Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor marcos64 » 29 Mar 2016, 22:10

Curioso eso de que a mayor numero de copias suban el precio de los originales. No des ideas porque todos los joyellos se van a poner a vender copias como locos...

Me parece a mi que si siguen subiendo los precios vamos a ver cada vez mas copias, y de mayor calidad.

En lo que estoy de acuerdo es en que habra problemas en diferenciar los originales de las copias en las compras online.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor 6128 » 29 Mar 2016, 23:27

En este caso son copias, no reproducciones. O al menos la calidad no parece muy buena en las fotos. Además no se parecen en nada a los juegos originales (ha adaptado las carátulas de estuches y cajas de cartón a formato doble jewel case, sin más. Hasta la pegatina del disco es más pequeña de lo normal). 12 euros por esto me sigue pareciendo caro.
¿Que habrá gente a la que este "servicio" de copias le suponga comodidad? No digo que no. Aún así espero que la gente no pique.

Avatar de Usuario
falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 172
Registrado: 10 Mar 2013, 16:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor falvarez » 30 Mar 2016, 00:41

Lord British escribió:
falvarez escribió:
6128 escribió:
Lo vi hace unos días y me quedé a cuadros. Espero que nadie pique.


Bueno, cada juego te sale a 12 euros y los eliges tú. No es que sea barato, pero seguro que más cómodo que hacértelo tú, buscar los discos de 3", las jewel case, imprimir la carátula, y conectar una disquetera de 3" a un PC o usar algún método para volcar el disco.

PD: No soy yo ni tengo intención de usar ese "servicio".



El problema no es ese, el problema es que yo los compre y ahora los ponga en subasta si decir que no son originales, o que los venda el mismo que los hace. Ademas a mayor numero de copias, eso hara que los originales suban de precio y que personas que no sepan ver la diferencia entre un original y una copia sea engañada pensando que han comprado un original.


Te remito a la cita de más arriba. Ahora cambias la argumentación y, lo que dices, no te lo discuto. Pero mi respuesta iba a tu comentario concreto sobre si son baratas o no. A mí no me parece caro. ;)

Saludos.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor Lord British » 30 Mar 2016, 01:15

No me di cuenta que era por los cinco, pensaba que era por cada uno. aun así me parece una estafa, y si es lógico que a mas copias suban mas los originales, por una sencilla razón, cada vez habrá menos originales entre tantas copias y la mayoría de coleccionistas quieren el productor original, no la copia.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor marcos64 » 30 Mar 2016, 21:53

Se me olvidaba. Respecto a la calidad de las reproducciones, copias y demas:

Yo tengo dos juegos de produccion actual por llamarlo de alguna manera.

Uno es un juego de nueva creacion y la calidad de su caratula es MEJOR que cualquiera de mis originales de la epoca.

El otro es una reproduccion que se ha modificado para traducirlo al español. En este caso la calidad de impresion es peor, pero porque el original estaba escaneado con poca calidad, no se habia aplicado un filtro para minimizar la trama de la impresion (al menos eso creo.)

Ambos fueron regalos, asi que no puedo decir si el precio es caro o barato.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

istorki
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 29
Registrado: 13 Ago 2016, 21:24
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor istorki » 01 Sep 2016, 09:50

Hola.

a mi como me encanta la edición me gustan mucho las repros y rehacer ediciones físicas, a cada ever le hago su portada molona, a los juegos de spectrum le. imprimo caratula e interior y tuneo la cinta...

a los clonicos chinorris multis les hago su caja nes...

curioso, pensaba que cargar los juegos desde el móvil en el spectrum seria como cinta, y casi, pero faltaba el sonido del casette dando vueltas, y con la repro ya tengo eso también jeje.

con las consolas la sensación que tengo al verlaa y jugar es similar, esos diseños negros de megadrive, las cajas de nes y super, las cutreportadas de master, todo igual.

con un poco de maña se hace uno una colección soñana de soft-harware que original seria muy difícil y muy cara.

luego subo unaas fotillas.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados