue y otros tantos en el Legend of Dragoon. Todos buenas inversiones, dado el precio que han acabado alcanzando con el tiempo: ¡ahora no podría comprarlos ni pidiendo un crédito!
En estos últimos tiempos difícilmente puedo sacar más de un par de euros para juegos de mi presupuesto. No obstante, se encuentran joyas por cuatro perras si se busca bien y se tiene paciencia.

Jaimen escribió:Yo, 50 euros por el shenmue II de dreamcast... Lo tuve original, comprado en su día por casi 70, en el año 2002, si no me falla la memoria, pero lo perdí (más bien me lo robaron, junto con otros juegos de dreamcast), y quería recuperarlo ....

Yo no lo he encontrado por menos de 80€, y no están los tiempos para tales dispendios... ó_ò
Última edición por Yomes el 19 Abr 2016, 20:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Encuesta: cuánto es lo máximo que habéis pagado por un juego

Mensajepor zitror » 19 Abr 2016, 20:36

Venga, me lanzo :D

El juego por el que más he pagado fué por un Radiant Silvergun para la Sega Saturn, en muy buen estado y con el spine. Me costó unos 120 euros puesto en casa sin pagar aduanas ya que lo compré en Gran Bretaña. No suelo comprar juegos tan caros, ni mucho menos pero para éste estuve juntando dinerito hasta que se me puso a tiro a un precio relativamente razonable, y de eso hará unos 5 años ya... ahora no quiero ni mirar lo que vale :shock:

No he vuelto a comprar un juego tan caro ni de lejos pero como enamorado de la Sega Saturn el Radiant Silvergun se convirtió en un auténtico fetiche para mi. Desgraciadamente muchos de los juegos que me gustaría tener se han puesto a precios realmente prohibitivos así que ya ni me planteo conseguirlos y bien tranquilo que me he quedado :mrgreen:

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

GorGo64
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 63
Registrado: 24 Mar 2015, 21:03
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Encuesta: cuánto es lo máximo que habéis pagado por un juego

Mensajepor GorGo64 » 19 Abr 2016, 20:54

No soy de pagar mucho por juegos... Creo que el más caro que he comprado fue la edición especial del Diablo II, que me costó unos 20 euros con el envío. Soy más de comprar lotes y quedarme con los que me interese :mrgreen:

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 734
Registrado: 13 Jun 2010, 17:18
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Encuesta: cuánto es lo máximo que habéis pagado por un juego

Mensajepor fantastic64 » 19 Abr 2016, 22:06

Pues lo mío fue un karateka de Apple II completamente nuevo por 49€.

Bueno, joe, no se si las placas arcade también cuentan ... y los pinballs??? si esto entra dentro de esta categoría mejor me reservo :-({|=

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Encuesta: cuánto es lo máximo que habéis pagado por un juego

Mensajepor princemegahit » 19 Abr 2016, 22:29

Creo que 10€ por la abadia del crimen :lol: , pero ese era comprado en un anuncio local, en mi pueblo, aunque si contamos con gastos , envio y todo, me imagino que ha sido el final fight de spectrum por, si no me falla la memoria 23€. Puro capricho :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Encuesta: cuánto es lo máximo que habéis pagado por un juego

Mensajepor Lord British » 19 Abr 2016, 22:41

De megadrive el mas caro ha sido el Beggar Prince primera edicion 110 euros, para el PC el Ultima II por 150 euros y el mas caro son dos juegos para la sega megacd, la saga, Lunar: The Silver Star por 175 euros.

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Encuesta: cuánto es lo máximo que habéis pagado por un juego

Mensajepor carmeloco » 19 Abr 2016, 22:59

20£ + 11,99£ de envío, o sea, 41,46€ en total, en el momento de la compra, por un Out Run de spectrum +3, con su caja, disco y cinta con banda sonora de la recreativa, todo en muy buen estado.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Encuesta: cuánto es lo máximo que habéis pagado por un juego

Mensajepor GXY » 19 Abr 2016, 23:01

5990 por un marble madness (PC DOS) creo que fue en 1990.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados