AYUDA: ¿Arreglar teclado de eMac?

Ordenadores MAC de todas las épocas (antiguos y modernos)
STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

AYUDA: ¿Arreglar teclado de eMac?

Mensajepor STAR » 02 Ago 2012, 13:35

Mi ordenador de mesa es un eMac, ya sabéis, un Mac de esos entre los iMac de colorines y los iMac de pantalla plana, uno de estos:

Imagen

La cuestión es que ya llevo dos teclados averiados, ambos con los mismos síntomas: empiezan a fallar algunas teclas de la parte izquierda y, de repente, dejan de funcionar. Eso afecta a la tecla Z, BlockMayúsculas, Tabulador, Alt... Las dos veces no coinciden exactamente las mismas teclas pero sí las de la misma zona. Los he desmontado, limpiado y repasado y no veo nada fuera de lo común; es más, al encender el ordenador la luz de BlockMayúsculas se enciende para demostrar que funciona pero cuando es la hora de teclear no reacciona.

Como me ha pasado con dos teclados distintos, modelo A1048, el original de este modelo de ordenador, pero uno español y el otro británico no sé si es cosa de los propios teclados que tiene obsolescencia programada o es el ordenador quien se los está cascando. El primer teclado me ha durado más de ocho años pero el segundo no ha llegado al mes.

¿Alguien tiene idea a qué puede ser debido este tipo de fallos? :?:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: AYUDA: ¿Arreglar teclado de eMac?

Mensajepor zup » 02 Ago 2012, 15:08

Siento no ser de mucha ayuda, pero ¿por qué me recuerda esto al asuntillo de las membranas del ZX Spectrum?

En los teclados de membrana, las teclas suelen golpear una capa de goma (para que la tecla "rebote" hacia arriba) y al presionar aprietan una membrana que hace el contacto de la tecla. No sé mucho de cómo está construído un teclado de Mac, pero cuando he ido a limpiar algún teclado de PC también me he encontrado membranas "a medio quemar". ¿Qué aspecto tiene la tuya? ¿Gris o tiene zonas marrones oscuras? ¿La membrana tiene alguna grieta (cuando el plástico envejece puede pasar)?

También podrías mirar a ver si tienes algún mal contacto (en la parte donde la membrana se une a la placa controladora de teclado), puede que se haya rajado o el estaño esté agrietado. Los leds van por otro circuito diferente, no deberían tener nada que ver con el resto del teclado.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Twilight Sparkle
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 20 Jul 2012, 17:49

Re: AYUDA: ¿Arreglar teclado de eMac?

Mensajepor Twilight Sparkle » 02 Ago 2012, 15:13

Si es USB, mira si desconectar y volver a conectar arregla algo, supongo que no tendrás ningun HUB entre el teclado y el ordenador, ya que dan problemas, a malas puedes probar a pasar a un teclado de PC (antes con el conector ADB no era posible) aprovecha que han estandarizado en algo!


De todas formas, de mac no entiendo, no me hagas demasiado caso :shock:
Usuario baneado por tono hostil en mensajes en reiteradas ocasiones.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: AYUDA: ¿Arreglar teclado de eMac?

Mensajepor princemegahit » 02 Ago 2012, 18:31

No tengo ni idea de lo que puede ser, yo tengo uno de ese modelo, con mucho trote ya (soy el 3er usuario del mismo) y no he tenido nunca ningún problema. Tengo que abrirlo pronto para limpiarlo un poco, que está ya gris, no se si veré algo extraño en su interior (aparte de pelusas y migas de pan)

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: AYUDA: ¿Arreglar teclado de eMac?

Mensajepor STAR » 02 Ago 2012, 22:24

zup escribió:En los teclados de membrana, las teclas suelen golpear una capa de goma (para que la tecla "rebote" hacia arriba) y al presionar aprietan una membrana que hace el contacto de la tecla. No sé mucho de cómo está construído un teclado de Mac, pero cuando he ido a limpiar algún teclado de PC también me he encontrado membranas "a medio quemar". ¿Qué aspecto tiene la tuya? ¿Gris o tiene zonas marrones oscuras? ¿La membrana tiene alguna grieta (cuando el plástico envejece puede pasar)?


Salvo por ser, aparentemente, más robusto y con más capas que cualquier otro teclado que haya visto por dentro, tanto la membrana como la placa las veo estupendas, no aprecio ningún corte ni grieta. Destaco que fallan varias teclas, en este teclado toda la hilera de la izquierda: ESC, otra que por motivos obvios no puedo pulsar, TAB, BlockMaj, Shift, Ctrl, tilde de ñ y Alt. Eso puede -y seguramente, debe- indicar que la pista que controla esa hilera esta jodida pero me escama que me pase con un segundo teclado y en tan poco margen de tiempo, ya digo que hará un mes, como mucho dos, que lo tengo nuevo.


Twilight Sparkle escribió:Si es USB, mira si desconectar y volver a conectar arregla algo, supongo que no tendrás ningun HUB entre el teclado y el ordenador, ya que dan problemas, a malas puedes probar a pasar a un teclado de PC (antes con el conector ADB no era posible) aprovecha que han estandarizado en algo!


Enchufado y desenchufado varias veces y nanay, y va directo al ordenata, sin HUB's ni derivadores. De teclados de PC, las veces que he preguntado en tiendas me han puesto cara rara y no me han sabido responder. En teoría no debería haber ningún problema PERO ¿se conoce algún teclado que se haya demostrado que es standard? Me pica el hecho que en el teclado de Mac hay una tecla específica para expulsar CD/DVD's que desconozco completamente si también tienen o pueden tener las peceras. Vamos, que no tengo ni idea si un teclado normal y corriente comprado en cualquier tienda de informática funcionaría en un eMac y no habría conflictos de pulsaciones.

Y, eh, gracias por los comentarios.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: AYUDA: ¿Arreglar teclado de eMac?

Mensajepor zup » 02 Ago 2012, 23:08

Creo que tanto Logitech como Microsoft fabrican teclados que dicen ser compatibles con Mac. En teoría cualquier teclado USB debería valer, pero si quieres ir a algo fijo pilla uno que diga el fabricante que es compatible (así podrás devolverlo luego si no funciona).

En cuanto a la tecla "especial"... pues si mal no recuerdo en Mac eso mismo lo hacías con "Manzanita"+E o algo por el estilo... si no está, puedes usar la alternativa y no echarla de menos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: AYUDA: ¿Arreglar teclado de eMac?

Mensajepor radastan » 03 Ago 2012, 09:21

Cualquier teclado USB de PC vale para MAC (incluyendo iMac y eMac), sólo hay algunos cambios:

- La tecla Windows equivale a la de comando de MAC
- Los símbolos < > hay que sacarlos con la tecla ªº al lado del 1.

Y creo que poco más, como dice un compañero el "eject" de la unidad de DVD/CD se hace con una combinación de teclas (windows+E en teclado PC).

Tienes los atajos de teclado aquí:

http://www.hazloenmac.com/hazlo_asi/atajos_teclado_mac.html
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Twilight Sparkle
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 20 Jul 2012, 17:49

Re: AYUDA: ¿Arreglar teclado de eMac?

Mensajepor Twilight Sparkle » 03 Ago 2012, 09:57

Lo dicho, teclado USB de PC, que los he visto por 5 euros. Una forma de agradecer a Apple el control de calidad... (Se nota que en Foxxcon están mas ocupados en tirarse de la azotea que en hacer bien el trabajo)
Usuario baneado por tono hostil en mensajes en reiteradas ocasiones.

Avatar de Usuario
furri
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 51
Registrado: 05 Jul 2007, 18:39
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: AYUDA: ¿Arreglar teclado de eMac?

Mensajepor furri » 03 Ago 2012, 10:57

Que el mismo sintoma se reproduzca en dos teclados distintos en tan poco tiempo lo veo bastante extraño salvo que sean del mismo lote de fabrica... y que ademas ese lote saliera defectuoso...

Pero bueno, te cuento mi caso por si te vale... estoy haciendo un proyecto con un teclado de ZX Spectrum y me daba problemas sin parar, fuí midiendo con el polimetro pista por pista de la membrana hasta que descubrí dos que daban continuidad de forma intermitente y eso era lo que me estaba volviendo loco. una vez localizos los cortes le metí un trozo de cobre flexible pegado con cinta adhesiva y funciona correctamente.

furri

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: AYUDA: ¿Arreglar teclado de eMac?

Mensajepor gamer80 » 03 Ago 2012, 12:14

Si se te averían más dispositivos podría ser un problema de alimentación del eMac, o mal filtraje o sobretensión, quizás por la mala ventilación que tienen estos ordenadores, sobre todo su fuente.

Pero como la mala calidad de los productos asiáticos de hoy día es patente, no sabe uno que pensar.

Prueba con un teclado de otra marca y guarda el ticket por si acaso se te vuelve a averiar o no es de tu gusto.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-


Volver a “Apple/MAC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados