Os traigo la nueva encuesta de esta semana: la espinita maldita. ¿Cuál es ese juego que, a pesar de haberle metido horas, ganas y empeño, no os habéis logrado pasar, no habéis conseguido completar hasta el final?
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
En mi caso empecé con muchas ganas el Metroid Fusion para GBA, pero me atranqué con el Security Robot del sector 3 (PYR), sobre ~30% del juego. Realmente lo abandoné por falta de tiempo, como todos los juegos que he empezado desde que llegó el enano a casa: Prince of Persia: Forgotten Sands (PSP), Star Fox Adventures (GC), Fez (PSV), Cave Story (Linux), Asphalt Urban GT2 (PSP), Wind-Up Knight (Android), Fieldrunners HD (Android) ...
Mi espinita con los videojuegos realmente es una: desde que soy padre de familia las obligaciones desbordan mi tiempo y energía y hace años que no tengo nada de tiempo libre para mi. Esos juegos empezados sin acabar me pesan como asignaturas pendientes que nunca logré aprobar.
Pero en realidad el sentido de esta encuesta va más por aquellos juegos en los que os habéis quedado atrancados en algún punto por su dificultad y no habéis logrado completar. Aquella aventura gráfica en la que llegas a un punto muerto en el que ya no se te ocure qué más probar. Ese plataformas con un salto endiabladamente imposible de pasar, te caes una y otra vez. Ese Shoot'em'up / Hack'n'Slash / Run'n'gun donde los enemigos te rodean y te machacan. Ese boss al que no terminas de pillarle el punto débil. Ese RPG en el que llega un punto en que no puedes avanzar en la historia, ¿te habrás dejado atrás algún item o enemigo esencial? Esa aventura con ese puzzle que nunca lograste resolver. Ese RTS en el que el bando enemigo siempre te toma la delantera y no hay manera de superarlo. Ese juego de lucha en el que tu pericia con los combos no logra superar la de los de los enemigos.
En fin, ¿cuál es vuestra espinita que se os ha quedado clavada? Hagamos una catársis colectiva y compartamos nuestras espinitas