Vuelvo con mi encuesta semanal. El tema de esta semana es: ¿qué videojuego os habéis currado más? ¿A cuál le habéis metido más horas? ¿Con cuál os habéis tomado más molestias, habéis elaborado mapas/notas propias, u os habéis pasado más tiempo investigando/aprendiendo (ej. simuladores de vuelo o wargames)?
Quedan excluidos los juegos online y los juegos competitivos o simuladores sin historia/mapeado que completar (ej. lucha o carreras), en definitiva los videojuegos que no tienen un final concreto que completar.
Los videojuegos "modernos" me han pillado ya un poco mayor y cargado de responsabilidades, no he jugado mucho. Si consideramos "moderno" el Soul Reaver de PC (del 99), es al que más horas le he echado hasta completarlo. Me costó la vida lograr hacer un triple salto por los techos de la abadía sumergida, me caía una y otra vez. Acabé cayendo en un círculo vicioso, cuanto más me caía, más tenso me ponía. Lo abandoné unos meses, un día volví a probarlo y al fin me salió casi a la primera (menos mal que poco después de ese maldito salto había un punto de guardado, o mejor dicho, activabas un portal).
Últimamente por falta de tiempo me dedico más a coleccionar que a jugar (y me temo que mis responsabilidades no me dejarán algo de tiempo libre hasta dentro de bastantes años; básicamente cuando crezca un poco el enano