XeNoMoRPH escribió:El MSX2 tendrá mejor hardware si .. pero también costaba mas caro .. de todas formas .. MSX en la época de los 8 bits y mas concretamente en la edad de oro del soft español .. tenía pocos juegos .. los usuarios de Amstrad & Spectrum disfrutamos mas .. ¿ de que sirve tener mejores prestaciones ... si casi todos los juegos eran ports desde Spectrum para MSX ... ?

¿Pocos juegos? Madre del amor hermoso... no sólo tenía los ports (que sólo les escocía a los de otros sistemas curiosamente, porque los de MSX felices de poder jugar) tenía exclusivos a años luz de los de Spectrum. Se te olvidan los cartuchos y todos los juegos que salieron en disco tanto para MSX1 como MSX2.
Echa un vistazo a: F1 Spirit, Salamander, Treasure of USAS, saga Metal Gear, R-Type (el de cartucho), Maze of Galious, Penguin Adventure, Andorogynus, Vampire Killer, SD Snatcher, los Gradius, King's Valley, Knightmare, Bubble Bobble, Space Manbow, saga Ys, los Hyper Sports, etc, etc, etc...
Y sobre lo de que costaba más caro, hijo, no se, ¿te has preguntado lo que costaba un Amstrad CPC 6128 cuando salió? ¿Y un Amiga? Es que el ZX Spectrum salía tan barato porque a nivel de hardware era lo que era. Un ZX Spectrum no conoció un teclado de verdad hasta la adquisición por Amstrad, no supo lo que era una disquetera digna de serie bastante después, y a nivel gráfico era de los más básicos de la época. Que adoro el Spectrum, fué mi primer ordenador, sigo programando para él, me sigue dando muchas alegrías, pero ni de coña diré que el MSX o el MSX2 eran peores en nada incluyendo el precio.
Ya lo dije en Retro entre Amigos, si puediera retroceder en el tiempo mi ordenador habría sido un MSX2 sin dudar de haber sido posible. Sólo con su BASIC habría realizado vilguerías.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝