Hola a todos.
Me he hecho por Ebay con una AdvanceSP modelo 101 (la retroiluminada) que según el vendedor estaba en perfecto funcionamiento (la vendia sin cargador) . De hecho, así fue, ya que me la envio cargada y funcionaba perfectamente. Como yo no tenia cargador tuve que pedir uno por Internet y hoy me acaba de llegar.
Mi gozo en un pozo, puesto que nada más enchufarle el cargador, el LED de carga, se enciende durante algo asi como 1 segundo, para acto seguido apagarse (y supongo que no cargar). Como me suponia que quizas la bateria que venia con la consola estuviera cascada, ya tenia pedida una nueva para cambiarsela... y mira tu, que con la nueva bateria del trinque.. la consola tampoco carga (se supone que tendría que estar el led encendido fijo y se apaga).
Asi que ¿alguna idea de lo que le puede pasar y algun remedio que se pueda buscar por Internet?...
Saludos y gracias!
Edito para añadir (por si sirve de ayuda) que con el cargador enchufado hay un ligero parpadeo de la pantalla..que aumenta si se presiona el botón "B", coso que no sucede al tirar SOLO de bateria...
Gameboy AdvanceSP NO carga
Re: Gameboy AdvanceSP NO carga
Nunca me ha tocado reparar una GB, pero tiene toda la pinta de que te la han vendido estropeada. El tio carga la batería en una GB suya, te la envía, y se lava las manos. Por eso te la ha enviado sin cargador, por que de ese modo, si le dices algo, te va a decir que le has puesto un cargador no original o cualquier chorrada que se le ocurra.
Ademas, ese fallito de que se apaga un poco la G al enchufar el cargador, suena a un condensador quemado que impide pasar la intensidad necesaria para cargar y jugar a la vez. Vamos, un "Mini-cortocircuito" que corta todo, pero baja tanto la intensidad que no sirve para cargar.
Ademas, ese fallito de que se apaga un poco la G al enchufar el cargador, suena a un condensador quemado que impide pasar la intensidad necesaria para cargar y jugar a la vez. Vamos, un "Mini-cortocircuito" que corta todo, pero baja tanto la intensidad que no sirve para cargar.
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1251 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
Pues yo le iba a echar la culpa al cargador, presuntamente no original, que no aportaría suficientes miliamperios... ¿No conoces a nadie que te pueda prestar un cargador original, con el que salir de dudas?
Pues menuda faena la verdad
yo ya estaba pensando que quizas fueran los fusibles F1 o F2.. pero si es un condensador SMD.. uff.. como para averiguar cual es! 
El cargador que me pille es este. El que me enviaron pone 5V/500mA, pero vete tu a saber... Y la cosa es que tengo una Gamboy NDS Lite, una NDS XL y una Micro, pero creo recordar que ninguno de los cargadores vale para la SP.. asi que no hay forma de probarla con otro...
La verdad es que no me lo esperaba...El vendedor ( idancetoabr) tiene un 97% de positivos y casi 1800 votos...A ver que me cuenta el hombre....
La unica solucion que le veo es intentar encontrar una placa base (como esta) pero de la 101 no encuentro nada y la de la 001 no sirve para la pantalla de la 101...

El cargador que me pille es este. El que me enviaron pone 5V/500mA, pero vete tu a saber... Y la cosa es que tengo una Gamboy NDS Lite, una NDS XL y una Micro, pero creo recordar que ninguno de los cargadores vale para la SP.. asi que no hay forma de probarla con otro...
La verdad es que no me lo esperaba...El vendedor ( idancetoabr) tiene un 97% de positivos y casi 1800 votos...A ver que me cuenta el hombre....
La unica solucion que le veo es intentar encontrar una placa base (como esta) pero de la 101 no encuentro nada y la de la 001 no sirve para la pantalla de la 101...
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Según cuentas en el primer post la GB Adv funciona. Debe ser algo de la parte del circuito de carga. A las malas la puedes seguir usando "apañandote" un cargador a parte de la consola
....

ancalu escribió:La unica solucion que le veo es intentar encontrar una placa base (como esta) pero de la 101 no encuentro nada y la de la 001 no sirve para la pantalla de la 101...
Es lo malo de las 101 y por eso están más cotizadas. Si te sirve de algo, mis 001 cuando estoy varios meses sin usarlas les pasa algo parecido, pero después de quedarse enchufada uno o dos días, jugando con ellas enchufadas y desenchufadas, terminan por cargar bien. Eso sí, el cargador que uso es el original.
salu2
Pues pinta mal la cosa.. para mi que el tio ya sabia que estaba mala, puesto que le acabo de enviar un correo y ha respondido al instante que se podia apañar un pequeño reembolso parcial... Menudo plan... ya me veo que me devuelva 5$
jajaja
En fin Joss.. sabes de algun cargador suelto en el que instalar la bateria para cargarla?
Saludos y gracias!

En fin Joss.. sabes de algun cargador suelto en el que instalar la bateria para cargarla?
Saludos y gracias!
oblo escribió:Si te sirve de algo, mis 001 cuando estoy varios meses sin usarlas les pasa algo parecido, pero después de quedarse enchufada uno o dos días, jugando con ellas enchufadas y desenchufadas, terminan por cargar bien. Eso sí, el cargador que uso es el original.
Humm.. entonces en tu caso, aunque se te apague la luz.. la unidad carga igual la bateria?? o te refieres a que al final.. si la dejas enchufada.. con las horas pasa a encenderse el led y cargar??
Por otro lado ya me hacéis dudar de su será cosa del cargador.. pero es que claro, no conozco a nadie con esta consola y encontrarlo original como que a saber lo que vale!

- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1251 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
¿No le vale el de la Nintendo DS antigua, también conocida como DS fat? :-)
Volver a “Juegos electrónicos portátiles”